Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 2 de enero de 2010

Tánatos

Se acababa su tiempo ya. Se notaba en su mirada. Había llegado el momento de la despedida. Le tendió su mano y sintió el contacto glacial. Un escalofrío le recorrió la columna vertebral. No, no podía ser, no era forma de terminar, miró su rostro, pero no vió nada, sus ojos estaban vacíos. De pronto, decidió enfrentarse a la situación y le dijo: "No me iré contigo, no ha llegado el momento, tengo mucho que aprender". Entonces le arrebató la guadaña y su sombra se desvaneció. (mmhr, 2008)


12 comentarios de Free Like the Wind


libertadveinte dijo

Merhum, nadie debería morir mientras tuviese deseos e
inquietud por aprender.
Cuando falten esos deseos, no hay que convocar a la
muerte, viene sola.
Hoy estoy tétrico.
Saludos.
06 Septiembre 2010, 19:35

Inma dijo

MERCEDES....precioso y triste a la vez....
La muerte es una fase más, pero cuanto más lejos, mejor.
Y, sobre todo, de los seres queridos.
¿Mañana se resuelve el misterio??????
Ojalá sea de tu total satisfacción...
Unb eso
06 Septiembre 2010, 19:38

vegalonso dijo

El mini relato hace honor a la frase de “Lo bueno si breve dos veces bueno”. Lo malo es que, en la reallidad, las ansias de aprender no siempre pueden quitar de encima la guadaña asesina.
Te deseo lo mejor en tu vuelta al Insti, porque comprendo muy bien lo que dices en un post anterior de la situación actual de la enseñanza. Esta mañana un excompañero que encontré me dijo lo mismo que cuentas tú.
Un abrazo.
Modesto.
07 Septiembre 2010, 00:39

merhum dijo

Estoy de acuerdo, libertad. Saludos
07 Septiembre 2010, 20:31

merhum dijo

Gracias, Inma. Ya no hay misterio, me han confirmado que estaré en el que está más cerca de casa: a un paseo de 500 metros. Creo que me lo merezco, por lo menos, una vez en la vida. Un beso
07 Septiembre 2010, 20:34

merhum dijo

Modesto gracias por todo. Ya me he presentado en el nuevo insti, el que pedí primero. Un abrazo
07 Septiembre 2010, 20:35

Inma dijo
MERCEDES........FELICIDADESSSSSSSS
Me alegro mucho por tí....tienes razón, ya iba tocando....y ahora, a disfrutar de no tener que madrugar mucho....y de volver pronto a casa a comer....
Por aquí no hemos tenido tanta suerte.....
Cerca de Portugal.....así que imaginate.....
Un beso y a comenzar con energías positivas.....
07 Septiembre 2010, 20:37

merhum dijo

Gracias, Inma y lo siento por tu familiar, que intente sacar todo lo positivo que pueda de ese destino. Normalmente en los pueblos de Huelva que están cercanos a la frontera suele haber buen ambiente entre los colegas que llegan desde lejos. Un beso
07 Septiembre 2010, 20:44

fernandomaria dijo

Narrar en breves palabras no es fácil, pero tú lo sabes hacer. Cuando uno está seguro de algo se puede enfrentar sin miedo, aunque sea a Tánatos.
Un beso, Mercedes.
09 Septiembre 2010, 20:48

merhum dijo

Hola, Fernando, y gracias. Yo creo que lo que dices es verdad, con seguridad en uno mismo te enfrentas a tormentas y tempestades y por qué no ¡a Tánatos! Un beso
PD I passed the English exam!
09 Septiembre 2010, 20:52

fernandomaria dijo

¡¡¡Congratulation, Mercedes!!! I was sure about the good result. You tried and you succeeded in the end.
A big hug for you, colleague.
09 Septiembre 2010, 21:43

merhum dijo

Thank you very much Fernando. I can't believe it. Kisses
09 Septiembre 2010, 22:00

No hay comentarios:

Entradas populares