Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 10 de septiembre de 2012

El clan del oso cavernario

La novela El Clan del Oso Cavernario de Jean M. Auel, la leí por recomendación de un alumno y no precisamente de los que destacaban por ser buen estudiante. Le había gustado tanto que siguió leyendo toda la saga. 

Es una novela para un público juvenil, que se desarrolla en la Prehistoria. Resulta que la tenía en casa porque alguien se la regaló a uno de mis hijos en algún cumpleaños y allí parecía estar esperándome. Me gustó bastante, más por la trama histórica que plantea que por su valor literario. Compré el resto de libros de la saga y siguen esperando que tenga tiempo para leerlos.

La película: cuando la ví, después de leer la novela, me decepcionó.


 

Sinopsis: Ayla, una niña Cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neanderthales, que basan sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, que pertenece a una especie humana mentalmente más desarrollada ("homo sapiens sapiens"), introduce en la tribu adelantos e innovaciones y tiene un fuerte instinto de conservación. Pero sus cualidades provocan el rechazo de los Neanderthales, que acaban expulsándola de la tribu y dejándola al albur de un futuro incierto.
Director: Michael Chapman
Guión: John Sayles (adapta el argumento de la novela homónima de 1980 de Jean M. Auel).
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Jan de Bont
Género: drama, aventuras
Año: 1986
País: EEUU
Rodada en Canadá, en las Montañas Rocosas de la provincia de Columbia Británica.














No hay comentarios:

Entradas populares