Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

martes, 4 de septiembre de 2012

Nacimiento del río Segura (Jaén)


Fotos: mmhr (abril/2010) 
Safe Creative #1209032278657
 

10 comentarios de Free Like the Wind

vegalonso dijo

El síndrome que citas en otro artículo pienso que en estos momentos tendrá un nivel muy alto en la actividad docente, dadas la situación actual.
Pero también son tristes, pero a la vez bonitas las hojas muertas. Y los paisajes de este post y los reflejos de La Granja indican que la belleza existe y su cultivo puede ser uno de los procedimientos que citas para combatirlo.
Estoy seguro que cuando comiences la actividad te volverás a entregar a ella con entusiasmo pese a las duras circunstancias que atravesamos.
Ánimo y un abrazo Mercedes
05 Septiembre 2012, 23:06

merhum dijo

Sin duda, Modesto, la cámara es una válvula de escape que me permite evadirme. Gracias por todo. Un abrazo.
06 Septiembre 2012, 00:55

libertadveinte dijo (perdido)

merhum dijo
De ahí su definición, libertad: una corriente continua de agua. El poeta Jorge Manrique comparó la vida humana con el río:
Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir...
Un abrazo.
07 Septiembre 2012, 17:43

dezabaleta dijo

Siempre es bueno conocer los orígenes del gran flujo que recorre nuestros pueblos...
Saludos
Mark de Zabaleta
07 Septiembre 2012, 17:49

merhum dijo

Ahí me sale el interés por la naturaleza y su enseñanza a través de la geografía. Como mejor se aprende la geografía (y después, tengo que enseñarla) es andando por esos lugares de los que se habla en los libros...Saludos, Mark.
07 Septiembre 2012, 18:00

fernandomaria dijo

Agua transparente!! Bonito paraje para visitar y deleitarse con el rumor de las aguas. Sabían lo que hacían los árabes con tantas fuentes en sus palacios.
Un beso, Mercedes.
08 Septiembre 2012, 19:47

javierdemurga dijo

¡Ay amiga! Aquí el fotógrafo-fotógrafa y el pintor-pintora, tienen más difícil el asunto del agua: agüillas bravías y en rápido movimiento; las fotografías fabulosas, resuelto el problema, el pintor-pintora se lo tiene que “currar”.
.
Gracias por tus fabulosas fotografías.
Un abrazo.
Xabier.
08 Septiembre 2012, 22:17

merhum dijo

Hola, Fernando. Oir el agua correr puede ser muy relajante unas veces, otras, si bajan bravas, pueden ser un gran estímulo para los sentidos. Los árabes apreciaban el agua pues habían carecido de ella en el desierto, de ahí que sus palacios estuvieran salpicados de fuentes y estanques. Un beso.
08 Septiembre 2012, 22:26

merhumdijo

Hola, Xabier. El agua ejerce una fuerte atracción en mi, me llama, me pide que la mire y que la retenga en mi memoria; pero la memoria puede ser frágil a veces, así que disparo mi cámara y así puedo disfrutar de ella siempre que puedo. Muchas gracias. Un abrazo.
08 Septiembre 2012, 22:31

2 comentarios:

Raquel dijo...

Preciosas fotos. Me encanta el color turquesa que tiene el agua.
Me quedo por aquí de seguidora.
Saludos.

Mar dijo...

Muchas gracias, Raquel. He estado muchísimos años yendo al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y hasta 2010 no conocí el nacimiento de este río que es increíble. Brota del subsuelo formando ese pequeño lago turquesa, bastante profundo. Estás en tu casa.Saludos.

Entradas populares