Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

martes, 25 de noviembre de 2014

Pensaba en ella...



Pensaba en ella, cada momento, pensaba en ella... La que ya no estaría al otro lado del hilo, esperándole como cada día. Cuando dijo "gracias" tuvo el presentimiento de que era su despedida y así fue. La incógnita siempre estará en su cabeza: ¿sabía que había llegado su final? Había burlado durante décadas a la Muerte para encontrarla. Había merecido la pena. No hubo soledad ni tristeza. Risas, canciones, palabras que se tradujeron en mil historias...Mas, Ella, Morta, le acechaba implacable y cortó el débil hilo de su vida,  ganando la partida. Pensaba en ella...Un fuerte dolor en su pecho le avisó. Debía tomar su píldora para seguir viviendo con ella en su pensamiento.
Una vez que se repuso, salió a dar un paseo..., y una vez más, como cada día, ella iba a su lado cogiéndole de la mano. Él la miró dulcemente, sonrió y siguieron paseando por el boulevard.
mmhr (agosto/11)
Safe Creative #1109100034096
Foto: Oporto (mmhr/2010) 

16 comentarios de Free Like the Wind

popochan dijo

Un no se que' de amargura dulce recorre cada uno de los pasos de este tranquilo npaseo por
la orilla del mar. Los corazones cascados de tanto amar!
Besos desde un paseo con palmeras. Tu Pop.
11 Octubre 2011, 01:00

inma dijo

MERCEDES....emocionante y triste a la vez. Final feliz o triste final?.
Ojalá todo se solucionara con una simple pastilla.
Bonita foto.
Un beso, primor
11 Octubre 2011, 16:53

libertadveinte dijo: perdido

merhum dijo

Es un paseo muy romántico, Popochan, por eso lo elegó para ilustrar el relato. Solo tengo una palmera en mi jardín pero tiene dátiles buenísimos. Besos y buenos días.
11 Octubre 2011, 22:30

merhum dijo

Las historias son como la vida misma y el final como te guste. Yo siempre veo la botella medio llena, así que, veo un triste final feliz. Besos.
11 Octubre 2011, 22:32

merhum dijo

Libertad en el relato hay dos ellas: una es su amada (ella) y otra (Ella) la muerte. Muchas veces cuando nos falta la primera, llega la segunda...Saludos.
11 Octubre 2011, 22:34

Germán dijo
A mí me ha recordado a unos versos de Lou Reed en una de sus canciones, "parece que las cosas terminan antes de empezar"; no es que siempre sea así, lo dice por lo que en ese momento que tiene en mente en esa canción.
11 Octubre 2011, 23:10

javierdemurga dijo

Estimada Mercedes: Me han gustado mucho estas líneas maestras, que describen la nostalgia, la ternura, la tristeza...,, la vida y la muerte; y hasta en estas circunstancias sentimos algo parecido a la felicidad.
Un abrazo.
Xabier.
12 Octubre 2011, 05:35

gloriainfinita dijo

El otro día, paseando por tus ventanas, me detuve en este escrito y traté de comentar, sin éxito porque se colgó la página.
Me recordó aquella historia de la mujer que emprendía el viaje a Praga, por el estilo, tienes vena de escritora de novelas de misterio.
¿Cómo va el curso? Este año estais en el candelero todo el rato. Chungo lo vamos a tener como sigan recortando por donde van.
Besos.
12 Octubre 2011, 20:28

merhum dijo

A veces ocurre, Germán, pero hay que ser positivo y arrancarle una sonrisa, incluso a la muerte si es preciso. Saludos.
12 Octubre 2011, 21:49

merhum dijo

Muchas gracias, Xabier. Un abrazo.
12 Octubre 2011, 21:54

merhum dijo

Hola, gloria, llevamos una temporada que no veas lo que cuesta hacer algo en esta casa. Aquella historia la he retomado este verano, he escrito algo más, pero no lo he publicado; a ver si tengo algo más de tiempo y sigo. Me gustan las historias de misterio.
El curso ha empezado bien, me dieron destino definitivo a 23 km de casa y, bueno, ahí estoy adaptándome a las nuevas circunstancias de mi vida.
Aquí no hay muchos recortes por ahora, pero se nota que no hay dinero.
Besos.
12 Octubre 2011, 22:01

vegalonso dijo

Yo también suelo ver las botellas medio llenas y aunque por parajes menos bellos que el de la imagen, he dado algunos de esos paseos que acabas de describir.
Una poética, dura y real descripción del vivir.
Muy bueno Mercedes.
Un abrazo
12 Octubre 2011, 23:25

fernandomaria dijo

Buen texto el que acompaña a la fotografía, que, por cierto, invita al paseo. Coioncido contigo en que hay que ser positivo.
Un beso, colega.
14 Octubre 2011, 19:36

merhum dijo

Es mejor verlo así, Modesto. Me parece que esos paseos acabamos dándolos casi todos. Es triste pensar como se van aquellos que nos han acompañado en nuestro paseo por la vida, pero hay que seguir paseando y tomar la energía necesaria de esos buenos momentos que hemos disfrutado. Un abrazo.
14 Octubre 2011, 23:26

merhum dijo

Muchas gracias, Fernando. Un beso.
14 Octubre 2011, 23:27

6 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Es impresionante el calad, lo hondo de este escrito. Uf, hace pensar.

mmhr dijo...

Muchas gracias, Carlos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La muerte siempre va de nuestra manos y de la mano de los que queremos. Suelo decir con frecuencia que nos fallarán los amigos, la familia, los amantes, pero ella nos lleva toda la vida de la mano hasta que mansamente nos dejemos ir...
Un beso.
Estrella
no sé porqué no me reconoce estos días con mi identidad de WP para comentar...

mmhr dijo...

Hola, Estrella. Cuando escribí este relato estaba muy tocada por la muerte de varios familiares muy cercanos, incluida mi madre,todas inesperadas; aunque siempre nos esté rondando, la muerte, siempre nos sorprende, sobre todo si no has tenido tiempo para asimilarla.
No tengo ni idea porqué no te reconoce. Un beso.

pensador dijo...

Buenas tardes Mercedes:

La muerte es un trago amargo cuando somos conscientes que es el vendaval que por fin llega, pero a veces es agrio, impasable, por no respetar ni la lozanía ni el vigor de la juventud. Pero a final de cuentas la muerte, no sólo recibe piadosamente en sus brazos los añosos cuerpos ya cansados de bregar la vida, sino también, lo que le arrojan la enfermedad, la imprudencia, los vicios, los excesos, la maldad. La muerte no mata, sólo cumple con su deber de llevarse por fin, las almas, de los cuerpos que ya cumplieron el ciclo establecido en unos casos, y en otros, de los cuerpos que por un inextricable motivo no ejercieron un apropiado uso de ellas. Así, la muerte tiene un cometido que a mí, me sabe a feliz comienzo y no a final.

Un abrazo Mercedes.

mmhr dijo...

Hola, pensador. Aunque que la muerte sea tan normal como el nacimiento, uno no se acostumbra a ella. Es un revulsivo mental. Hay países en los que desde niños se trata con total normalidad. En España, por ejemplo, a los niños se les aparta queriendo protegerlos, no van a funerales y entierros habitualmente.
Un abrazo.

Entradas populares