El río Arade, cerca de su desembocadura en el Océano Atlántico, se ensancha formando una ría entre dos poblaciones, Portimao y Ferragudo.
La primera es una de las ciudades principales del Algarve y destino turístico que han desarrollado toda una infraestuctura de apartamentos, hoteles, villas, campos de golf, etc. Una de sus playas más conocidas es la Praia da Rocha, con formaciones rocosas muy originales debidas a la erosión. En primer término podemos ver un gran complejo turístico con sus propios embarcaderos.
Ferragudo, en la otra orilla, todavía conserva su fisonomía de pueblo pesquero, aunque empieza a crecer y a llenarse de turistas. Sin embargo,es visible la gran diferencia entre las dos orillas.
(Fotos: mmhr, abril 2009)
6 comentarios de Free Like The Wind
Aquarella II dijo
Lo visité, éste sí Mercedes..
Preciosa foto que me recordó ése viaje.
Besos
Preciosa foto que me recordó ése viaje.
Besos
MANUEL dijo
parece una postal, es preciosa, me encanta, un besito.
framulaverde dijo
Merhum,bonita vista y como tú dices con dos orillas bién diferentes. De Portugal, conocí Faro, pero de eso hace por lo menos treinta años. Un abrazo.
merhum dijo
A mí me encanta, Aquarella, y para mí es más fácil que ir a Valencia o incluso a Almería. Así que voy varias veces al año. Un besito
merhum dijo
Framula, Faro ha crecido una barbaridad. Tengo allí amigos, españoles y portugueses. Lo que sí tiene es algunas calles del centro histórico muy "dejadas". Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario