Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

jueves, 7 de enero de 2010

La malva


Hay una poesía, muy breve, que aprendí en el colegio en una de mis primeras lecturas y que nunca he olvidado, incluso recuerdo el dibujo que la ilustraba en blanco y negro y que yo coloreé con mis lápices Alpino.

Hoy la recordé, una vez más, y decidí buscar en la red.

Era una fábula de Felipe Jacinto Sala, con su moraleja, que curiosamente yo no recordaba, es más, creo que no venía en el libro.

«La Malva» (Fábula LXIX)
Un pié atrevido
Pisa una Malva;
Y ella que ignora
Lo que es venganza
Le aromatiza
Con su fragancia.
Las verdaderas
Almas cristianas
Son generosas
Como esta planta. (moraleja)
Yo por supuesto que lo entendía y
cualquiera que no hubiese sido cristiano también,
pero estábamos en los años 60.
"La malva", está recogida en "Lecturas graduadas"
(Libro primero, Zaragoza, Luis Vives, 1953)

2 comentarios de Free Like the Wind

fernandomaria dijo

Bonita fábula nos dejas aquí y etupenda enseñanza. "Lecturas Graduadas", conozco ese libro pues estudié cinco años en los Maristas y los libros de texto eran de la Editorial Luis Vives propiedad de ellos.
Estoy de acuerdo con lo que terminas diciendo.
Un abrazo.
16 Septiembre 2008, 01:13

merhum dijo

Fernando, no sé como he podido ser tan desconsiderada y no haber respondido a los comentarios que me habéis hecho en el blog. Sabes siento mucho no tener ninguno de los libros aquellos del colegio. Un abrazo, colega y descansa.
07 Junio 2009, 02:28

No hay comentarios:

Entradas populares