Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

domingo, 28 de septiembre de 2014

Patios de Vejer de la Frontera (Cádiz)

Paredes encaladas y geranios
Zaguán y tras la reja, el patio
Desde la azotea
Una "lavadora ecológica" decorando el patio
Alrededor del patio se distribuyen las habitaciones de la vivienda

Cintas, aspidistras, begonias, helechos, gitanillas...

Fotos: mmhr /2012

4 comentarios de Free Like the Wind

dezabaleta dijo

Un verdadero patrimonio !
Mark de Zabaleta
08 Diciembre 2012, 09:18

libertadveinte dijo (perdido)

merhum dijo

Desde luego, Mark, por eso lo ha conseguido Córdoba; sus patios son inigualables, sin desmerecer los de otras provincias. Saludos.
08 Diciembre 2012, 20:10

merhumdijo

Hola, libertad. Este patio fue todo un descubrimiento, había pasado muchas veces por allí pero no lo había visto. Una señora muy mayor vive allí y es la que lo cuida. El canario canta de maravilla, pero está preso...Un abrazo.
08 Diciembre 2012, 20:13

4 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Que preciosidad, te voy a regalar una lavadora ecológica jajajajaa.
Veger es de los pocos sitios donde no me importa subir cuestas, porque siempre merece la pena la imagen. Y de patios ya hice una entrada que nunca cansa.

Mer dijo...

Estuve en Vejer hace 20 años y no volví hasta 2010. Tenía una vaga imagen en mi cabeza del pueblo, prácticamente, la altitud y la blancura de sus casas. Ahora me tiene enganchada y vengo a menudo. He publicado muchas fotos y las que quedan porque siempre encuentro algo nuevo, como las fotos de este post: ví a unos guiris entrar en un portal al que nuca me había asomado y ... ya ves lo que descubrí. Allí vive una pareja muy mayor y te permiten contemplar estas bellezas, además del lienzo de muralla que tiene en la azotea.
La lavadora ecológica la usaba mi madre cuando yo era chica y, bueno,me enseñó como sacarle partido. Te deja los riñones y las manos hechos polvo, duros abdominales y cuida el medio ambiente.

estrf dijo...

Muy bonitos patios, tan floridos. Me da mucha envidia, aquí, las flores no duran demasiado, las noches son frías y cuando llegan las primeras heladas, se mueren todas...
No conozco Andalucía, sólo visité Córdoba hace muchos años, una visita exprés. Es una de mis asignaturas pendientes. Pero vi patios hermosos también, en Cerdeña.
Un beso. Estrella

Mer dijo...

Hola, Estrella. Me atraen mucho. En muchos pueblos aún dejan las puertas abiertas dejando entrever el patio y hacer fotillos. En esta ocasión la dueña nos abrió toda la casa: tenía varios patios y una azotea muy florida y con un buen trozo de muralla. En Córdoba se celebra la fiesta de los patios en el mes de mayo. Gracias.
Un beso. Mercedes.

Entradas populares