Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 27 de septiembre de 2014

Niños en la playa

Niños en la playa de Ondarreta (San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco) (MMHR, 2012)




 

 

 

 

Cuando iba a hacer la foto miraba el agua, cómo rompía la ola. Luego vi a los niños jugando, me fijé en el trío más cercano, el agua transparente y mi mente voló a Sorolla mientras disparaba.



Chicos en la playa (Joaquín Sorolla, 1910). Museo del Prado
















Imagen obtenida de http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Sorolla
Si os interesa una visita virtual al museo Sorolla, este es el enlace.
http://museosorolla.mcu.es/

8 comentarios:

CARLOS dijo...

Tu foto recuerda ese cuadro, se parece sí. Un abrazo.

Mar dijo...

Sin pretensiones, por supuesto, sólo es que me vino a la memoria esos niños que tan magistralmente pintó Sorolla. Un abrazo

estrf dijo...

Bonita la foto. Y Sorolla, el pintor de la luz, me encantan sus cuadros, esos contraluces tan espléndidos... Un beso.

Mark de Zabaleta dijo...

Realmente bien presentado...

Saludos

Mer dijo...

Muchas gracias, Estrella. Tengo suerte porque casi siempre que voy al norte suele hacer días luminosos para hacer fotos. Sorolla fue un gran pintor. Besos.

Mer dijo...

Muchas gracias, Mark. Saludos.

Carlos Martinez dijo...

No se si utilizas algún editor de imágenes, pero puedes "jugar" con las posibilidades pictóricas que suelen tener para dar un toque pictorialista a la imagen. Yo lo hice para disimular un poco a los niños.
Y en cualquier caso es divertido tratar de imitar a los maestros.
Y eso que las fotos están divinas tal cual.

Mer dijo...

Antes, usaba un programa y experimentaba mucho pero al cambiar al ordenador que tengo ahora me instalaron otro y, la verdad, es que no me he puesto a sacarle el jugo.Un abrazo.

Entradas populares