Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 22 de noviembre de 2014

Historia del joven celoso

Había una vez un joven que estaba muy celoso de una muchacha bastante voluble.
Un día le dijo:
-Tus ojos miran a todo el mundo.
Entonces, le arrancó los ojos.
Después le dijo:
-Con tus manos puedes hacer gestos de invitación.
Y le cortó las manos.
“Todavía puede hablar con otros”, pensó. Y le extirpó la lengua.
Luego, para impedirle sonreír a los eventuales admiradores, le arrancó todos los dientes.
Por último, le cortó las piernas. “De este modo -se dijo- estaré más tranquilo”.
Solamente entonces pudo dejar sin vigilancia a la joven muchacha que amaba. “Ella es fea -pensaba-, pero al menos será mía hasta la muerte”.
Un día volvió a la casa y no encontró a la muchacha: había desaparecido, raptada por un exhibidor de fenómenos.
FIN

Henri Pierre Cami

 Como no me gusta ese final, redactaré otro: ...volvió a la casa y no encontró a la muchacha. Sí, ella había desaparecido. Se había hartado de aguantar humillaciones, mutilaciones. Él la había convertido en un ser dependiente por sus celos. Pero ella, dándose ¡por fin! cuenta de que no le había cortado la cabeza y tenía su cerebro, decidió -por sí misma- irse. Cuando él vino encontró la casa vacía. La buscó como loco, armado con una escopeta de caza y tuvo la mala suerte de tropezar, caer y recibir un disparo que le atravesó el hígado. El arma, sin seguro, se le había disparado en la caída. Ese no era el final que había escrito para su historia, en el drama de sus sueños la escopeta se le disparaba depués de haberle quitado la vida a su "amada".
En cuanto a ella, se fue lejos, muy lejos. ¿Cómo lo consiguió? Eso, os lo dejo a vuestra imaginación. Lo que sí os diré es que vivió feliz el resto de sus días. MMHR/2011

8 comentarios de Free Like the Wind

libertadveinte dijo: perdido

framulaverde dijo

Mercedes, como dice Libertad, yo también considero que el tio era un cabrón y además se olvidó de lo más importante que tiene un ser humano, que es su cerebro para poder pensar, y lo que se me ocurre es que debido a su inteligencia, encontró la felicidad, pienso. Un abrazo.
20 Noviembre 2011, 18:18

merhum dijo
Libertad, lo era y ella debió encontrar la manera de pedir ayuda, la consiguió y pudo escapar. Saludos.
PD: Voté bien, pero..., así es el juego democrático. Esta vez le ha tocado ganar a ellos, dentro de nada dirán eso de "España va bien" o algo por el estilo y se habrá acabado el paro
21 Noviembre 2011, 17:45

merhum dijo

Framula, como en aquella peli de los 70 "Y Johnny cogió su fusil", la protagonista a pesar de no tener posibilidad de comunicarse por las mutilaciones inferidas por el cabrón de su pareja, se "estrujó" el cerebro y encontró el modo, consiguiendo ayuda para huir de su "amado". Un abrazo.
PD: Esta semana se celebra el día en contra de la violencia de género.
21 Noviembre 2011, 17:49

inma dijo

MERCEDES, conocia el relato, tal vez tú final debería de ser el que se diese en todos los casos de malos tratos a mujeres. Es tan dificil conseguir la, tan preciada, libertad en esos casos.
Un beso,....gracias por la música....jejeje
23 Noviembre 2011, 18:46

José Luís García Troyano dijo

A veces nos topamos con historias de este tipo terribles... en que tantas mujeres acaban muertas a manos de asesinos despiadados, machistas y podridos de celos. Esas salen en los periódicos, en los diarios... todos nos alarmamos pero ahí queda todo... de cualquier manera, desgraciadamente no se puede hacer nada ya. Pero si cuando el energúmeno maltratador del relato que citas le arranca los ojos en ese primer arrebato de celos, la mujer ha de tener las entendederas suficientes para acudir en busca de ayuda.... y si las circunstancias le hacen que no reuna el coraje suficiente para hacerlo, tú, su vecin@ eres quién tiene que hacer algo. Cuando una mujer es maltratada de cualquiera de las tantas maneras en que puede serlo, siempre hay alguien más que lo percibe, y triste pero cierto, a veces mira para otro lado.
Un abrazo Mercedes.
23 Noviembre 2011, 19:21

merhum dijo

Inma, yo no conocía el cuento y cuando lo leí, iba a reventar con el final que tiene. Por eso decidí ofrecer una oportunidad a la chica. En el insti se va a hacer un taller sobre el maltrato en el noviazgo, espero que a las chicas les sea de utilidad. Un beso.
23 Noviembre 2011, 20:52

merhum dijo

La verdad es que no ayudamos mucho a esas mujeres que conocemos (o no) y sabemos o presenciamos como son maltratadas. Me da la impresión que la publicidad en los medios de estas noticias tienen efecto rebote. Un abrazo, José Luis.
23 Noviembre 2011, 20:56

3 comentarios:

Unknown dijo...

ayssssssssss..qué historia más horrible. Lo que hacen los malos celos en los humanos. Yo creo que ella, me imagino que en silla de ruedas, al no tener piernas se iría a una casa de acogida y comenzaría de nuevo. Genial relato el que has añadido a esa trágica historia. Un besito

Unknown dijo...

Ayssssssssss...lo que provocan los celos malos en los humanos. Yo creo que ella, que estaría en silla de ruedas al no tener piernas, escapó y se fue a una casa de acogida para mujeres maltratadas y sobrevivió como mejor pudo. Genial el relato que le has añadido, sobre todo porque él muere. Un besito

mmhr dijo...

Hola, Águeda. Muchas veces la realidad supera la ficción, desgraciadamente. Besos.

Entradas populares