Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 13 de octubre de 2014

Casares (2). Mar y montaña

















Fotos: mmhr (febrero/2012)Safe Creative #1203241365351

Las montañas de color rojo de las primeras fotos corresponden a Sierra Bermeja, de origen volcánico y las más altas de la Costa del Sol. En algunas de ellas hay bosques de pinsapos, una reliquia vegetal de la época de los dinosaurios y que solo se encuentra en las Sierras de Grazalema, de las Nieves y en ésta.
En la última foto se ve en el horizonte el Peñón de Gibraltar, detrás del Parque eólico "Los Llanos de Casares", el mayor de la provincia de Málaga que produce electricidad para más de 40.
000 personas. Los molinos producen un gran impacto en el paisaje y afectan a las aves, sobre todo a las migratorias pero la electricidad es necesaria y la eólica es una energía limpia y renovable.
mmhr/2012

2 comentarios:

Pensador dijo...

Hola Mercedes:

El paisaje es una preciosa obra de arte natural, un atractivo turístico rural que debe comprometer a sus habitantes vecinos, a una cerrada defensa de su ambiente y naturaleza en preservación de su belleza y biodiversidad.

Un abrazo.

mmhr dijo...

Buenos días, Pensador. La sierra y el pueblo están conservándolos bien, sin embargo en la costa han construido mucho y demasido cerca del mar; la especulación urbanística que ha llevado a España a esta crisis, que nos ha hundido en un profundo pozo del que no se sabe cuando vamos a salir, ha dejado su huella imborrable en el litoral donde incluso han quedado muchas urbanizaciones a medio hacer.
Un abrazo.

Entradas populares