jueves, 9 de octubre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Zaguán (Vejer de la Frontera, Cádiz) . mmhr/diciembre-2009 Zaguán . ( Del árabe hispano istawán, y este del árabe clásico usṭuwā...
-
Esta es mi despedida del IES Almudeyne (Los Palacios y Villafranca, Sevilla), por fin llegó la jubilación. Me incorporé a su ...
-
Estilo neo-manuelino, proyectada por el arquitecto Luis Monteiro (1886-1887). La cubierta de los andenes es de Gustave...
-
Rosas, azules, anaranjados, violetas. Tonalidades pastel tiñen el cielo lleno de nubes desvaídas, mientras las sombras de la noche caen so...
-
Era consciente de la pérdida de energía, de vitalidad, de la finitud... No era capaz de tomar las riendas, se dejaba ...
-
Hay una poesía, muy breve, que aprendí en el colegio en una de mis primeras lecturas y que nunca he olvidado, incluso recuerdo el dibujo ...
-
Las aguas bajan fangosas En el horizonte las estribaciones de la Sierra Norte El agua chorrea por esta cornisa Los eucaliptos marcan la ribe...
-
Era un modelo de hábitat urbano, experimental de los años 30, tipo rural, en las afueras pero en la urbe: casas encala...
-
Cuando prepares el almuerzo, piensa en los demás (no te olvides de alimentar a las palomas). Cuando luches tus guerras, piensa en los dem...
-
La frutería Al entrar me impregné de una amalgama de olores frescos a naranjas, fresas, limones, tomates, pimientos, ajos y brócoli. C...
2 comentarios:
Buenos días Mercedes:
Al ver este veterano tranvía sobre sus durmientes, atravesando una arbolada calzada empedrada, siento una cariñosa nostalgia porque se me hace tan familiar, como si retrocediera en el tiempo a una de las hermosas calles de Barranco (distrito balneario de Lima) a esperar su rugir sobre sus rieles y subirme a su imponente y bella mole.
En mi ciudad los echaron al olvido al saturarse de carros sus calles; fue una medida facilista y errada, se debió adecuar sus vías y modernizar la flota, ya que fue y seguirá siendo un transporte cómodo, económico y seguro, además de un componente hermoso de la arquitectura de cualquier ciudad del mundo.
Un abrazo.
Hola, Pensador. La primera vez que los vi en Lisboa sentí lo mismo. En Sevilla los quitaron cuando yo era muy pequeña, eran semejantes a este, no obstante los railes desaparecieron en mi adolescencia mediados de los 70. Pusieron autobuses que junto al transporte privado contaminaron la ciudad e hicieron un lugar con un tráfico lento e infernal. Ahora en el centro hay un tranvía muy moderno, se han peatonalizado muchas calles, hay una línea de metro (este-oeste)-aún insuficiente- y los autobuses se mueven con biocombustibles...Estoy redescubriendo mi ciudad, me gusta pasear por ella. Un abrazo.
Publicar un comentario