Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

jueves, 15 de agosto de 2013

Tricordes

Tricordes es un grupo musical que aúna romances de tradición oral y piezas instrumentales de la Europa medieval, Al-Andalus y Asia.
Lo componen Abdelaziz Samsaoui Marrakech (kanun, ud, zanfona, saz), Abigail R. Horro (arpa, guzheng -cítara china- y voz) y Miguel Ángel Muñoz Martínez (cuerda pulsada).
Los temas del programa "Sones entre Oriente y Occidente", un diálogo entre instrumentos de la música medieval europea, la música sefardí, la música andalusí y la música china.

El concierto
"Sones entre Oriente y Occidente" (Un diálogo musical entre las culturas de la Ruta de la Seda) me ha transportado a otros lugares y a otras épocas; a ello ha ayudado, sin duda, el marco en el que se ha celebrado: los jardines de los RRAA de Sevilla, formando parte del programa XIV de conciertos "Noches en los Jardines del Real Alcázar" (de 19 de junio a 1 de septiembre). Una oferta cultural para el verano de nuestra ciudad que lleva con esta catorce ediciones, con música muy variada y a precios al alcance de casi todos los bolsillos.



Más información: http://www.actidea.es/nochesalcazar2013/programaci%C3%B3n

 

4 comentarios de Free Like the Wind

dezabaleta dijo

Realmente una interesante conversación "instrumental"....
Gracias
18 Agosto 2013, 05:13

fernandomaria dijo

Un tipo de música agradable y relajante para escuchar, máximo a estas horas de la madrugada.
Besos, colega.
18 Agosto 2013, 23:43

merhum dijo

Un gran trabajo el de este trío y el marco del concierto, incomparable. Saludos.
19 Agosto 2013, 07:43

merhum dijo

Fernando, no puedes imaginar lo hermoso que fue asistir a este concierto en los jardines del Alcázar y por la noche. Un beso.
19 Agosto 2013, 07:45

No hay comentarios:

Entradas populares