Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

martes, 20 de agosto de 2013

El cambio (IV)


Capítulo IV 
No podía creerlo. Mr. Wilcox la había invitado a un café porque quería hablar con ella. Le explicó que los chicos que había cenado con él eran sus nietos. Ella pensaba que eso no le importaba nada y que no quería la compañía de este señor… Él, en un momento de la conversación, le dio una tarjeta nervioso, mirando a su alrededor, se levantó y se fue.
En la tarjeta había anotado: “Call me, please”. Pero, ¿qué querría este señor? Estaba molesta. Pensaba que estaba muy bien sola, meditando sobre su futuro, tranquilamente, y este hombre acababa de introducirse en su vida. Pensó no llamarlo, pero la curiosidad pudo más.
Subió a su habitación y llamó a Mr. Wilcox, pero nadie cogió el teléfono. Bueno –se dijo en voz alta- llamaría más tarde.
Media hora más tarde, después de una ducha, se iba a la cama cuando vio en la mesilla la tarjeta y volvió a llamar. Hasta tres veces hizo la llamada, pero Mr. Wilcox no contestó, así que decidió dejarlo para el día siguiente e irse a dormir.
Al día siguiente, mientras desayunaba, encendió la TV y empezó a hacer zapping buscando las noticias del día, cuando le pareció ver a los chicos que había visto con Mr. Wilcox en uno de los canales. Efectivamente, en un informativo de una canal americano estaban entrevistando a los nietos de Mr. Wilcox. Solo le dio tiempo a ver que la chica estaba llorando, pues pasaron a otro asunto.
¿Por qué habían salido en el informativo? ¿Por qué estaba llorando la chica? ¿Por qué Mr. Wilcox le había dado aquella tarjeta pidiéndole que le llamara por teléfono? ¿Dónde estaba Mr. Wilcox? ¿Le habría ocurrido algo y por eso salían sus nietos en la TV? Eran muchas preguntas y no tenía respuestas. Algo había sucedido y de alguna manera se sentía implicada, más bien sentía que la habían implicado, que le habían empezado a complicar la vida precisamente cuando ella pretendía alejarse de las complicaciones…
Conectó su portátil a Internet y empezó a investigar. En primer lugar buscaría la noticia que había dado el canal de TV. Cuando la encontró, se quedó paralizada. Los nietos de Mr. Wilcox hablaban de la desaparición de su abuelo, hecho que al parecer se había producido después de cenar con él en su hotel. Decían que ellos le habían dejado allí en el comedor tomando café con una señora y se fueron porque habían quedado con unos amigos para ir al teatro. Pero la chica había olvidado sus lentillas en la habitación del abuelo y volvió para
  
Teatro de Praga

cogerlas. El abuelo no se encontraba allí y, extrañamente, todo estaba desordenado. Entonces llamó a recepción para ver si le localizaban y le dijeron que la última vez que le habían visto había sido tomando café con otra huésped -esa era ella, seguramente- y que la llave de su habitación estaba en recepción.
Al principio, la chica le dijo a su hermano, bromeando que el abuelo había ligado con una huésped del hotel y que estaría con ella, y se rieron mucho, porque el abuelo no parecía que estuviera para muchos trotes, pero, poco después, el chico recibió un extraño mensaje en su móvil, inacabado, de su abuelo, que decía: “dead f prague t vanc”. ¿Qué habría querido decir? Entonces presintieron que algo no iba bien y fueron a la policía.
En ese momento llamaron a la puerta de la habitación. Cuando abrió, un empleado del hotel le dijo que el señor que le acompañaba era policía y quería hacerles unas preguntas…(continuará). MMHR, 2009 Safe Creative #1208012052461
Foto: Teatro de Praga, de gloriainfinita


6 comentarios  de Free Like the Wind

gloriainfinita dijo

Hummm...vuelve el misterio, vamos a necesitar a Poirot por lo menos, o no. ¿Qué querrá decir el mensaje del móvil? Esperaremos, intrigados, el próximo capítulo. Un beso.
19 Octubre 2009, 18:59

merhum dijo

Hola, Gloria. Seguimos con el misterio, espero no pasarme. Un beso
19 Octubre 2009, 19:40

fernandomaria dijo

Bueno, Merhum, a ver si ahora no duermo pensando en lo que le pudo sucedr a Mr. Wilcox.
Me alegro de volver a pasar por aquí.
Un beso.
19 Octubre 2009, 20:58

merhum dijo
Espero que duermas bien y que tengas una feliz jornada, colega. Un beso
19 Octubre 2009, 22:21

libertadveinte dijo (perdido)

merhum dijo

Ya ves, libertad, Laura buscando una nueva vida y veremos que le ocurre. Espero no hacer sufrir a Mr. Wilcox. Un abrazo
22 Octubre 2009, 18:38

No hay comentarios:

Entradas populares