Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 3 de agosto de 2020

Un paseo por Cascais

Cascais, antiguo pueblo de pescadores, es una pequeña localidad costera situada a apenas 30 kilómetros de Lisboa. Desde principios del siglo XX ha sido destino de artistas y aristócratas (entre ellos, la familia real española durante su exilio). Se cuenta que fue en Cascais donde Ian Fleming ideó a su James Bond, y viendo la decadente opulencia de sus villas y palacetes, que atestiguan su pasado como lugar predilecto de famosos y nobles para pasar sus vacaciones, no es difícil trasladarse a aquellos oscuros años cuarenta.

Hoy en día, Cascais es uno de los lugares cercanos a Lisboa más visitados y con mejor ambiente. Atrás ha dejado ese aire exclusivo para convertirse en centro de festivales y conciertos en verano (durante el mes de julio podemos disfrutar del Cascais Cool Jazz Festival) y ofrecer, gracias a sus playas, diversas posibilidades para los amantes del surf y la vela (Cascais ha sido anfritriona oficial del Campeonato del Mundo de la ISAF en la navegación de yates de carreras). En los últimos años, también se ha convertido en un destino interesante para los aficionados al golf, pues cuenta con más de diez campos.
(https://www.lisboa.es/cascais/)
Añado lo difícil que resultaba aparcar, que el tráfico era denso dentro de la población, por lo que finalmente optamos por almorzar en uno de los restaurantes de un centro comercial.










Fotos: mmhr/Dic-2016

No hay comentarios:

Entradas populares