Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

jueves, 11 de septiembre de 2014

Machuca


Director: Andrés Wood. 
Género: Drama. 
Reparto: Matías Quer, Ariel Mateluna, Manuela Martelli, Ernesto Malbrán y Federico Luppi. 
Música: Miguel Miranda y José Miguel Tobar.
Guión: Eliseo Altunaga, Roberto Brodsky, Mamoun Hassan y Andrés Wood.Película chilena de 2004 ambientada en Santiago (1973), durante el gobierno socialista de Salvador Allende y el posterior golpe de Estado de Augusto Pinochet, la película cuenta la historia de dos amigos, uno de ellos muy pobre (Pedro Machuca), que asisten a un colegio para niños de clase alta, el Saint Patrick. El padre McEnroe dirige un proyecto de integración social, por el que algunos alumnos pobres son becados y ese es el motivo por el que Machuca asiste a este colegio. A las dificultades objetivas de este proyecto de integración se suman las derivadas del enfrentamiento social que vive la sociedad chilena en esas fechas.
Está basada en los acontecimientos que ocurrieron en el Saint George's College, un colegio católico de clase alta situado en el sector oriente de Santiago.
El proyecto fue liderado por el padre Gerardo Whelan.
Estas medidas eventualmenten llevaron a su despido después del golpe del Estado de Augusto Pinochet.

2 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Interesante sin duda y deberían verla los que tengan interés por la historia, ó el mero hecho de conocer. Aunque personalmente lo que rodea a "pinocho" me es insoportable.

mmhr dijo...

Buenos días, Carlos. Al presentar el momento histórico desde la visión de estos niños, inmersos además en sus problemas de la preadolescencia me resultó muy interesante. Un abrazo.

Entradas populares