Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 7 de septiembre de 2020

Adiós, IES Almudeyne

         Esta es mi despedida del IES Almudeyne (Los Palacios y Villafranca, Sevilla), por fin llegó la jubilación. Me incorporé a su Claustro el 1 de septiembre de 2011. Era mi primer destino definitivo, hacía el número 23 de los que había recorrido desde febrero de 1991, y les dije que allí iba a quedarme hasta que me jubilara. Harta de ir cada curso a un instituto difererente, quería una estabilidad, tener la ocasión de ver como crecían y evolucionaban mis alumnos y lo he conseguido. 

       Momentos buenos y menos buenos los ha habido, como en la vida, pero siempre he tenido compañeros alrededor, ayudándome en las dificultades que han surgido; me he sentido apreciada por muchos, de los que han estado siempre y siguen estando, y también de los que, como yo anteriormente, han estado de paso o se han marchado a nuevos destinos. También he sentido el aprecio de los alumnos, de padres y del personal no docente. Estas personas con las que he hecho una parte del camino de mi vida, son parte ya de ella y algunas me seguirán acompañando pues nos han unido lazos de amistad. 

        El 7 de septiembre de 2020 es mi último día allí. ¡Casi  treinta años de carrera! De una carrera vocacional, lo tuve claro desde los doce años; desde los ocho ayudaba a la maestra en el cole; a los doce empecé a ganar mi primer "sueldo" en el verano con las clases particulares...Con mi trabajo y esfuerzo estudié lo que me gustó más en el momento de la matrícula. Gracias, por supuesto a mis padres, que sin tener también se sacrificaron, para que yo pudiera hacer lo que ellos no pudieron y en un entorno social en el que las mujeres estábamos destinadas a tener un papel secundario. Quería ser profesora, pero no tenía tan claro de qué y lo conseguí. La mayoría de las metas que me he puesto las he conseguido, soy afortunada.

      Hoy ha sido mi último día. Los últimos meses no están siendo como los esperaba, nadie los esperaba, la pandemia mundial del COVID19 ha alterado nuestras vidas, la ha complicado, pero como dijo el poeta, mi favorito:

                                              

                    Todo pasa y todo queda

                    pero lo nuestro es pasar,

                    pasar haciendo caminos,

                    caminos sobre la mar..."

                                                        Proverbios y cantares,  Antonio Machado                                                           

      Ahora empieza una etapa en la que hay otros proyectos: mejorar el disfrute de la familia, viajar sin esperar puentes o vacaciones, terminar mi  proyecto sobre la familia americana, seguir escribiendo, sin pretensiones, por placer, porque es un gusto que heredé de mi madre, etc., etc.,  e intentar mantener la salud para que el júbilo sea largo.

     Publico algunas fotos de mi paso por el IES Almudeyne de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), una etapa con la que concluye mi vida laboral como profesora y miembro de este claustro. Un fuerte abrazo para todos los que me habéis acompañado en esta etapa. mmhr/2020

Mi avatar de bloguera en 2011

 

                                            
Curso 2011-2012. 3º ESO

Visita a los Reales Alcázares de Sevilla con 1º de ESO. Abril/2012
Jardines del Alcázar. Abril/2012
Jornadas culturales. Curso 2012-2013
Jornada de convivencia. Curso 2012-2013

Jornada de convivencia. Curso 2012-2013

Jornada de convivencia. Curso 2012-2013
Jornada de convivencia, con mis compañeros. Curso 2016-2017

Jornada de convivencia, con los alumnos. Curso 2015-2016
Celebrando con los compañeros. Almuerzo de Navidad. Curso 2011-2012
La Marea Verde del Almudeyne (2013)

Navidad 2014
Jornada de convivencia. Curso 2016-2017
Fin de curso 2017-2018

Almuerzo fin de curso 2016-2017

Curso 2016-2017

Curso 2016-2017

Inauguración curso 2017-2018


Inauguración curso 2018-2019

Visita al Parlamento andaluz. Curso 2017-2108

Visita al Archivo municipal de Los Palacios y Vfca. Curso 2017-2018
Visita al Archivo municipal con 2º de Bachillerato. Curso 2017-2018
Almuerzo de Navidad. Curso 2016-2017
Jornada de convivencia. Curso 2017-2018




Excursión Sierra de Córdoba. 1º ESO B. Curso 2017-2018

Visita a El Correo de Andalucía. Curso 2017-2018
Visita a El Correo de Andalucía. Curso 2017-2018

Jornada de convivencia. Curso 2016-2017
Almuerzo de Navidad. Curso 2017-2018



1º ESO B. Curso 2017-2018
Visita a El Correo de Andalucía. Curso 2017-2018

Visita a El Correo de Andalucía y Monumento a Blas Infante. Curso 2017-2018
Visita al Parlamento andaluz. Octubre- 2018
Jornada de convivencia. Curso 2017-2018
Día de la Mujer. Curso 2017-2018
Felicitación navideña. Curso 2018-2019


Visita al Museo de la Autonomía. Curso 2018-2019

Visita a Ybarra. Curso 2018-2019

Curso 2018-2019
Visita a la fábrica de Ybarra. Curso 2018-2019
Graduación de 2º de Bachillerato. Curso 2018-2019
Inauguración del curso 2019-2020. Empiezo la cuenta atrás...
Visita al Museo de la Autonomía. Curso 2019-2020
Fractura del pie y teletrabajo...Curso 2019-2020

Curso 2019-2020. Teletrabajando

Despidiéndome de mis compis de Departamento (septiembre/2020)












 Mi nuevo avatar después de perder unos kilitos, 😂😂😂

4 comentarios:

encarnacion granados dijo...

Gracias por tantos momentos y charlas. Te echaremos de menos😘. Disfruta de tu merecida jubilación.

mmhr dijo...

Gracias, a tí, por los ratitos que hemos tenido. Cuídate mucho. Un beso.

Emilio dijo...

Leyendo estas líneas de despedida, Merhum, siento extrañeza por un lado y envidia por otro.
Me extraña que te hayas pasado 20 años antes de conseguir tu primer destino definitivo. Solo los que estamos en el ajo sabemos lo que eso significa (y no se lo cuentes a nadie ajeno porque...ya sabes por qué).
Y envidia, porque en tu despedida has estado rodeada de alumnos, compañeros y familias que te aprecian.
Ahora viene una etapa nueva que yo, si te digo la verdad, traté de posponer por una serie de circunstancias que no vienen al caso.
Bueno merhum no me enrollo, que no es lo mío. Termino deseandote una jubilación plena, con esos pequeños o grandes viajes, según se pueda, con provechosas lecturas, pelis y músicas que no has podido antes disfrutar. Pero sobre todo te deseo una jubilación saludable.

mmhr dijo...

Buenos días, Emilio. He estado diecisiete años de interina...Lo positivo es que obtuve un buen bagaje, una gran capacidad de adaptación. Lo negativo, sobre todo la incertidumbre, la inseguridad laboral, etc, etc.
Te agradezco tu deseo y espero poder disfrutar esta etapa con salud. Un abrazo.

Entradas populares