Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

jueves, 6 de noviembre de 2014

Paseando por Sintra




Sintra es una villa portuguesa del distrito de Lisboa, región de Lisboa y subregión de Grande Lisboa, con cerca de 33.000 habitantes en su casco histórico y un total de 377.837 dentro de su término municipal. Se halla enclavada en  un bosque y considero que es una de las mejores excursiones que pueden hacerse desde Lisboa. Me enamoré de esta pequeña ciudad la primera vez que la visité.
La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 19 de diciembre de 1995. Precisamente ese año fue la primera vez que estuve allí.
De origen celta, hacia el siglo XV se constituyó como zona de vacaciones de nobles y monarcas portugueses, debido en parte a su entorno natural, muy propicio para practicar la caza.
Aunque sus calles empinadas nos obliguen a ejercitar las piernas para recorrerla, Sintra posee un encanto único que la convierte en uno de los lugares más bellos de Portugal. Su característica arquitectura, que integra a la perfección palacios y jardines, castillos y bosques, merece una visita obligada. Sintra no es excesivamente grande, tiene muchos monumentos que merece la pena ver, por lo que hay que ir con tiempo para exprimir la visita al máximo.



Fotos: mmhr/1995

2 comentarios:

CARLOS dijo...

En mi último viaje a Portugal tuve ocasión de ir y la descarté por otra ciudad, es cierto que no puedes ir a todos los sitios pero algo en mi me decía que me había equivocado. De todas formas algún día iré. Precioso reportaje. Saludos.

Mer dijo...

Hola, Carlos. Sintra necesita tiempo para ver todo aunque sea pequeña. Muchas gracias. Saludos. Mercedes.

Entradas populares