Algo extraño pasaba en la laguna. Desde hacía varios días una densa neblina la cubría impidiendo ver algo. No era una neblina grisácea o blanca, lo extraño es que era verde...¿Extraño? De ningún modo era extraño, llevan mucho tiempo echando todo tipo de vertidos. ¡Puaff! Recordó cuando iba los sábados con su pandilla a bañarse y a coger ranas. El agua estaba limpia y cristalina pero, ahora se había convertido en una masa cenagosa, llena de espuma negruzca, no había peces ni ranas desde hacía una década. El viento empezó a soplar fueremente, ululando, y la neblina comenzó a desplazarse en dirección a la aldea. Pronto quedó envuelta y no podía verse nada. El viento había parado. No le dio tiempo, por más que corrió no pudo avisar a sus paisanos. Se quedó contemplando la niebla, parecía como si fuera una muralla de malaquita por el color verde. Sí, una muralla que no podía atravesar pues tal era su densidad. Después de unas horas el viento comenzó de nuevo a soplar y formó un remolino que absorbió la neblina y la desplazó hacia las capas altas de la atmósfera hasta que desapareció. Corrió hacia las casas, un inmenso silencio envolvía toda las calles, no había nadie, todos (los 38 vecinos) habían desaparecido, sólo quedaba él. Buscó por los alrededores, a nadie halló; se acercó a la laguna donde tampoco había nadie, pero algo había sucedido. El agua era limpia y cristalina como en el pasado, todo estaba lleno de flores a su alrededor y las ranas croaban...MMHR (septiembre/2011)
10 comentarios de Free Like the Wind
Anónimo dijo
MERCEDES....bonita historia.COnclusión: pesadilla ecológica; Despertar en un nuevo mundo.
Un beso, primor....
Inma
libertadveinte dijo: perdido
merhum dijo
Inma aunque esto fuera realidad, seguiríamos contaminando nuestras aguas. Un beso, granaína.Germán dijo
A mí me me hace pensar en el paraíso perdido. Precisamente en la niñez, cuando recordaba bañarse con los colegas y cazar ranitas.merhum dijo
Seguro que el protagonista encontraría pareja. Como dice Inma "Despertar en un nuevo mundo", si es el principio de una nueva era, este "Adán" encontraría a su "Eva"...La soledad impuesta no gusta a nadie. Me gusta escribir este tipo de cuentos o relatos cortos, pero en unos pocos días el trabajo no me dejará mucho tiempo para escribirlos. Gracias por animarme.
Un abrazo.
merhum dijo
Hola, Germán. Hace pensar en la niñez y en ese tiempo inocente en los que se gozaba tanto con esas actividades tan simples. A la vez te transporta a un tiempo en el que el planeta estaba limpio de neblinas verdes. Saludos.Anónimo dijo
¿Poqué según tú ella esperará y esperará?javierdemurga dijo
Buenas noches, Mercedes: Me ha gustado mucho este relato; lo triste es que trata de una realidad que nos rodea, ¿No hemos visto morir a cientos de aves impregnadas de petroleo? Lo que no dicen es que los niveles de contaminación en Madrid, por ejemplo, están por las nubes, (SO2-NO-NO2-CO, etc., además de los hidrocaburos -cancerígenos-, desprendidos de la combustión de la gasolina), en dosis muy perjudiciales para las personas con problemas pulmonares.Buen relato.
Un abrazo.
Xabier.
merhum dijo
Nadie esperará, anónimo. Supuestamente lo sucedido en esa aldea ocurre en otros lugares a la vez y los seres humanos que se salvan, se encontrarán para crear una nueva civilización respetuosa con el medio ambiente.merhum dijo
Buenas noches, Xabier. Gracias y sí, lo triste es que tenemos muchas lagunas y ríos verdes o negros, llenos de aguas descompuestas y sin oxígeno que permitan la vida de peces, algas o ranas. Madrid está a 655 msnm y lejos de la costa, así que su atmósfera contaminada difícilmente se purifica.Un abrazo.
5 comentarios:
Con comentarios y todo. Bonito lujo.
Gracias, Lu. Hice este blog en 2009 cuando la Comunidad empezó a tener fallos y copié muchos posts con los comentarios. Ahora cuando anunciaron que cerraban copié bastantes pero no me dio tiempo a todos porque tenía casi 1000 posts. Desde luego es un lujo, y me da mucha alegría cuando leo los de aquellos amigos que se fueron antes de la comu. Un abrazo.
Realmente magnífico. Sabes recuperar un gran trabajo !
Saludos
Siempre vuelves a sorprendernos con tus aportaciones.
Gracias
Buenas tardes, Mark. Esta recuperación sí ha sido artesana porque los archivos que me ha mandado El País aún no los he abierto.
Muchas gracias, también tú aportas bastante a este grupo y aprendemos cosas insospechados sobre el funcionamiento de la economía.
Un abrazo. Mercedes.
Publicar un comentario