Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

domingo, 18 de enero de 2015

Universos paralelos

            Aquel día creyó formar parte de un universo paralelo, mejor, se dio cuenta de que 

tenía dos "yo". Cada uno de sus "yo" vivía una vida plena en su propio universo. No se 

conocieron hasta el gran cataclismo...Ambos "yo", no sabía porqué ley universal supieron 

el uno del otro y empezaron a pensarse, a soñarse, llegando a interferir en el normal 

desarrollo de sus vidas. Así fue como acabó desapareciendo uno de sus yo junto con todo 

su universo. El otro yo, sin embargo, no se sintió ganador. No le gustaba el universo en el 

que vivía, ya no era igual que antes del gran cataclismo; anhelaba su otro "yo" y empezó a 

languidecer, perdió el interés poco a poco por el mundo al que pertenecía. Se pasaba el 

día imaginándose en el otro universo, pensando como vivir en él si es que seguía 

existiendo. Quizás, si se concentraba lo suficiente, quizás pudiera...¿Quién sabe? Quería 

vivir otras experiencias, tener otra vida, experimentar su otro yo. Quizás...¿por qué no? Se 

le ocurrió que tal vez podría encontrar un tercer universo y ¿un tercer yo? ¡Qué lío! Tanto 

filosofaba sobre su vida aquí, allá, o acullá, en este universo o en el otro, que se olvidó de 

vivir, perdió la razón -si es que alguna vez la tuvo-  y ¿quién sabe? ¿Habrá conseguido su 

objetivo? ¿Estará en el otro universo? mmhr/2015


Nota:

Multiverso es un término usado para definir los múltiples universos existentes, según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro propio. La estructura del multiverso, la naturaleza de cada universo dentro de él, así como la relación entre los diversos universos constituyentes, dependen de la hipótesis de multiverso considerada. Según cualquiera de esas hipótesis, el multiverso comprende todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan. El término de "multiverso" fue acuñado en 1895 por el psicólogo William James.

El concepto de multiverso se ha usado en cosmología, física, astronomía, filosofía, psicología transpersonal y ficción, en particular dentro de la ciencia ficción y de la fantasía. Los diferentes universos dentro del multiverso son a veces llamados universos paralelos. En otros contextos, también son llamados «universos alternativos», «universos cuánticos», «dimensiones interpenetrantes», «mundos paralelos», «realidades alternativas» o «líneas de tiempo alternativas».

Foto: mmhr/2009

9 comentarios:

AtHeNeA dijo...

Todos debemos tener nuestro propio espacio, dentro y fuera ... Dentro para que cuando sentimos que nuestro universo se tambalea lograr ... Que algo lo sostenga y por ende a nosotros. Un abrazo de luz

Mark de Zabaleta dijo...

Una interesante (y curiosa...) reflexión...

Saludos

mmhr dijo...

Desde luego, AtHeNeA. Un abrazo.

mmhr dijo...

Muchas gracias, Mark. Saludos.

Buscador dijo...

Al llegar a su casa lo esperaba la guardia civil. No le dieron explicaciones pero sí muchas órdenes. Buscaba un por qué y tan solo encontró silencios y malos modos...Por la emisora anunciaban en la central que ese tipo no era, que se habían equivocado de persona...y lo dejaron pidiendo perdón sin nada más de nada.
Al día siguiente su mejor amigo no le hablaba y lo eludía por motivos muy extraños que no llegaba a entender.
En la cafetería no lo dejaron entrar porque el día de antes rompió a bofetadas con la gente...
En el trabajo lo cesaron sin más explicación que la de abusos sexuales a sus compañeras de trabajo en domicilio propio.
El mundo se había vuelto del revés y cada vez más complicado para vivir. Era un excluido social por donde quiera que iba.
Por la calle de la soledad, se cruzó con un entierro y los familiares lo señalaron como un asesino...Todo el mundo lo apaleó, le gritó, le escupió y lo dejaron por muerto.
Despertó en el hospital su nombre si era Ramón pero los apellidos no y nadie le creía porque era el criminal que había escapado de la comisaría...

mmhr dijo...

Buenas noches, Buscador. Gracias por seguir la historia; le has dado un hilo interesante y por otra parte me parece que escribir una historia entre varios autores no está nada mal. ¡Arriba la imaginación!
Saludos.

Unknown dijo...

Mercedes: tu texto me recuerda, aunque se parezca poco, a una película titulada "Un amor entre dos mundos". Un romance entre dos mundos paralelos. Yo me conformo con uno solo, pues bastante tenemos con el que nos ha tocado vivir, para experimentar otro....un besito

Unknown dijo...

Mercedes: tu texto me recuerda, aunque no se parezca mucho, a una película titulada "Un amor entre dos mundos", que surge entre un mundo paralelo. Yo me conformo con este universo que me ha tocado vivir y bastante tengo, pero sin duda es para reflexionar. Un besito

mmhr dijo...

Hola, Águeda. Es una teoría en la que pienso mucho, lo que pasa es que aunque viviéramos otras vidas creo que no las conoceríamos. Besos.

Entradas populares