Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

domingo, 19 de octubre de 2014

Restos romanos en Medina Sidonia (Cádiz)


Entrada de una vivienda
Cloacas
Estrechamiento de una cloaca
Cloacas
Alcantarillado
"Tablas de juegos infantiles"

Calzada romana
Fotos: mmhr/2010  
Safe Creative #1012168082858

8 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Realmente interesante, muy bien presentado!

Saludos

Carlos Martinez dijo...

Que mal huele este post jeje. Claro que peor huele Madrid que no tiene romanos ya ni en Semana Santa.
Empece a hacer un reportaje de los roncones del centro donde la gente se alivia la vejiga, fotografiando meadas para hacer algún post, pero lo dejé por asquito.
Señal de que por aquí los romanos anduvieron poco. Y con los recortes, ni te cuento.

Mer dijo...

Muchas gracias, Mark. En Medina Sidonia llevan varios años celebrando en el puente de la Constitución las jornadas de puertas abiertas. En esos días todos los museos, monumentos, iglesias y muchos patios (públicos y privados) pueden ser visitados gratuitamente. En 2010 fue la primera vez que descubrí ese evento y fue una visita muy fructífera culturalmente y gastronómicamente. Saludos.

Mer dijo...

Hola, Carlos. Todo esto fue descubierto cuando iban a construir algo, entonces ha excavado y lo que han hecho in situ es el museo arqueológico. Los romanos sí que sabían como hacer estas obras. Cuando estuve en Madrid, el metro olía a tabaco (eso creía) y al bajar del metro noté que todo olía igual, es la contaminación. Supongo que los que viven allí se habrán acostumbrado. El tema de las meadas es generalizado en todos los espacios donde hay marcha. Yo estaba preparando un post sobre los servicios de los establecimientos públicos pero la verdad es que da asquito.
Un abrazo.

CARLOS dijo...

No tuve tanto tiempo en mi visita a Cádiz como hubiese querido, pero voy tomando nota para la próxima vez que vaya, interesante. Un abrazo.

Mer dijo...

Muchas gracias, Carlos. Un abrazo.

estrf dijo...

¡Qué grandes constructores, no se parecían a Calatrava...! Sus construcciones han durado siglos, no unos poquitos años como las de algunos.
Un beso.

Mer dijo...

Sin duda, Estrella. Quizás Calatrava debería ser más humilde y trabajar bien como hacen millones de arquitectos en el mundo, él va de estrella y es un fraude. Besos.

Entradas populares