Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

miércoles, 10 de marzo de 2010

Pena de muerte

           Hoy se me revuelve todo en mi interior al leer la prensa. Una mujer, Aisha, una niña en nuestro mundo, de 23 años, ha muerto lapidada en Somalia. El motivo, el adulterio. No voy a entrar en detalles morbosos, ni en el más que posible falseamiento de sus declaraciones, en la ausencia de un juicio justo, aunque ¿por qué crimen? La barbarie se da en todo el mundo, no es menos cruel la inyección letal, la horca, o cualquier otro método, todos son muestra de la falta cumplimiento de los Derechos Humanos en el mundo, en este siglo XXI. ¿Algún mandatario se ha pronunciado al respecto, en estos países llamados civilizados? Los señores de la guerra, islamistas, dueños de este país, Somalia, inmerso en la pobreza, en la guerra, y ... sin solución. ¿Es que allí no han encontrado petróleo? ¿No es lugar estratégico para situar un escudo antimisiles? ... Simplemente es un lugar de África, un lugar pobre en el Cuerno de África y la víctima una mujer, casi una niña a la que le han aplicado la sharia.
       Da igual que sean judíos, cristianos, ateos, musulmanes, o animistas. NO MÁS MUERTES, NO MÁS EJECUCIONES, NO A LA PENA DE MUERTE. Mujeres, menores, discapacitados mentales, cualquier persona aunque sea el criminal más sanguinario...NO MÁS EJECUCIONES,¡¡¡ CUMPLAMOS LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS!!!
merhum el 29 Oct 2008

3 comentarios de Free Like The Wind

libertadveinte dijo

Dentro de lo terrible que es ejecutar a una persona, la muerte por
lapidación es horrenda.
Yo sé que soy pesado con el tema religioso, pero todas esas
salvajadas estan amparadas por algun tipo de religión, y por
el concepto que tienen del pecado.
Eso está tan metido dentro de su "cultura" que es imposible
cambiarlo a medio plazo. El burka es una prueba de lo que digo.
Cuando de invadió Afganistan, las televisiones empezaron a
mostrar imágenes de mujeres con la cara descubierta, pero
ahora ya no se ven.
Parece mentira que en el tiempo que vivimos ocurran esas
cosas, no hechas por unos pueblos perdidos en la Amazonia
sino por gente que actualmente usan teléfonos móviles
e internet.
Hay ideas que deforman la mente para cometer para cometer
salvajadas, pero también nuestra mente se adormece frente
a estos crímenes.
Salud
30 Octubre 2008, 19:08
merhum dijo
Hola Libertad, es cierto que estamos, en general, bastante insensibilizados ante este tema. Re diré, en Afganistán las mujeres, la mayoría volvieron a ponerse el burka al poco de llegar los americanos y las fuerzas europeas porque no se fían, así que siguen pareciendo una comunidad de figuras fantasmagóricas azules. Respecto a la religión, pienso lo mismo que tú, y creo que da más problemas a la gente que soluciones. Saludos.
30 Octubre 2008, 19:17

fernandomaria dijo

Esas noticias me revuelven todo. NO LO ENTIENDO. Iba camino del instituto cuando escuché la noticia en la radio...tuve que apagarla; es algo que no puedo entender, que se me escapa. Estoy de acuerdo con lo que dices, por supuesto.
Un beso.
31 Octubre 2008, 16:53

No hay comentarios:

Entradas populares