Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

jueves, 22 de agosto de 2013

El cambio (VI)

Capítulo VI
Desde el castillo
Barrio judío
Estuvo paseando sin rumbo por la parte vieja de la ciudad. Ella, que había decidido dar un giro a su vida y ¡vaya! si se lo había dado. Se dio cuenta de lo tarde que era y se marchó al hotel. Estaba cansada, no había comido nada desde el desayuno que, por cierto, no había terminado porque después de la visita del inspector  no tuvo ganas de terminárselo; no había almorzado y era ya casi la hora de la cena…
Recogió las llaves en recepción y, cuando se dirigía hacia el ascensor, el recepcionista le entregó un sobre: -Sra. Vaz han dejado esta carta para ud. Nerviosa y sorprendida, tomó la carta y entró en el ascensor. ¿Quién la habría enviado? Miró el sobre, no tenía remite; solo estaba su nombre.
Una vez en la habitación, la abrió torpemente y leyó “Sra. Vaz, siento mucho todas las molestias que le estoy ocasionando. Espero que acepte mis disculpas. Atentamente, Seymour Wilcox.”
Comenzó a ordenar la situación en su cabeza. 
1.    Mr. Wilcox le había dado una tarjeta indicándole que lo llamara. 
2.    Lo llamó tres veces y nadie respondió.
3.    La policía le explica que Mr. Wilcox ha desaparecido. 
4.    Ella es sospechosa porque fue una de las personas que estuvo con él antes de su desaparición.
5.    Recibe una carta, firmada por Mr. Wilcox, sin fecha, disculpándose.
Era una situación rocambolesca. Debía averiguar cuando habían dejado aquella carta en recepción, quizás así pudiera…, la verdad es que se alegraba un poco, sí. Al parecer Mr. Wilcox estaba vivo, a no ser, claro, que la carta la hubiera escrito otra persona, pero ¿por qué alguien le iba a mandar una carta haciéndose pasar por Mr. Wilcox? Se preguntaba también si debía llamar al inspector Nováck e informarle de esto.
El recepcionista que había cuando bajó era otro y no sabía nada acerca de la carta. Le explicó el horario en el solía llegar el correo al hotel y se ofreció a preguntar a su compañero al día siguiente. Aquella carta no había llegado por correo, no había sido franqueada, luego alguien la había dejado en persona.
Esa noche no podía dormir. Conectó su ordenador con la intención de buscar información sobre Mr. Wilcox. Quería saber quién era. Pensó que encontraría fácilmente datos en la prensa en las noticias publicadas a raíz de su desaparición. Esto es lo que encontró: era Seymour Wilcox II, norteamericano, tenía 71 años, viudo, hombre de negocios y con una gran fortuna; tenía tres nietos que aparecían en una foto junto a él en un barco, Michael, Susan y Seymour (ella había conocido a Susan y Seymour); se decía que era un hombre de vida discreta, familiar y un tanto solitario desde que enviudó; había tenido dos hijos, uno, Seymour III, murió en la Guerra del Golfo, y el otro, padre de sus nietos, estaba ¡desaparecido! desde hacía cinco años. Su nieto Michael explicaba en una entrevista que sería el portavoz de la familia y que confiaba plenamente en la policía, a pesar de que a su padre no le habían encontrado aún.
Después de averiguar toda esa información, no sabía por qué, se calmó, y pronto se quedó dormida. Mmhr/2012
Safe Creative #1208022063013

 Fotos: Gloriainfinita

7 comentarios de Free Like the Wind

javierdemurga dijo

Estimada Mercedes: He seguido el relato desde el primer capítulo. El personaje, principal, de la abogada me parece muy convincente, así como todos los demás que forman una trama, muy bien construida, de mucha intriga. El ambiente de Praga, bien documentado, resulta ideal para este tipo de narraciones. Pero lo que más admiro en un-una escritor-ra, es la capacidad de entretener y de “enganchar”, y eso me ocurre a mí con esta historia, se me hace corta.
.
Un abrazo.
Xabier.
03 Agosto 2012, 16:39

javierdemurga dijo

Estimada Mercedes: Ya que estamos de suspense e intriga, ¿podría el inspector Josef Novák investigar como se las "apaña" el blog de "Atletismo: recuerdos y actualidad" para estar día y noche en el centro de la portada?
.
Otra curiosidad.
Un abrazo.
Xabier.
03 Agosto 2012, 17:04

libertadveinte dijo (perdido)

noemi=mimi dijo

Javi..yo..desde el año pasado me pregunto lo mismo
Besitos a todos
03 Agosto 2012, 17:39

merhum dijo

Estimado Xabier: tu comentario es todo un honor viniendo de un escritor como tú, yo soy una aficionada que se entretiene jugando a ser una escritora. Un abrazo
PD: No creo que el inspector Novák sea tan listo como para averiguar por qué está ese blog siempre en portada
04 Agosto 2012, 21:25

merhum dijo

Libertad pronto se resolverán algunos de los misterios . Saludos.
04 Agosto 2012, 21:27

merhum dijo

Noemi=mimi es un verdadero misterio. Saludos.
04 Agosto 2012, 21:28

No hay comentarios:

Entradas populares