Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

viernes, 12 de septiembre de 2014

El exmayordomo del Papa, los papeles y la investigadora.


El exmayordomo del Papa se llevó más de un millar de documentos con su firma  

Dicen que estaban preparados para destruirlos y qué quieren que les diga, me pica la curiosidad...Me imagino que estoy en un despacho en el Vaticano, con todos los permisos en regla y todos esos documentos amontonados en la mesa, montañas de papeles...Al principio me asusto cuando veo que el trabajo va a ser de gran envergadura y me van a pagar una beca de mierda, y encima tendré que cotizar por ella.
Hay una carpeta verde y mis ojos se van hacia ella, la abro con cuidado. Por cierto, no les he dicho que me están vigilando constantemente con varias cámaras y además de vez en cuando viene un cura, muy amable, a ver si necesito algo...¡Qué desilusión! en esa carpeta nada más que hay facturas del vestuario del Papa, ya sabéis que es muy coqueto. Cogeré la carpeta azul. ¡Vaya! ¡Más facturas! Del agua, de la luz, el gas..., yo no me podía imaginar cuántos gastos tiene el santo padre. Hay unas carpetas rojas atadas con una cinta azul, las abro con delicadeza y ¡oh! son cartas, con olor a rosas, ¡el Dios suyo! ha puesto en mis manos la Revelación. Me voy a forrar, las leeré, seguro que son de un amor de la adolescencia, ¡qué tierno!  Después puedo escribir un libro y el prólogo me lo puede hacer la Gómez Borrero...O mejor puedo llamar a tele5, seguro que la Quintana o el Jordi me ofrecen algo sustancioso por este material...De pronto el ulular de una sirena me sobresalta, me inquieta, ¿qué ocurre? ¿Es que he incumplido el reglamento? Y alguien me responde: No, no señora. Coja la fregona y termine de limpiar que el juicio tiene que continuar...mmhr/2012
 

24 comentarios

dezabaleta dijo

Muy bien enfocado !
Mark de Zabaleta
04 Octubre 2012, 06:14

gloriainfinita dijo

Querida, ya te lo he dicho más veces, tienes un don especial para las novelas policíacas. No estoy muy puesta sobre el asunto del mayordomo del Papa, debía estar viajando por Marte cuando estalló el asunto. ¿Eran cartas de amor? ¿De verdad?
Besos
04 Octubre 2012, 08:44

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Con el Vaticano hemos topado. No estoy muy al día del tema del mayordomo y que sinceramente, no me importa mucho lo que hiciera el moyordomo, pero sí hay que reconocer que es robar, sea al Papa o a cualquier persona..es delito. ¿qué confianza puedes depositar en un empleado que rebusca en tus cosas para después sacar beneficio? Un besito
04 Octubre 2012, 13:21

merhum dijo

Gracias, Mark. Saludos.
04 Octubre 2012, 15:18

merhum dijo

Hola, Gloria, y gracias. No tengo ni idea de la naturaleza de dichos papeles. como es un relato de ficción he querido darle un toque de humor con lo de las cartas de amor y es que este Papa tiene una cara de picarón...Besos.
04 Octubre 2012, 15:20

merhum dijo

Hola, Águeda. Me alegra mucho ver que está activa, ¿qué tal estás? No cabe duda, robar es delito y este mayordomo iría a sacar tajada de unos documentos que deben ser suculentos, supongo para el personal ajeno...Besos.
04 Octubre 2012, 15:23

vegalonso dijo

Desde luego como la dejen escribir el libro se va a forrar teniendo en cuenta los temas que tocan buena parte de los éxitos de venta. Muy bueno, Mercedes.
Respecto a la situación que recoges en artículos anteriores confieso que me preocupa mucho, porque unos por un motivo y otros por otro están perdiendo los papeles.
Un abrazo
04 Octubre 2012, 23:14

merhum dijo

Me alegra que te guste, libertad. A lo mejor no tienen valor esos papeles pero eso quién lo sabe muy bien es el acusado. Seguro que tenía más de un comprador. ¡Qué raro que no se haya filtrado a la prensa nada sobre el contenido! Saludos
05 Octubre 2012, 23:04

