Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

miércoles, 13 de enero de 2010

Viento fuerza 3


El viento huracanado soplaba con fuerza 3. Los ciudadanos se habían refugiado en sótanos, habían clavado tablones en las ventanas para evitar la rotura de cristales, tenían reserva de alimentos, pilas, etc. Ya estaban habituados a este fenómeno en Arkansas que, periódicamente, dejaba trás de sí un rastro de destrucción y muerte. Es curioso que en dicho estado las casas se construyan de madera, teniendo medios económicos para hacerlas de materiales más resistentes (recordad el cuento de los tres cerditos).
Otro ciclón arrasó la isla. En Haití hay muchos muertos y miles de personas han perdido sus hogares, sus chabolas. Ellos no tienen medios económicos, no pueden vivir de otro modo, aún, pero contarán con la solidaridad internacional durante un tiempo, el justo hasta que otra noticia salga en la TV y nos olvidemos de ellos hasta el próximo Hanna, George o Jason.
Siempre las catástrofes naturales inciden de forma diferente, porque en los países del norte (ricos y desarrollados) tienen medios y en los países del sur (pobres y sin desarrollar) no.
¿Cómo evitar las consecuencias de la fuerza de la naturaleza? En el norte sería mucho más fácil, pero, en el sur ¿cómo evitarlas? ¿Hay interés en ello?
merhum el 06 Sep 2008

No hay comentarios:

Entradas populares