Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 17 de noviembre de 2014

Carrera nocturna

         La Luna llena brillaba iluminando el sendero. Los árboles proyectaban sombras fantasmagóricas a su alrededor. Corrió más deprisa. "Debo apresurarme"- pensó.

         Se oyó una lechuza. Siguió corriendo, no podía parar, debía llegar antes que...Un desnivel del camino le hizo dar un traspié, perdió el equilibrio y cayó. Sus pies buscaban el suelo, quería levantarse pero no podía, seguía cayendo a gran velocidad, a una velocidad de vértigo. No recordaba que hubiese ningún precipicio en ese bosque por el que llevaba años paseando. Un fuerte golpe en la espalda le produjo un intenso dolor y gritó. De pronto aparecieron seis lunas y una luz blanquecina lo cubrió todo. Tenía frío, un frío intenso que iba paralizando su cuerpo a gran velocidad. Quiso gritar pero ningún sonido salíó de su garganta. Las lunas fueron desapareciendo hasta que todo quedó oscuro. No podía moverse. Prestó atención, había oído algo como un pitido, ¿un zumbido? ¿Qué podía ser aquello? ¿Había alguien cerca? ¿Por qué no le ayudaba a levantarse? Pudo escuchar unos sonidos metálicos y quiso extender su brazo para agarrarse, no sabía muy bien a qué, pero necesitaba levantarse y seguir corriendo, no podía quedarse en el bosque. ¿Dónde estaba la luna llena? Todo estaba envuelto en la oscuridad. Pasos, sí, ¡por fin alguien se acercaba! "Menos mal - pensó- me verá en el suelo y me ayudará a levantarme. Pero ¿qué es esto? ¿Por qué me han tapado el rostro?". Oyó como los pasos se alejaban y trás ellos una puerta se cerró y entonces supo que ya NO podría correr más. mmhr/2012


18 comentarios de Free Like the Wind

Libertadveinte dijo: perdido

NuriaNómada dijo

Bastante inquietante tu relato, Mercedes. Me hizo evocar un depósito de cadáveres. Hoy no es luna llena.
Un abrazo.
02 Julio 2012, 20:03

merhum dijo

Muchas gracias, libertad. Hay que aprovechar cada día de nuestra vida, cada segundo de esta carrera. Un abrazo.
03 Julio 2012, 15:39

merhum dijo

Hoy sí tenemos ya luna llena, Nuria. Cuando escribí el relato estaba casi y la luminosidad que proporcionaba me inspiró. Un abrazo.
03 Julio 2012, 15:42

inma dijo

Inquietante relato, me ha mantenido en suspense. Es como si vivieras en una de esas pesadillas de las que no puedes despertar.
Si, hoy hay luna llena, la veremos....y que salga los lobos.
Un beso primor
03 Julio 2012, 19:42

merhum dijo

Je, je, espero que no te hayas asustado, Inma. Yo debo ser algo lunática porque la luna llena me atrae, y los lobos también. Un beso.
04 Julio 2012, 10:03

fernandomaria dijo

Hola, Mercedes. Me gustan los escritos breves, y tú los sabes hacer. Éste al final me produce la impotencia de desear hacer algo y no lograrlo, esa imposibilidad con la que a veces nos topamos.
Un beso y feliz fin de semana.
07 Julio 2012, 09:47

merhum dijo

Gracias, Fernando, la luna me inspiró. Sí, hay situaciones en las que nos sentimos tan impotente como el protagonista. Be happy weekend! Kisses.
07 Julio 2012, 19:50

dezabaleta dijo

Realmente una pesadilla bien contada, en la que mucho podemos encontrarnos = impotencia para entender/superar una situación....
Un gran saludo
Mark de Zabaleta
21 Agosto 2013, 14:05

