Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cascadas de Oneta (Asturias)




La ruta de las cascadas se inicia en la aldea de Oneta, a donde se accede desde la capital municipal, Villayón, a través de la Carretera Local AS-36 que enlaza esa población con Luarca.
Son dos kilómetros de recorrido (ida y vuelta) que nos llevará una hora.
La travesía que lleva a las cascadas no tiene pérdida, además es una ruta especialmente sugerente que, en primer lugar, nos lleva hacia la cabecera del barranco.
Desde Oneta, la ruta transcurre al principio entre prados y tierras de cultivo. Enseguida el camino se estrecha e inicia un empinado descenso que conduce a la cascada de la Firbia, que es la más espectacular con quince metros de caída. El recorrido descrito, poco más de media hora de cómoda andadura, forma parte de la Red de Senderos Locales del Principado de Asturias.

Fotos mmn, agosto-2009

merhum el 10 Sep 2009
Safe Creative #0911255013212

22 comentarios de Free Like the Wind

Lando dijo

Sencillamente espectacular, en la galaxia no tenemos estas imágenes el agua y el verdor dan otro sentido a la luz, como un reflejo especial.
Un beso
11 Septiembre 2009, 08:41

mirandoalsur dijo

Bonito lugar para ir de vacaciones... yo también estuve en el norte y se está genial por alli, sobre todo si vienes de nuestra tierra y vas en agosto, que lujo poder dormir tapadita..
Muchos besos Mercedes
11 Septiembre 2009, 09:05

merhum dijo

Me gusta compartir estos lugares tan hermosos, Lando. Besos
11 Septiembre 2009, 17:31

MANUEL dijo

que ganas de meterme en medio de esa cascada, aich como las echare de menos ahora que me voy para el sur en ná
11 Septiembre 2009, 17:33

merhum dijo

Ana, realmente es un gustazo estar a 22 ó 23º en pleno agosto. Pero no sólo es el clima, está la gente, el paisaje, la gastronomía, el patrimonio...Son muchos los alicientes. Besos
11 Septiembre 2009, 17:35

merhum dijo

Manuel, claro que lo echarás de menos, pero ya tienes un lugar a donde ir a pasar las vacaciones. Y cuando tengas poco tiempo te vas explorando Andalucía, que tiene zonas como la sierra Norte de Sevilla o la sierra de Cazorla.
Y aunque es muy diferente al norte, seguro que te gusta.
Besos
11 Septiembre 2009, 17:54

Loli dijo

Precioso paraje, estuve allí hace tiempo, me encantó, un saludo.
11 Septiembre 2009, 18:58

framulaverde dijo

Merhum, bonito prado y la cascada es impresionante. Nuevamente te felicito. Un abrazo.
11 Septiembre 2009, 19:04

merhum dijo

Hola, Loli. Tenemos muchísimos lugares que son preciosos y pasan desapercibidos para la mayoría de la gente. Besitos
11 Septiembre 2009, 19:07

merhum dijo

Framula, muchas gracias. como le decía a Loli, tenemos paisajes maravillosos, escondidos por toda la geografía española, sólo hay que buscarlos. un abrazo
11 Septiembre 2009, 19:09

gloriainfinita dijo

Buena ruta, siempre me gustó esa zona (una cuñada tenía casa en Illano, muy cerquita), se oye el agua desde aquí. ¿Fuiste a los castros de Coaña? Besitos, hermosa.
12 Septiembre 2009, 12:12

libertadveinte dijo

Me parece preciosa esa cascada y querría una igual
para mi pueblo, porque...¡¡¡Ya estoy harto de este verano!!!
Un saludo, viajante amiga.
12 Septiembre 2009, 16:55

merhum dijo

Gloria, estas fotos las hizo mi marido para que yo viera la cascada. Ese día estaba "coja" y tuve que quedarme esperando. Una pena, pero espero ir en otra ocasión. Estuvimos viendo unos castros en Taramundi, que están en pleno proceso de excavación. Besos
12 Septiembre 2009, 21:36

merhum dijo

Qué bueno sería que Alcalá tuviera una cascada así. Libertad, ten paciencia, dicen que lloverá este fin de semana. Un abrazo
P.D.: Pásate por mi otro blog (Lakoiné) que tengo dos posts nuevos sobre Alcalá.
12 Septiembre 2009, 21:40

xaira dijo

Tienes un blog muy interesante, invita a viajar por puro placer para conocer nuevos paisajes, pueblos o ciudades, mientras tanto, me conformaré con visitarte. saluds.
12 Septiembre 2009, 22:52

merhum dijo

Gracias, xaira. Espero que lo disfrutes, esta es tu casa. Saludos
12 Septiembre 2009, 23:09

fernandomaria dijo

Preciosas fotos que nos dejas de Asturias. A las cascadas en gallego se le llaman "fervenzas".
Un beso, colega.
14 Septiembre 2009, 01:17

merhum dijo

Gracias, Fernando. No había oído esa palabra nunca. No pude ver la cascada en directo, como he dicho en alguno de los comentarios. Espero poder verla en otra ocasión.
Mañana empezamos la recepción de alumnos y las pruebas iniciales...Un abrazo
14 Septiembre 2009, 20:50

Luisma dijo

Más abajo de la Firbia, se encuentra la Ulloa o tambien llamada Firbia de mais abaxo y algo mas abajo la Maseirua , a cada cual mas guapa y espectacular
03 Noviembre 2009, 12:13

Luisma dijo

En realidad en Asturias hay muchas cascadas , aunque algunas de ellas de dificil acceso , pero vamos si se quiere llegar, se llega.
Saludos
03 Noviembre 2009, 12:19

Luisma dijo

Si quereis ver alguna, su acceso y descripcion de la ruta para llegar echar un vistazo en semeyasdeasturias.blogspot.com
03 Noviembre 2009, 12:24

merhum dijo

Te agradezco, Luisma, no solo tu visita sino también la información que nos proporciona. Saludos
04 Noviembre 2009, 20:26

2 comentarios:

CARLOS dijo...

Bueno voy ascendiendo por tu blog y me encuentro con una de mis cascadas favoritas, recuerdo una vez que fuí que tenía tanta agua que ya en el camino estaba completamente empapado. Un lugar precioso. Saludos.

mmhr dijo...

Me alegra que te guste, Carlos.Como comento no pude llegar hasta allí por un problema en el pie, tuve que quedarme esperando y mi marido hizo las fotos para que yo pudiera verlas. Espero verlas en otra ocasión. Saludos.

Entradas populares