Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

viernes, 28 de agosto de 2020

Mallorca

Isla de Mallorca (2001)
Típico viaje de estudios con alumnos de 4º de ESO del IES Vadus Latus de Badolatosa, Sevilla a Palma de Mallorca.
Es la isla más grande del archipiélago balear, la cual, junto a Menorca, Ibiza y Formentera, forma una comunidad autónoma uniprovincial (Islas Baleares), la más oriental de España. Su capital, y también la de la comunidad autónoma, es Palma de Mallorca. Su población aproximada ronda los 860.000 habitantes. Es la isla más extensa de España y la séptima del Mediterráneo (3.640,1 km2). El punto más alto es el Puig Mayor en la Sierra de la Tramontana con 1.445 m.s.n.m.


Es uno de los destinos favoritos por el turismo extranjero, principalmente alemán y británico. También es un destino preferido de viajes de estudiantes españoles y de otros países europeos.
Estuvimos 8 días, en mayo. Salimos en autobús desde Badolatosa al aeropuerto de Málaga y desde allí hasta el aeropuerto de Son San Juan en Palma. Nos alojamos en un hotel de cuatro estrellas de la caden Riu en El Arenal de Palma de Mallorca al que le doy un 9. 
Por la isla nos desplazamos en el autobús proporcionado por la agencia de viajes tanto para las excursiones como para los desplazamientos de ocio nocturno (por ejemplo a Magaluf que ya empezaba a ser una zona muy heavy, nada comparable a los últimos años...).
Recorrimos gran parte de la isla (Pollensa, Sóller, Alcudia, Inca, Manacor, etc.). Estuvimos en la Sierra de la Tramontana, en la de Levante y en el Plá. Como se puede ver en algunas de las fotos también hicimos un recorrido en barco por la costa norte de la isla. Personalmente una de las visitas que más me gustó fue la de las Cuevas del Drach (¡impresionante el concierto en su interior!). El viaje se nos hizo corto porque tiene muchos atractivos.


Mapa de elaboración propia (mmhr/2020)















Fotos: mmn/2001

1 comentario:

J. S. Vila dijo...

Realizar un viaje de turismo en Mallorca es una experiencia que desean vivir muchas personas. Esta isla es uno de los destinos turísticos con más demanda durante los meses de verano. Leer https://turismomallorcae.blogspot.com puede dar ideas positivas de donde ir y que hacer en la isla por parte de los viajeros. Lo importante para mí es colaborar en que los viajeros en general y el turismo en concreto disfrute y lo pasé de la mejor manera posible.

Entradas populares