Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

martes, 2 de marzo de 2010

Laicismo, teólogos, usura y... el IOR

AYER Y...

"La Ilustración es la primera cultura laica de la historia de Europa; cultura al margen del cristianismo, y en algunos aspectos anticristiana.. Esto tiene su explicación en cierto rechazo por parte de la Iglesia, de la forma de vida burguesa. La burguesía constituye una clase que, desde su aparición, vive del comercio, del préstamo con interés y del lucro. Todavía en el siglo XVIII nos encontramos con teólogos que consideraban al préstamo con interés como usura; con moralistas que seguían hablando de ganancias ilícitas y, con sacerdotes que predicaban que era más fácil salvarse a un hombre dedicado al ocio, que no al comerciante".
...HOY
El Instituto para las Obras Religiosas (IOR) también conocido como Banco del Vaticano, es el banco central de la Iglesia Católica situada en la Ciudad del Vaticano.
A veces la Iglesia también evoluciona
NO COMMENTS
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0314-01/ilustra.htmmerhum el 01 Oct 2008

2 comentarios (de Free Like The Wind)


fernandomaria dijo

Creo que habría que ver esa evolución de la Iglesia y saber de las inversiones por parte de IOR porque a veces uno ya duda de muchas cosas.
Un beso, Merhum
02 Octubre 2008, 20:35

merhum dijo

Quizás si se supiera donde invierten se le abrirían los ojos a más de uno. Por cierto, disfruta de las fiestas de San Froilán.

No hay comentarios:

Entradas populares