Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

viernes, 23 de agosto de 2013

Charases jasius

Charases jasius. Foto: fmh/Julio-2013
La mariposa del madroño es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Nymphalidae. Su nombre común es Cuatro colas. Se encuentra en Europa, en las regiones del litoral mediterráneo (zonas costeras cálidas hasta 500 msnm) de España, Portugal, islas mediterráneas (escaseando más hacia el este) y norte de África. Muy rara. Sus orugas se alimentan del árbol madroño, de ahí le viene el nombre. La coloración de alguna, como esta, les ayuda a parecer una hoja muerta mientras descansa de su vuelo y mantiene las alas cerradas. Así fue como la pillamos, pensábamos que era una hoja, después cuando vimos que era una mariposa, creímos que estaba muerta; sólo nos dio tiempo a hacer esta foto con el móvil y rápidamente levantó el vuelo y desapareció.
Imagen de wilkipedia
Imagen de wikipedia

2 comentarios de Free Like the Wind

 popochan dijo

 Mi querida amiga Mercedes: últimamente me lo han puesto muy crudo para poder usar el Internet, lo de hacerlo gratis cada vez es más difícil. Me he saltado un protocolo y consigo ponerte un comentario. A veces me gustaría ser ave o mariposa para poder posarme sobre tus bellas mejillas. Eso sería la felicidad del poeta. Besos muy apretuajaos, Popo.
23 Agosto 2013, 01:36

merhum dijo
Querido Popochan por lo que dices también Turquía es un país en el que no es fácil el uso gratis de la red. Valoro mucho que te saltes la normas para dejarme unas palabras. Gracias. He sentido el cosquilleo de tus alas al posarte en mis mejillas y tu beso me despierta al nuevo día, todavía fresco. Me pregunto qué haces para sobrevivir en esos lugares por los que andurreas y donde no será fácil despistar a las autoridades. Cuídate. Un besote.
23 Agosto 2013, 07:28

No hay comentarios:

Entradas populares