Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 24 de enero de 2015

En el nombre del Padre

 
DIRECTOR: Jim Sheridan (In the Name of the Father, 1993)
GUIÓN: Terry George & Jim Sheridan (novela: Gerry Conlon)
MÚSICA: Trevor Jones (Canciones: Bono, Gavin Friday)
FOTOGRAFÍA: Peter Biziou
REPARTO: Daniel Day-Lewis, Emma Thompson, Pete Postlethwaite y un amplio elenco de actors secundarios.
GÉNERO: Drama / Terrorismo. IRA. Basado en hechos reales.
SINOPSIS: En la atormentada Belfast de los años 70, Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que sólo sabe beber e ir de juerga, para disgusto de su padre Giuseppe, un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre le manda a Inglaterra, pero acaba en el sitio equivocado en el momento equivocado. Aunque es inocente es obligado a confesar su participación en un atentado terrorista y es condenado a cadena perpetua junto al resto de los "cuatro de Guildford". Su padre Giuseppe es también arrestado y encarcelado, y durante su estancia en la cárcel, Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza y sabiduría interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa, Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y airear la verdad de uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente.

4 comentarios:

efurom1 dijo...

Aunque han pasado más de 20 años desde su estreno, uno no puede menos que recordar ciertas secuencias de esta película, que las televisiones hacen bien en reponer de vez en cuando.
Un tipo de cine que, lamentablemente, parece estar en "vías de extinción" aplastado por tanta bazofia de fugas, persecuciones, disparos a mansalva y sangre al por mayor.
Un saludo!

Victoria dijo...

Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

mmhr dijo...

Hola, Emilio. A mí esta película sigue sobrecogiéndome. Cierto lo que dices, cada vez hay menos salas de cine y las pelis que ponen no son muy interesantes por lo general. Un abrazo.

mmhr dijo...

Muchas gracias, Victoria, y bienvenida. Feliz 2015.

Entradas populares