merhum dijo

Muchas gracias, Mark. Saludos.
21 Agosto 2013, 14:58

Javier Carrasco dijo

Siniestra carrera la que describes, Mercedes, aun inspirada por la luna. Me ha recordado uno de esos relatos de misterio que sobrecogen al lector antes de revelar lo que en realidad ha ocurrido, muy al estilo del gran maestro Chesterton. Al igual que Nuria, también situo el relato en una lúgubre morgue, en el momento en que la víctima, ya cadáver, se da cuenta de su nueva e inquietante situación.
Muchos besos y ya veo que fuerzas e inspiración no te faltan para afrontar el nuevo "misterio" que a partir de septiembre se avecina, con luna o sin ella...
21 Agosto 2013, 18:03

merhum dijo

Me encanta leer ese tipo de relatos, Javier, escribirlos, también, aunque no es fácil. Así es, el protagonista se da cuenta al final en el tétrico lugar en el que se halla. Muchas gracias, a ver que nos depara septiembre. Besos.
21 Agosto 2013, 18:23

Judas el Viejo dijo

“Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir”
Don Fernando Fernán Gómez
Un besote merhum
21 Agosto 2013, 18:38

vegalonso dijo

Como acabo de leer varios artículos se me ocurren distintas reflexiones.
1. Que hay carreras que conducen a lugares extraños, sin duda. Pero hace un momento acabo de ver la luna llena y también me sentí algo lunático porque me gustaba su presencia. Final buscado e inesperado.
2. Que descubrí un buen remedio para hacer frente a la calidez del verano que ¿disfrutamos?
3. Que espero que La Marea no sea una triste realidad.
4. Que es muy importante respetar el orden de las páginas.
Un abrazo Mercedes
21 Agosto 2013, 23:03

merhum dijo

Palabras inteligentes, Judas. Saludos.
22 Agosto 2013, 08:35

merhum dijo

Buenos días, amigo Modesto. La luna llena ha dado lugar a toda una mitología y no me cabe duda que igual que afecta a las mareas (no a la de mi relato del Peñón) afecta a nuestros cerebros. El verano lo disfruto por las vacaciones, la caló, la sufro. La Marea es algo que no debe pasar nunca. Y el orden es fundamental en esta vida. Un abrazo.
22 Agosto 2013, 08:39

libertadveinte dijo

Hola Mercedes. Yo procuro correr poco y de esa manera conseguir que la puerta tarde el mayor tiempo en cerrarse. Pero claro, de pronto llega una ráfaga de aire y da un portazo. O sea que aquí estamos a merced del viento que corra.
Un beso.
23 Agosto 2013, 09:50

merhum dijo

Hola, libertad. A mí me encanta correr, aunque ya es difícil que lo haga. Creo haber quemado muchas etapas de mi vida de tanto correr por ella. Ahora, pasito a pasito, saboreo la vida y que la ráfaga de viento se quede lejos. Besos.
23 Agosto 2013, 10:

8 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa foto la de la portada de tu blog. La Giralda asomándose a la tarde noche sevillana.
Un beso.

mmhr dijo...

Muchas gracias, Pedro. El momento de la foto fue oportuno: la atmósfera limpia porque había llovido y llegando el anochecer...Ayer me dió por cambiar de foto, esta me gusta mucho más. Un beso.

Mark de Zabaleta dijo...

Vuelvo a leerlo y me sigue pareciendo magistral !

Saludos

Anónimo dijo...

Sustp mas dao leñe. Con el yuyu que da siempre lo de ser enterrado vivo jajaja.

mmhr dijo...

Muchas gracias, Mark. Saludos.

mmhr dijo...

Ja, ja, no era mi intención asustar, anónimo. Mercedes.

Buscador dijo...

He sentido desasosiego; ese mismo que me dan las pesadillas que cuando corres no avanzas y hay un mostruo o un fantasma que te quiere atrapar y tu corres y corres sin apenas avenzar...
Me ha gustado tu relato.
Un saludo.

mmhr dijo...

Muchas gracias, Buscador, y bienvenido a Calipso. Mercedes.

Entradas populares