"Nuestro gobierno se permite, supongo que en virtud del Concordato, recibir al Papa gastando millones y millones de euros en tiempos de crisis. Es un líder espiritual, pero le sale más barato venir como Jefe de Estado. El dispositivo de seguridad es impresionante. Negocio también hay, sin duda, pero ¿quién obtendrá las ganancias? ¿Y si viene como Jefe de Estado se establecerán relaciones comerciales con El Vaticano? ¿Nos ofrecerá la financiación de proyectos para erradicar el paro creando los puestos de trabajo necesarios? ¿El IOR se hará cargo de refinanciar las hipotecas de los parados que van a ser desahuciados? Dios propone y la Iglesia dispone..."
El periodista seguía bla, bla, bla...
Poco a poco se fue adormeciendo en el sofá y se encontró de repente en la Capilla Sixtina. ¿Dónde estoy? ¿Esto es el paraíso? ¿Estoy muerto? Se acercó a un guardia suizo y le preguntó. Efectivamente estaba bajo el Paraíso de Miguel Ángel, fresco pintado por el genial artista en el techo de la Capilla Sixtina.
Pero algo había cambiado desde que fue allí de visita con el Inserso. Ahora toda la Capilla estaba llena de gente (siempre lo estuvo) pero era diferente. Vio a varios Papas ¿cómo podía ser? Sí, allí estaban Pío XII, el Papa Borgia, Julio II que charlaba con Miguel Ángel, Juan XXIII e incluso Pío Nono...En ese momento se unió Juan Pablo II al grupo. No entendía nada. Unos niños pequeños pasaron con globos de colores y se pararon ante una máquina expendedora de refrescos de cola. Olía a algodón de azúcar y a palomitas. Delante del altar había unas máquinas tragaperras que entonaban cantos gregorianos con los que llamaban a los fieles a la confesión por el módico precio de 5 €; otras, por 2€ te permitían comulgar...(unas monjitas lo estaban haciendo y sus rostros pálidos reflejaban el éxtasis del momento). Se acercó de nuevo a otro guardia suizo, y antes de hablar con él advirtió que era una chica.
¿Dónde estamos? ¿Acaso es el plató de Cinecittá? ¿Están haciendo alguna película? La chica, vestida de guardia suizo, le contestó que aquello era la Capilla Sixtina. ¿Pero que hacen todos esos Papas aquí juntos si son de épocas pasadas y todos están muertos? Bueno, le dijo, ¿pero Ud. de dónde ha salido?
Todo el mundo sabe lo que ha hecho el Papa actual para salvar al mundo de la crisis. Ha convertido el Vaticano en un parque temático, ha subastado la mayoría de las obras de arte que tenía por todo el mundo, donando los beneficios obtenidos, ha renunciado a percibir prebendas y subvenciones de otros Estados y de ese modo no sólo ha acabado con la crisis sino que ha erradicado por fin la pobreza en el mundo. ¿Pero y los fieles, qué opinan de esto? Los fieles están tan contentos con esta buena acción de la Santa Madre Iglesia que han empezado a hacer donaciones para construir la mayor iglesia que se haya construido jamás, San Benedicto de Beijing. Allí se encuentran reunidos con el Papa algunos de los arquitectos más famosos del mundo como Foster, Isozaqui, Hadid, Gehry y Moneo...
Y lo que había parecido un sueño se convirtió en pesadilla, en un volver a empezar. Volverían las peregrinaciones ahora a Beijing, en vez de a Roma. La Iglesia se había deslocalizado. Sí, señor. Eso era saber de negocios y como ella nadie. Había hecho su mejor obra. MMHR/2010
27 comentarios de Free Like the Wind
framulaverde dijo
libertadveinte dijo
escrito. Hoy lo he visto en la tele (a el Papa) diciendo que el laicismo y
el anticlericalismo están llevando a España a los años treinta del pasado
siglo. Miedo me da, aunque no creo que esté pensando en una nueva
cruzada.
Igual que el Papa, yo opino que ellos están en los años treinta del...
siglo IV.
Saludos.
merhum dijo
merhum dijo
libertadveinte dijo
visita pastoral, y en otros sitios, que venía como jefe de estado.
Cuando vuele de regreso, también nos habrán volado a nosotros algunos
millones de euros. Ya se sabe...las visitas siempre son un incordio.
Salud.
merhum dijo
merhum dijo
libertadveinte dijo
me funciona hace mucho tiempo, por eso puse otro que es el que
tu conoces. Además el tuyo es de T.....
merhum dijo
vegalonso dijo
Y yo aplaudo esa nueva construcción de la que das noticia, porque es lo menos que se puede hacer por quién ha convertido el mundo en un cielo.
Muy bueno, Mercedes.
Un abrazo
Modesto
Francisco De la Torre Bueno dijo
Deberian buscarse un par de buenos asesores y hacerles caso. No se como aguantan tanta bestialidad sin ver mermadas sus fuerzas pero mira, mejor, lo que de verdad tendria que pasar por el bien de la humanidad es que la religion en general, y la catolica en particular, se fueran reduciendo a algo tan personal y electivo como los gustos culinarios o musicales. A Ferran Adria no se le atiende en otros paises como a un presidente de gobierno o jefe de Estado. Sus visitas solo interesan a quienes gustan de sus recetas y se interesan por conocer mas de ellas.
