Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 19 de agosto de 2013

El cambio (III)

Capítulo III

Paseando por el centro de la ciudad, cansada de hacer de turista, decidió que se merecía una cerveza. En una terraza, desde la que se veía el Moldava, se sentó. Por todas partes había gente. Unos paseaban mirándolo todo con ojos curiosos, otros iban raudos de aquí para allá.
Una pareja de músicos callejeros tocaban una alegre marcha y algunos les echaban unas monedas, pero sin pararse siquiera a disfrutar de su música.
Músicos callejeros
Calle bajo el puente
Cuando le sirvieron la cerveza, escuchó en la mesa de al lado las risas de los adolescentes que allí se sentaban. Miró con disimulo y les envidió por un momento. Llenos de vida, de ilusiones...Hubo un tiempo en el que ella, Laura Vaz, también se había sentido así, luego la vida pasó muy deprisa y se había quedado sóla, dedicada a su trabajo como abogada, en aquel bufete, donde sólo se le apreciaba por sus éxitos, y no eran tantos.
De regreso al hotel iba pensando en lo que haría esa tarde, después de la siesta. Sí, ahora también podía recuperar esa costumbre española que se estaba extendiendo por otros países. Y así lo hizo.
Se despertó dos horas más tarde. Incluso había ¡soñado! Pero, no podía ser. Era imposible. ¿Cómo era posible soñar eso y además en inglés? En su sueño, hablaba con un chico al que había conocido cuando empezó la Universidad. Era extranjero y medio se entendían con gestos y algo de inglés. Salieron juntos y al poco, él se fue a su país. Se intercambiaron algunas cartas que después fueron espaciándose hasta que desaparecieron...
Se le ocurrió que podía intentar encontrarle, nadie se lo impedía. Conectó su portátil y empezó a buscar ¡qué locura! Prontó dejó la búsqueda, se vistió, cuidadosamente, y bajó a cenar.
Cuando entró en el comedor, vio a Mr. Wilcox en compañía de una pareja de jóvenes. Pensó que ojalá no la viera, no le apetecía su aburrida compañía. El camarero le indicó una mesa alejada, en un lugar discreto. Mientra cenaba recordaba una y otra vez el sueño, ¿sería una señal del destino? Se sonrió pensando en cómo podía pensar algo de tamaña estupidez.
De pronto pudo ver como Mr. Wilcox se dirigía hacia ella... (to be continue...)
MMHR, septiembre-2009
Fotos: Gloriainfinita
Safe Creative #1208012052225

10 comentarios de Free Like the Wind

gloriainfinita dijo

¡Ha vuelto la inspiración! Y ahora a ver que pasa con Mr. Wilcox. Esa jarra de cerveza, en fin, puede que aún no le haya pasado el efecto. Mira si soy mala madre: estaba tan... tan... (me guardo el calificativo) mi hija durante ese viaje que, aunque la muchacha no es muy bebedora, siempre le insistía para que dejara de tomarse infusiones y aprovechara la buena cerveza, sus "peros" disminuían considerablemente y hasta me permitía hacer de las mías sin el consabido: perooo mamaaaa...
El caso es que este capítulo me ha llevado la mente por otros derroteros bien distintos a la novela de misterio que imaginé. Buen juego de cintura has tenido. Un besazo.
27 Septiembre 2009, 09:40

libertadveinte dijo (perdido)

merhum dijo

Hola, Gloria. Ya ves, las musas llegan cuando les parece, y mira que estoy liada, en fin seguiremos con la historia. Un beso.
27 Septiembre 2009, 19:31

merhum dijo

Libertad, creo que van a salir nuevos personajes y Mr. Wilcox tendrá su papel. Un abrazo
27 Septiembre 2009, 19:32

fernandomaria dijo

Estaré pendiente de la continuación para ver qué sucede. A veces los sueños se convierten en realidad, otras tan sólo se quedan en eso. Hoy con internet se encuentra casi todo.
Un beso, colega.
27 Septiembre 2009, 21:14

merhum dijo

Tienes razón, Fernando. Un beso
29 Septiembre 2009, 19:32

jhon-doe dijo

le vas a hacer un pulso a Popochan dejándonos emplazados a futuras lecturas,
30 Septiembre 2009, 16:33

merhum dijo

¡Qué va! Manuel. Aquí hay espacio para todos y más ahora que muchos están ¿desapareciendo? Popochán es un artista, yo, una aprendiza iniciándose. Podría escribir la historia completa y publicarla cuando la acabase, pero escribo a ratos cuando llega la inspiración y tengo tiempo, así que prefiero publicar al mismo ritmo que lo escribo, sobre la marcha. Un abrazo
01 Octubre 2009, 15:03

emilio dijo

¡Qué suerte tienes merhum! No sabes cómo te envidio: el teatro es una de mis asignaturas pendientes. No sé si podrás creer que a Estepona (60.000 habitantes) casi nunca llega el teatro. Lo mismo puedo decir de Marbella. En Málaga capital tenemos el Cervantes y ahora han abierto el Echegaray. Tengo una entrada para mañana y espero poder asistir . si es así, ya te cuento, porque ya te digo, hace años que no puedo ver una obra de teatro. Un abrazo: emilio
PD. Muchas gracias por tu traducción de Romeo y Julieta: un buen detalle!
23 Octubre 2009, 17:49

merhum dijo

Te entiendo, Emilio. A mí me gustaría ir más de lo que voy, pero no siempre puedo o no me interesa lo que hay, además se agotan las entradas rápidamente. Que disfrutes mañana y ya me contarás. Un abrazo
23 Octubre 2009, 19:46

No hay comentarios:

Entradas populares