Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 30 de agosto de 2014

Paseo fluvial

Río Eume (Fragas do Eume, A Coruña)


Desembocadura del Río Urumea (S. Sebastíán)

Les Arribes do Douro (Río Duero, Zamora). 
Río Tajo. Parque de Monfragüe (Cáceres)
Curso alto del Guadalquivir (Jaén)
Desembocadura del río Guadiana


Nacimiento del río Segura (Jaén)




Nacimiento del río Ebro (Fontibre, Cantabria)


Río Tajo. Al fondo el embalse de Alcántara desagüando.
Valencia de Alcántara (Cáceres)

Río Tormes (Salamanca)
Río Guadalquivir, canalizado, a su paso por Sevilla
Foto 1

Foto 1a












Fotos 1 y 1a: Embalse y presa del Tranco de Beas -río Guadalquivir- en la Sierra de Cazorla (destinada a la producción de energía hidroeléctrica).

Foto 2
Foto 3
Fotos 2 y 3:  En estas fotografías se puede observar el cambio producido en el embalse del Tranco (Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas), de marzo de 2007 a marzo de 2010). Las abundantes lluvias y nevadas han contribuido a que el Guadalquivir y sus afluentes de cabecera hayan llenado el embalse como nunca en los 26 años que hace que voy por esta zona. Las fotos están hechas desde el Mirador de Cabeza de Viña. Fotos: mmhr (2007/2010)
Fotos: mmhr  (2007-2013)

14 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Realmente un verdadero paseo magistralmente guiado...

Gracias

Unknown dijo...

Anda que viajas lo mismo que yo...
Muy bellos paisajes.
Buen fin de semana.
Un beso.

igoa dijo...

Muy refrescante esta entrada, querida Mercdes. Con el calorazo que hemos tenido hoy de 37 grados de tormenta abortada. Ya me gustaria a mi un paseito a la sombra por Fontibres.
Voy a ver si me concentro y siento el agua rebaladome por la espalda. Suenos!
Gracias por este regalo.
Besos

mmhr dijo...

Gracias, Mark. Se siente el fresquito del agua....saludos.

mmhr dijo...

Hola, libertad. No me puedo quejar aunque hay tanto que ver. Llevo meses echándolo de menos. Feliz fin de semana. Un beso.

mmhr dijo...

Igoa, buenas noches (supongo que será de noche en India). Hoy está el día más fresquito (35º)en Sevilla pero creo que otra vez se prevee que subirá. Gracias, a ti. Un beso.

igoa dijo...

Ah! Se me olvidaba. Como has podido insertar ese mapa de visitantes tan chulo?
Lo he copiado, como pone en las instrucciones, pero no me deja pegarlo en mi pagina. Dice que la URL contiene elementos no permitidos!!!!!
Yo siempre imortunando! Perdona.
Mas besos

-Juande- dijo...

Hola, Mercedes, qué tal…?

Pues mira que estoy pensando cambiar el fondo pantalla de mi ordenata y me encuentro estas preciosidades cebando mis ojos…

La que más me gusta es el nacimiento del río Ebro.

No es broma. Llevo un par de semanas haciendo fotos en el puerto (aquí en Málaga en un rato del curro), y como soy muy exigente, no consigo la imagen que haga clic… y sigo buscando… je, je…

He hecho fotos de grandes cruceros, de barcos de guerra, de grandes yates de famosos, de veleros pequeños… con el mar al fondo y cosas bonitas… pero nada… solo hay una que me gusta un poco más y es desde la mesa en una cafetería donde sale el vaso de café con hielo, el paseo, unos yates pequeños y al fondo un barco mayor con el esplendor de la luz y el mar… pero aún así… quiero más, je, je…

-

Nos vemos. Un abrazo.

Juande

-

mmhr dijo...

Igoa ya te lo explico en el otro post.

mmhr dijo...

Buenas noches, juande. La foto del río Ebro también es una de mis preferidas; tiene una atmósfera especial. Espero que encuentres esa imagen que buscas. Muchas gracias. Un abrazo.

CARLOS dijo...

Precioso recorrido por el agua de nuestros ríos, tan fundamental para la vida. Saludos.

mmhr dijo...

Hola, Carlos. Los ríos simbolizan la vida, la pena es que muchos de nuestros ríos están contaminados...Saludos.

Unknown dijo...

Mercedes: me ha gustado mucho este paseo fluvial que nos traes. Maravillosas fotos. Un beso

mmhr dijo...

Muchas gracias, Águeda. Quería transmitir el frescor de estos ríos ante las altas temperaturas que soportamos. Un beso.

Entradas populares