Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

jueves, 9 de octubre de 2014

Tranvía

Lisboa, mmhr/abril de 2012. Safe Creative #1205101618232

2 comentarios:

Pensador dijo...

Buenos días Mercedes:

Al ver este veterano tranvía sobre sus durmientes, atravesando una arbolada calzada empedrada, siento una cariñosa nostalgia porque se me hace tan familiar, como si retrocediera en el tiempo a una de las hermosas calles de Barranco (distrito balneario de Lima) a esperar su rugir sobre sus rieles y subirme a su imponente y bella mole.
En mi ciudad los echaron al olvido al saturarse de carros sus calles; fue una medida facilista y errada, se debió adecuar sus vías y modernizar la flota, ya que fue y seguirá siendo un transporte cómodo, económico y seguro, además de un componente hermoso de la arquitectura de cualquier ciudad del mundo.

Un abrazo.

mmhr dijo...

Hola, Pensador. La primera vez que los vi en Lisboa sentí lo mismo. En Sevilla los quitaron cuando yo era muy pequeña, eran semejantes a este, no obstante los railes desaparecieron en mi adolescencia mediados de los 70. Pusieron autobuses que junto al transporte privado contaminaron la ciudad e hicieron un lugar con un tráfico lento e infernal. Ahora en el centro hay un tranvía muy moderno, se han peatonalizado muchas calles, hay una línea de metro (este-oeste)-aún insuficiente- y los autobuses se mueven con biocombustibles...Estoy redescubriendo mi ciudad, me gusta pasear por ella. Un abrazo.

Entradas populares