Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

jueves, 6 de septiembre de 2012

Reales Alcázares de Sevilla

 Los Reales Alcázares de Sevilla, forman un conjunto de edificios palaciegos rodeados por una muralla, situados en la ciudad de Sevilla. Su construcción se inició en la Alta Edad Media. En su realización se han empleado a lo largo de la historia diferentes estilos, desde el islámico (712) de sus primeros moradores, al mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas. En sucesivas reformas se han añadido elementos renacentistas y barrocos.
Fotos: mmhr (agosto/2012)
Safe Creative #1209062296447
 

12 comentarios de Free Like the Wind

emilio dijo

Hola merhum: Supongo que habrás tenido que pasar un calor espantoso para sacar estas fotos en agosto, pero merece la pena. Guardo muy buenos recuerdos de diversas visitas a los R. Alcazares. Creo que cada vez que voy me gustan más! Un abrazo: emilio
06 Septiembre 2012, 20:53

merhum dijo
Hola, Emilio. No he pasado calor. Fuí la primera en entrar a las 9:30 y además esos últimos días de agosto la temperatura máxima estuvo por debajo de los 35º; a esa hora hacía un fresco muy agradable, además es un oasis dentro de la ciudad. Yo he ido muchas veces, este año ya llevo dos visitas, y cada vez me gusta más también. Un abrazo.
06 Septiembre 2012, 21:44

dezabaleta dijo

Majestuoso !
Mark de Zabaleta
07 Septiembre 2012, 07:45

libertadveinte dijo (perdido)

merhum dijo

Esa es la palabra, Mark. Saludos.
07 Septiembre 2012, 17:35

merhum dijo

Gracias, a ti, libertad. Como tú, hay muchos ciudadanos que no lo han visto nunca. Esta vez fuí precisamente para acompañar a mi marido que no lo conocía, siendo tan sevillano como yo; se quedó gratamente sorprendido porque no tenía idea de cuánta belleza esconde esa puerta del León. Anímate. Saludos.
07 Septiembre 2012, 17:40

Javier Carrasco dijo

El ejército de Fernándo III el Santo, el propio rey, y su hijo heredero, el futuro Alfonso X el Sabio quedaron fascinados por la belleza de Sevilla y su Alcázar cuando la ciudad finalmente capituló al asedio. Los castellanos, acostumbrados a la ruda piedra, creyeron entrar en el paraiso cuando contemplaron la arquitectura andalusí rodeada de verjeles, fuentes, canales, aves exóticas, perfectamente integrada en la naturaleza. Quedaron "hechizados" durante una temporada.
Saludos Mercedes! ¿Qué tal la vuelta al insti? Ojalá te haya sido satisfactoria...el reencuentro con l@s compis!
11 Septiembre 2012, 22:14

merhum dijo

¿Y quién no se queda hechizado con esta maravilla? Javier todavía me quedan rincones por descubrir y es que hay zonas que están en obras, además está la zona llamada el Cuarto Real que es donde se aloja la familia real cuando visitan Sevilla y que no se puede ver.
El inicio del curso de momento no va mal, con muchos compis nuevos, ya veremos cuando estén los niños...Saludos.
11 Septiembre 2012, 22:57

a-casanova dijo

Mercedes? que gratos recuerdos me traen estas fotos, como ya sabrás estuve este año viéndolo ya los habia visto antes pero hacia tanto tiempo que nos hacia ilusión volverlo a ver, tanto a mi mujer como a mi, la primera vez que lo vimos fue de viaje de novios, hace muchísimos años, la verdad, nos siguio encantando como la primera vez que lo vi.
Saludos y que pases un buen dia Mer.
12 Septiembre 2012, 09:56

fernandomaria dijo

No tengo la menor duda de que Sevilla me va a encantar; ya sabes que es un viaje que tengo pendiente. Gracias por enseñarme un poco más de ella.
Besos, colega.
12 Septiembre 2012, 11:15

merhum dijo

Antonio me alegra haberte traído recuerdos tan gratos. Sevilla ha cambiado mucho aunque los monumentos estén ahí, en el mismo lugar. Ahora se disfruta más de la ciudad pues el centro es peatonal. Un abrazo.
13 Septiembre 2012, 11:29

merhumdijo

Gracias, a ti, Fernando. Besos.
13 Septiembre 2012, 11:30

2 comentarios:

CARLOS dijo...

Una de esas ciudad que siempre digo, tengo que ir y no voy, y ahora viendo tus fotos me acuerdo de ello. Preciosa Sevilla, buenas fotos. Saludos y buen fin de semana.

Mar dijo...

Este es el monumento que más me gusta de mi ciudad. Casi siempre que voy lo hago con grupos de alumnos y no lo disfruto tanto como esta vez, temprano y sin apenas turistas, un gustazo. Muchas gracias. Saludos y buen finde.

Entradas populares