Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

martes, 29 de diciembre de 2009

Tienda La Palma





Fotos: mmhr, agosto 2009
Safe Creative #0911214922111

En Santa Eulalia de los Oscos (Asturias), esta tienda serviría para hacer una tesis de etnografía. En sus estantes se amontonan, en un caótico desorden producido por el tiempo, cajas y cajas conteniendo boinas, camisones de sra., chubasqueros, toallas, calzoncillos, viseras, combinaciones de sra., medias, calcetines de lana, etc., etc.

La atiende un señor con todos los años a su espalda y además el espacio contiene también un bar, cuyos parroquianos son de la misma quinta que el tendero, y vende productos congelados. Como un centro comercial chapado a la antigua, pero mejor porque ofrece a los clientes una atención personalizada. mmhr/2009

17 comentarios de Free Like the Wind

fernandomaria dijo
Qué gran recuerdo me traes de esta zona. ¿Visitaste el museo etnográfico? Se tiene por el más grande de España. Es una zona que me encanta. Te diré que en gallego a las poblaciones que se llaman "Santa Eulalia" se les suele llamar "Santalla", y hay muchas. También que "los Oscos" es muy conocida por sus quesos; seguro que los probarías.
Un beso, Merhum.
19 Septiembre 2009, 01:34

merhum dijo

No pude visitarlo. La zona es preciosa y los quesos muy buenos. El nombre de Eulalia lo tiene varias mujeres de mi familia materna, tías y primas. Gracias por ir enseñándome gallego, profe. Un abrazo
19 Septiembre 2009, 01:44

popochan dijo

Me encanta la segunda foto, se parece un poco a cómo vivo yo, pero más ordeando
El concursillo de mi relato lo ha "ganado"
otra chica que se llama tambien Mercedes,
¡Vente a leerlo!
Te alegrarás.
Si tienes miedo, tú tienes a quie´n agarrarte..
Por cierto, que he oído en la radio lo que pasó en MADRID,
de las amenazas de un padre a docentes,
y me parece muy bien la respuesta del Gobierno,
que se le devuelvan a los profes su autoridad,
no puede ser que los padres deautoricen
a unos profesionales
que realmente ya sóilo se pueden agarrar a su vocación...
me gustaría saber qué opinas.
Un beso y feliz "finde"
Pop.
19 Septiembre 2009, 02:16

MANUEL dijo

un desorden dentro del orden de ese vendedor, su cabeza, besos
19 Septiembre 2009, 09:09

blasftome dijo

Muy bueno. Recuerdo esas tiendas, y se que todavía existen en algún sitio.
Gracias. Son una joya. Yo conocí varias.
Todavía recuerdo un 'post" de Paco Nadal (no se si le sigues) que hablaba de una de estas tiendas. Me encantó también.
Besos.
19 Septiembre 2009, 13:46

framulaverde dijo

Merhum, seguro que ese hombre sabe donde está cada cosa, cuando se la pidan.Ya apenas se ven tiendas así.Un abrazo.
19 Septiembre 2009, 16:15

libertadveinte dijo

Merhum. Algún día, cuando ese señor muera, las
cajas se sentiran huérfanas.
Parecen desordenadas, pero en la cabeza de ese
hombre, cada una tiene un lugar asignado.
Buenas fotos, la segunda, hecha a las 9 menos veintidos....
si es que el reloj no estaba parado.
Saludos.
19 Septiembre 2009, 17:55

libertadveinte dijo

¡¡Las diez menos veintidos....jejejeje.!! perdón.
19 Septiembre 2009, 17:58

Lando dijo

Las apariencias engañan y es posible que esa tienda tenga las cosas mejor ordenadas que muchos grandes almacenes. El caos y el orden no siempre son conceptos contrarios y comparten más en común de lo que pensamos. Un abrazo
19 Septiembre 2009, 18:02

gloriainfinita dijo

Santa Eulalia, San Martín y Villanueva, los tres Oscos, tres de los concejos occidentales de Asturias, , limítrofes con Galicia y regados por el Eo. Fueron zona deprimida largo tiempo, ahora, el turismo les ha dado un respiro. Creo que es San Martín el que tiene una iglesia prerrománica de cierto interés (tendría que volver a mirar en mi cajita).
Tiene encanto esa tienda, antes las había en todos los pueblos, pero van desapareciendo poco a poco. Supongo que también venderían madreñas ¿no? Un besazo.
19 Septiembre 2009, 21:03

merhum dijo

Gracias, Popochan. Luego me paso por tu blog que ahora voy a salir. No está nada mal que se nos reconozca la autoridad, pero yo no sé quién tiene las competencias para darla. En el insti donde trabajo hay algunos alumnos que junto a sus padres son de lo peor, pura mafia, trafican con drogas, hay peleas y ajustes de cuentas entre bandas, etc., y se creen que pueden mandar sobre nosotros y van amenazando como si estuviéramos en las calles. A mí no me dan miedo, pero no está mal que la administración nos proteja, porque a veces te sientes indefenso en determinadas situaciones. Besos
19 Septiembre 2009, 21:41

merhum dijo

Así parece, Manuel. Un abrazo
19 Septiembre 2009, 21:41

merhum dijo

Blasftome, también yo recuerdo algunas así en Sevilla, pero han ido desapareciendo ante el avance de los supermercados. Un abrazo
19 Septiembre 2009, 21:43

merhum dijo

Seguro que sí, Framula. Por Galicia y Asturias quedan aún, y encuentras de todo en ellas. Un abrazo
19 Septiembre 2009, 21:44

merhum dijo

Libertad tienes razón, lo más normal es que los hijos de ese señor modernicen la tienda y la conviertan en un supermercado más o vendan el local a un banco. El reloj no marca la hora que era, o estaba atrasado o parado, porque eran las doce y pico de la mañana. Un abrazo
19 Septiembre 2009, 21:47

merhum dijo

Seguro que sí, Lando. Un abrazo
19 Septiembre 2009, 21:48

merhum dijo

Gloria en los tres estuve. Yo me hubiera quedado haciendo un inventario mental de todo lo que allí había, no sé si había madreñas, seguramente tendría. Me daba un poco de corte ponerme a hacer fotos, así que sólo hice esta.Besos
19 Septiembre 2009, 23:28

No hay comentarios:

Entradas populares