merhum dijo

Buenas noches, Modesto, y muchas gracias. Respecto al panorama de nuestro país es realmente preocupante; hay que ver las barbaridades que dicen algunos comparando las leyes con las mujeres, por ejemplo; o lo que han dicho al juez Pedraz...Cada día se publica una colección de paridas y sobre el indulto a las edificaciones en el litoral durante ¡75 años! Etc., etc...Saludos
05 Octubre 2012, 23:10

antorcha-griega dijo

Coincido con gloriainfinita, la historia promete
06 Octubre 2012, 09:18

fernandomaria dijo

Supongo que cuando los escritos se mandan destruir por algo será. Desde luego, si pudiéramos infiltrarnos en el Vaticano nos llevaríamos muchísimas sorpresas, no deja de ser un enjambre de víboras.
Un beso.
06 Octubre 2012, 19:50

popochan dijo

Mercedes, te mando un beso muy fuerte, ultimamente
me cuesta mucho acceder al Internet.
Que tengas un feliz otonio,
Desde el Norte de China, tu Popo.
07 Octubre 2012, 03:05

inma dijo

jajaja....mira la becaria que cotilla es...Menudo secreto podría guardar la carpetita. Al pavo ese lo han despachado con 18 meses de prisión, luego le indultan y, yo me pregunto ¿QUé ocurrirá con él después?. ¿Seguirá siriviendo la mesa al Papa o le pondrán con la escoba?....
Besos Mercedes.
07 Octubre 2012, 09:09

NuriaNómada dijo

Así que las carpetas azules son insulsas, de facturas, y el misterio está encerrado en carpetas rojas. Sería interesante leerlas.
¿Y qué profesión es esa de mayordomo? ¿Le viste, le desviste? Será secretario ¿no? Son arcaicos hasta en las palabras...El espectáculo (del Vaticano) debe continuar. Ay, dios!
Prefiero tus crónicas a las de Santa Paloma.
07 Octubre 2012, 12:44

Javier Carrasco dijo

Mercedes, pues seguro que las cartas de amor eran de una extraterrestre porque este papa es una reencarnación de l"emperador Papaltine", de la Guerra de las Galaxias, es clavaico vaya...
EL PAPA Y SU DOBLE GALÁCTICO
Saludos desde Almería !
09 Octubre 2012, 22:12

merhum dijo

Un toque de humor y unas gotas de imaginación...Saludos, antorcha.
09 Octubre 2012, 22:19

merhum dijo
A mí me encantaría curiosear el los papeles del famoso y supersecreto Archivo Vaticano ¡de cuántas cosas nos enteraríamos! Allí están todas las recetas de los "guisos políticos" desde hace siglos...Un beso, Fernando.
09 Octubre 2012, 22:22

merhum dijo

Popochan siento que tengas problemas con internet. Yo apenas tengo tiempo para el blog desde hace algunos días. Un beso.
09 Octubre 2012, 22:24

merhum dijo

Inma, al final lo harán santo como al buen ladrón... Un beso, guapa.
09 Octubre 2012, 22:24

merhum dijo

Sí, Nuria, son antiguos, y la ropa se la lavan las monjitas, o sea, simbolizan el machismo al relegar a las mujeres a papeles domésticos. Gracias y saludos.
09 Octubre 2012, 22:27

merhum dijo

Muy bueno, Javier, la verdad es que tienen cierto parecido. Saludos.
09 Octubre 2012, 22:29

Germán dijo

Está bien la idea de limpieza de fondo, remarcada con la señora de la fregona. Te quedó muy bien.
23 Octubre 2012, 17:56

merhum dijo

Muchas gracias, Germán. Saludos.
23 Octubre 2012, 21:09


4 comentarios:

Unknown dijo...

Mercedes, por lo que me contestabas en ese momento, te dije que me gustaba tu relato. Lástima que se haya perdido el comentario. Hoy, cuando lo hevuelto a leer también me ha gustado.
Un beso.

mmhr dijo...

Hola, Pedro. Calculo que perdí unos 700 comentarios tuyos, aunque algunos los tenía copiados ya en este blog, por suerte. Gracias. Un beso.

CARLOS dijo...

Me gusta el relato, la curiosidad como no, siempre es tentadora. Tus finales son.... sorprendentes siempre. Saludos.

mmhr dijo...

Muchas gracias, Carlos. Saludos.

Entradas populares