Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 21 de noviembre de 2009

Jorge Pardo

MMHR saludando a Jorge Pardo en Zamora-2009

D'3, formación de jazz compuesta por Jorge Pardo (saxos y flauta travesera), Francis Pose (contrabajo) y José Vázquez "Roper" (batería), actuando en el festival Noches de Viriato (Zamora). Foto mmhr, agosto-2009Safe Creative #0911214922203



Jorge Pardo con Carles Benavent y Tino di Geraldo (Castillo de Alcalá de Guadaíra, 2008)






Jorge Pardo con Chick Corea

"El pianista Chick Corea y el flautista y saxofonista Jorge Pardo tiñeron esta noche el Festival Internacional de Jazz de Vitoria con una mezcla de jazz y flamenco que, como ya es habitual en los últimos años, puso en pie al público vitoriano. El segundo gran concierto de la XXIX edición del festival de Vitoria estuvo protagonizado por Chick Corea y su nueva banda, Touchtone... Chick Corea lideró sobre el escenario a su nueva banda con la que recupera el espíritu flamenco del álbum "Touchtone", grabado en 1982 junto a Paco de Lucía. Sus nuevos compañeros de viaje son sus viejos conocidos Jorge Pardo (flauta y saxo), Carles Benavent (bajo), Rubem Dantas (percusión) y Tom Brechtlein (batería)". (elmundo.es/ 13 de julio de 2005).

21 comentarios de Free Like the Wind

fernandomaria dijo
Me encanta esa mezcla de jazz y flamenco; es impresionante. Ahora que lo mencionas hace tiempo que no veo ni escucho a Paco de Lucía. Me estoy acordando de "entre dos aguas"...una maravilla.
Otro beso.
10 Noviembre 2008, 20:34

merhum dijo

A Jorge Pardo merece la pena escucharle. Un abrazo, colega
10 Noviembre 2008, 21:30

fernandomaria dijo

Antes no comenté acerca del vídeo porque no salía en pantalla. Ahora sí y es estupendo. Buena mezcla instrumental. Buena musica para estas horas en las que escribo.
Feliz jornada de mañana.
10 Noviembre 2008, 23:42

merhum dijo

Así lo espero pues voy de excursión a Córdoba con un grupo de alumnos, a empaparnos de cosas bonitas. Buenas noches
10 Noviembre 2008, 23:45

merhum dijo

Republico y añado el concierto último al que he asistido.
El 8 de agosto llegamos a Zamora y en uno de los folletos que nos dieron en turismo ví que actuaba Jorge Pardo (D3 - Jorge Pardo, Francis Pose y José Vázquez Roper) en este festival, Noches de Viriato, en la plaza homónima de Zamora, y gratis. Soy fan desde que asistí al primer concierto en Chiclana en 1995. Pude convencer a mis acompañantes y sobre las nueve nos acercamos al lugar para coger sitio. Estaba probando el equipo de sonido. Mi marido me dijo que como me gustaba tanto por qué no me acercaba y le saludaba (creo que pensó que no lo haría). Me levanté y fui a saludarle. Le dije que me encantaba la música que interpretaba, que había estado en varios conciertos, que acababa de llegar y había sido una grata sorpresa encontrarme con su actuación... Olvidé decirle que en el descanso del primer concierto al que fui en Chiclana con mis compañeros del instituto, estuvimos tomando una copa con él. Igual que entonces fue amable, simpático, educado, un señor encantador que aguantó el "chaparrón" con su sonrisa sincera. El concierto fue increíble, pero hacía tanto frío (íbamos sin jerseys o chaquetas la mayoría) que aunque ellos estaban entregados y con ganas de hacer bises, nadie le pidió ni una más a pesar de haberlo ofrecido.
Si os gusta el jazz y tenéis oportunidad os recomiendo que le escuchéis.
Buenas noches
03 Septiembre 2009, 01:12