Muy buena entrada, te felicito.
Un abrazo
merhum dijo
Un abrazo.
merhum dijo
Un abrazo
NuriaNómada dijo
merhum dijo
fernandomaria dijo
Besos, Mercedes.
merhum dijo
Gracias, lo escribí como lo sentí y además como tengo mucha imaginación...
Besos.
Inma dijo
vaya, vaya...asi que a Benedictinni le ha dado por la caridad???
Y si realmente se le exigiera? Y si los católicos practicantes se "levantasen" contra el poder establecido vaticano???
y si en lugar de cobrar 15 euros por entrar a las estancias vaticanas, no cobran y donan sus grandes beneficios a los paises pobres.
Y si no participan en empresas multinacionales de condones, pildoras, en wall street????
y si.....¡uufff...que me he caido del guindo!...
Lo dicho, magistral.
besicos
merhum dijo
libertadveinte dijo
Saludos.
merhum dijo
popochan dijo
Conociendo como conozco a los chinos, la Iglesia tiene bien poco que hacer por aquí..
Los chinos adoran el dinero y si ven un cepillo en la puerta de la iglesia, lo último que harían sería echar un sólo céntimo en ese recipiente.
Están muy empeñados en comprarse una casa, un coche, en permitirse el viajar a Europa,
en comprar ropa de marca...
Ahora todo dios quiere estar en China (nunca mejor dicho) Es cierto, es un mercado apetitoso
y que crece de una manera envidiable, y sin parar.
Pero para que se enteren todos lo monjecillos y curatos que trabajan e las oficinas de márketing de la Iglesia: China no es para todos. Los chinos son muy trabajadores pero no son bobos.
Especialmente la juventud. Por ejemplo, tienen cada vez más relaciones sexuales libres.
Que venga ahora el sr. ése que me da hasta cosa nombrarlo, a prohibir que usen el condón!!!
Hostia consagrada! (perdón)
Te quiere y te admira payaso-popo.
dezabaleta dijo
Me ha impresionado la elegante manera de presentar la incongruencia de una situación en los tiempos que vivimos. Lo del parque temático genial, aunque los clientes de ese tipo de ofertas turísticas son un poco diferentes del visitante que recibe Madrid en estos actos, con una capacidad económica muy distinta !
Saludos
Mark de Zabaleta
4 comentarios:
Sinceramente, a mi me da una envidia tremenda ver que la Iglesia sigue llenando y los demás no nos comemos un rosco. Hay que reconocerlo.
Si, de acuerdo en que es un pastizal, pero no todo se mide con dinero.
Aparte que el problema no es lo que se gasta, sino lo que desaparece. Que pena.
El Papa Juan Pablo II nos hizo dos visitas al Perú en los años 1985 y 88, eran los años de las revueltas armadas y terrorismo practicado por los alzados y también por el estado en contra de los siempre inermes civiles atrapados entre dos fuegos.
Estas visitas nos dejaron los buenos deseos y valiosas papales bendiciones, ¡ah! y también unos sabios consejos -sustentados en los exitosos resultados obtenidos en su periplo por el mundo- para paliar nuestras desgracias.
La historia que relata tu deliciosa imaginación a partir de este acontecimiento vivido en tu país, me ha hecho reír a carcajadas por lo sabroso de las situaciones, pero también me hace pensar con desconsuelo: que los humanos necesitemos creer en un ser divino en el universo para clamarle sin vergüenza nos reconstruya lo que hemos destruido -como grupo, como familia y sin enmienda individual a lo largo de nuestra existencia- en este mundo que tiene todo para vivir todos satisfechos y orgullosos de nosotros mismos, pero que incomprensiblemente no lo permite... la vedette de la creación.
Un abrazo Mercedes.
Hola, Carlos. Desde mi óptica no siento envidia. Lo que creo es que podrían utilizar sus bienes de otra manera como acabar con la pobreza, las enfermedades (investigación, vacunas, medicinas, etc.), etc. También me parece mal que les pague el Estado, que sean tan codiciosos, y muchas más cosas. Saludos.
Hola, Pensador. Aquí precisamente una de las visitas, la organización de la misma está implicada en una trama de corrupción política -al margen de la Iglesia, espero-. Pero es que duele que nos gastemos en este tipo de fastos cuando se está echando a muchas familias a la calle. Está claro que la distribución de la riqueza en el mundo es bastante injusta, pero me parece incoherente con los principios del Evangelio que la Iglesia sea inmensamente rica y apenas comparta unas migajas con los necesitados.
No creo que necesitemos a un ser sobrenatural para solucionar nuestros problemas, somos nosotros los que tenemos que hacerlo.
Muchas gracias, me alegra haberte hecho reir. Un abrazo.
Publicar un comentario