Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 24 de agosto de 2013

El cambio (VIII)

Capítulo VIII
Vancouver
Once horas y cuarenta minutos de vuelo era mucho tiempo. Primero hasta Heathrow, Londres, y allí tuvo que esperar algo más de tres horas antes de embarcarse en el avión que la llevaría a Vancouver. Más de catorce horas de viaje, claro que Mr. Wilcox le había hecho la reserva en ¡primera clase!
En el aeropuerto de Vancouver la recogió el chófer de Mr. Wilcox que se extrañó de su exiguo equipaje. Laura pensó que tendría que ir de compras; en Praga no había tenido tiempo y ahora necesitaba algo más que un par de vaqueros.
West Point Gray era un buen barrio desde el que se podía ver el mar, había un gran parque y multitud de casas ajardinadas. La casa era grande, pero no tanto como esperaba. El mismo chófer, latino, por cierto, con el que habló en español, la acompañó a su habitación y le indicó que Mr. Wilcox no llegaría hasta el día siguiente y que él se había quedado para lo que necesitase. Se llamaba Santiago.
Necesitaba descansar del viaje y tras una ducha, se acostó y durmió, profundamente. Cuando despertó había oscurecido. Bajó y en la cocina estaba Santiago.
-¿Desea tomar algo, Sra. Vaz?
- Sí, por favor. Pero, no se moleste, yo misma me puedo preparar algo si Ud. me indica dónde están…
No terminó la frase, Santiago la interrumpió. –De ningún modo, Mr. Wilcox, no lo permitiría. Ya le preparo algo para cenar.
- Algo ligero, por favor.
Poco después Santiago le indicó que la cena estaba servida. Comió una ensalada y algo de fruta. Después de cenar, Santiago se retiró y ella se quedó en la biblioteca, curioseando.
Al día siguiente estaba desayunando cuando apareció Mr. Wilcox. Había llegado muy temprano. Se saludaron, cruzaron las típicas frases de cortesía y él le ofreció sus disculpas apesadumbrado por los problemas que le había causado. Sus nietos eran jóvenes y atolondrados, estaban muy unidos a él, sobre todo desde la desaparición de su hijo, y se asustaron, malinterpretaron su repentino viaje… no tuvo tiempo de avisarles, etc., avisaron a la policía y ese inspector creyendo que le habían secuestrado o asesinado…
-Todo eso puede ser una buena explicación, Mr. Wilcox pero…
- Por favor, Laura, llámeme Seymour. Me parece que ya es hora de que nos llamemos por nuestros nombres.
- Decía, que antes de irse Ud., de “desaparecer” me dio una tarjeta con una nota en la que había escrito “call me”. Le estuve llamando a su habitación varias veces y nadie contestó. ¿Por qué quería que le llamara, Seymour?
Seymour Wilcox, muy serio, sacó su cartera, extrajo una foto y se la mostró. Laura la cogió, empezó a mirarla y no entendía nada. Era una foto de su madre. ¿Por qué Seymour tenía una foto de su madre?
-¿Qué significa esto Seymour? ¿Por qué tiene una foto de mi madre?
- Laura, su madre y yo nos conocimos en un viaje de negocios que hice a Madrid antes de que nacieras. Nos enamoramos pero nuestras vidas siguieron como estaban, es decir, que cada uno siguió con la vida que tenía. No nos volvimos a ver nunca más. Cuando la vi en el restaurante del hotel, quise conocerla, preguntarle; seguramente el parecido era mera coincidencia o a lo mejor no. Después de darle la tarjeta, dudé, pensé que le parecería ridículo, entonces recibí una llamada urgente y tuve que marcharme.
- Pero, esa foto no es tan antigua, es de hace unos veinte años y si dice que no se volvieron a ver.
- En efecto, no volvimos a vernos, pero yo siempre estuve informado acerca de ella. Esa foto se la hizo mi informante. Siempre he llevado en mi cartera alguna foto suya, incluso cuando mi esposa vivía.
- Es realmente extraordinario.
- Lo extraordinario es tu parecido con ella. Dime ¿qué hacías en Praga?
- Estaba de vacaciones.
- ¿Sola y casi sin equipaje?
- Lo sabes todo ¿no?
- Todo, no.
Le explicó por qué se fue a Praga. Necesitaba un cambio en su vida.
-Pues creo que por ahora lo has conseguido, pero debes prepararte para algunos más. Mmhr (agosto/2012)

Safe Creative #1208042071265
Imagen obtenida de wikipedia
 

4 comentarios de Free Like the Wind

javierdemurga dijo

Estimada Mercedes: Has rizado el rizo de la intriga. Está superentretenida.
.
Gracias.
Un abrazo.
Xabier.
05 Agosto 2012, 22:14

merhum dijo

Estimado Xabier: sigo escribiendo, me gustaría terminar antes de empezar las clases, pero ahora toca irse para el norte a estar fresquita. Muchas gracias. Un abrazo.
05 Agosto 2012, 23:42

libertadveinte dijo (perdido)

merhum dijo

Hola, Pedro. Todavía quedan algunos temas por descubrir . Me quedan unos días, pero tengo mucho que hacer. Gracias. Un abrazo.
06 Agosto 2012, 17:08

No hay comentarios:

Entradas populares