MANUEL dijo

apuntado los consejos musicales,
03 Septiembre 2009, 03:13

merhum dijo

Saludos, Manuel.
Por cierto acabo de darme cuenta que este post no se ve bien con el Mozilla Firefox, se superponen algunas imágenes.
03 Septiembre 2009, 16:38

framulaverde dijo

Merhum, buena mezcla de flamenco y jazz.He visto que has puesto una actuación en el Castillo de Alcalá, gracias por acordarte de vez en cuando de mi pueblo.Saludos, un abrazo.
03 Septiembre 2009, 18:41

merhum dijo

Gracias a tí, framula. Me alegra que te guste. El concierto del año pasado en el Castillo de tu pueblo fue genial y aquello se llenó de público. un abrazo
03 Septiembre 2009, 18:50

libertadveinte dijo

Estupenda la música que nos ofrece basada en la bulería.
En algún momento surge el Anda jaleo jaleo de Lorca.
En uno de sus versos dice:
En la calle de los muros
mataron a una paloma
yo cortaré con mis manos
las flores de su corona.
A Federico lo mataron y nadie pudo cortar flores para él.
De todas formas, como soy ya tan maduro que me caigo
del árbol, prefiero la bulería de la guitarra española.
Saludos.
03 Septiembre 2009, 20:24

merhum dijo

"Yo me subí a un pino verde
por ver si la divisaba,
y sólo divisé el polvo
del coche que la llevaba.
Anda jaleo, jaleo;
ya se acabó el alboroto
y ahora empieza el tiroteo.
En la calle de los muros
mataron a una paloma.
Yo cortaré con mis manos
las flores de su corona.
Anda jaleo, jaleo;
ya se acabó el alboroto
y ahora empieza el tiroteo.
No salgas, paloma, al campo,
mira que soy cazador,
y si te tiro y te mato
para mi será el dolor,
para mi será el quebranto.
Anda jaleo, jaleo;
ya se acabó el alboroto
y ahora empieza el tiroteo".
Lorca, siempre genial.
Creo que no se trata de madurez, sino de gustos. Hay mucha gente más joven que yo a la que tampoco le gusta la fusión del flamenco con el jazz o como aquello que se llamó rock andaluz en los 70.
03 Septiembre 2009, 20:38

libertadveinte dijo

Bueno, a mi me gusta también la fusión que está bien hecha, me
acuerdo de Triana y Alameda, lo que pasa es que no quiero que
el flamenco se vaya difuminando y al final solo quede una mezcla
un poco rara. Ya he defendido que el flamenco, y quizás suene a
arcaíco, donde mejor se interpreta y escucha es en una pequeña
reunión, de madrugada y tomando algunas copas.
Es muy dificil que un cantaor se suba a un escenario, al raso, con
aire, y a las doce de la noche, y con el público charlando. Lo que pasa
es que tiene que comer todos los dias y se tiene que buscar el papeo.
El flamenco tiene algo que otros cantes y músicas no poseen, quizás
porque su nacimiento tiene lugar en las clases más humildes andaluzas
y gitanas.
Dice un cante:
Venticinco calabozos
tiene la carcel de Utrera,
veinticuatro he recorrido
el más oscuro me queda
Saludos.
04 Septiembre 2009, 17:27

gloriainfinita dijo

Gracias por la buena música, pondré atención a ver si pasa por aquí. Un abrazo.
04 Septiembre 2009, 20:57

merhum dijo

Buenos días, Libertad. Claro que me acuerdo de esos grupos, además a mi hijo mayor le gustan también. mi padre era muy, muy aficionado al cante "jondo" y en esas pequeñas reuniones participaba, no sólo como oyente sino que también se hacía sus cantes. Yo, supongo que en parte por llevarle la contraria me gusta más la música anglosajona que la de aquí, aunque ya me voy aficionando algo aunque sea a músicos que mezclan el flamenco con otros sonidos como el jazz.
Un abrazo
05 Septiembre 2009, 13:21

merhum dijo

Hola, Gloria. Seguro que te gusta si lo ves en directo. Un beso
05 Septiembre 2009, 13:22

libertadveinte dijo

Hola Merhum. Yo, también como tu padre, también
participaba, pero eso fué en la prehistoria.
Un abrazo.
05 Septiembre 2009, 19:13

merhum dijo

Ya será menos, Libertad, siempre presumiendo de años. Un abrazo
05 Septiembre 2009, 22:20

libertadveinte dijo

Merhum, aquello sucedió entre los veinte y veinticinco años.
Todavía estaba en circulación el café de cebada.
Saludos.
06 Septiembre 2009, 15:32

merhum dijo

Eso fue anteayer, Libertad. Saludos
06 Septiembre 2009, 19:17

Lando dijo

Menos mal que me he paseado por tu blog y así no me he perdido este fantástico tema.
Un trio excepcional. He disfrutado mucho con la ínterpretación.
Un saludo
07 Septiembre 2009, 21:16

merhum dijo

Me alegro, Lando. Son mejores de lo que se ven en el vídeo. Saludos
08 Septiembre 2009, 00:29

No hay comentarios:

Entradas populares