Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

martes, 10 de noviembre de 2009

Captain Hook

El capitán Hook (Garfio) era un personaje que me gustaba cuando era pequeña. No había leído el cuento de Peter Pan y no sabía que era un personaje malvado de dicho cuento. Cunado iba al colegio tenía un plumier de madera y en su tapa estaba Garfio, con su barco y sus piratas...
Cuando se estrenó esta película (Hook), de Spielberg, en la que hacía de Hook el actor Dustin Hoffman, llevé a mis hijos, pero yo disfruté más. La he vuelto a ver en la TV, y me sigue gustando el personaje...

7 comentarios de Free Like the Wind

Eduardo Montagut Contreras dijo

El capitán Hook es el colmo de la sofisticación: su peluca negra, su garfio, sus bigotes y sus ropajes.
22 Octubre 2008, 21:07

merhum dijo

Ciertamente no es un pirata al uso. No se parece a Long John Silver de "La isla del tesoro" de R.L Stevenson, quizás se parecía más a Sir Francis Drakeconocido en España como Francisco Drake, pirata para los españoles, pero en Inglaterra era un marino, inglés, explorador, comerciante de esclavos, político y vicealmirante de la Royal Navy, que actuaba con patente de corso -corsario- proporcionando pingües beneficios a la corona, por lo cual sería admirado como héroe y nombrado caballero -sir-. En cuánto a mi atracción por Hook, creo que se puede extender a otros piratas, para mí eran aventureros, eran libres, navegaban y entonces no pensaba que también delinquían. Saludos
22 Octubre 2008, 22:20

Eduardo Montagut Contreras dijo

Con los piratas hay que tener cuidado.
26 Octubre 2008, 13:09

merhum dijo

Sobre todo hay que tener cuidado en la costa del cuerno de África y en aguas de Indonesia y Filipinas, que es donde más abundan. Saludos
27 Octubre 2008, 21:35

fernandomaria dijo

Sin duda una gran película, como casi todas las de Spielberg. De pequeño tengo jugado mucho con los muñecos de Smith, Capitán Garfio, Peter Pan, campanilla...le tuve siempre un gran cariño a esos personajes...siempre los veía buenos.
Un beso.
27 Octubre 2008, 22:42

Eduardo Montagut Contreras dijo

Eso es.
28 Octubre 2008, 20:05

merhum dijo

Como son piratas de cuentos, no son muy malos. Un abrazo, Fernando
28 Octubre 2008, 20:05

No hay comentarios:

Entradas populares