Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 23 de agosto de 2014

Un paseo por Chiclana

Chiclana te hará volver es el lema de esta ciudad y a mí me ha hecho volver varias veces. Mis fotos son solitarias porque las busco así, si quisiera mostrar la playa en agosto no iría en las otras estaciones. Evito el verano, y eso que aquí por mucha gente que haya, queda sitio.
Hace casi veinte años recalé en Chiclana de la Fra. por razones laborales. No podía imaginar como su gente, mis compañeros y alumnos, me harían sentir tan a gusto que algunos pensaban que yo era chiclanera. Durante tres años pasé más tiempo allí que en mi tierra; mi coche se conocía la ruta Sevilla-Chiclana y viceversa y casi iba solo (¡¡tardaba dos horas en hacer cada trayecto aunque solo eran unos 140 km!! por el denso tráfico). La cuestión es que ahora vuelvo por lo menos una vez cada año, paso unos días por allí, paso por la playa, tapeo por sus bodegas y pruebo sus caldos. Ha crecido mucho y su fisonomía ha mejorado. Resumiendo, vuelvo por nostalgia de una buena época de mi vida, por su playa -para pasear fuera de temporada-, sus bodegas, el tapeo y por su gente, en especial, algunos de ellos.
Fotos: mmhr (2010-2011)
 

10 comentarios

libertadveinte dijo

Me gusta ese monumento al bicentenario de la batalla de Chiclana. Y de los garbanzos no te digo na.
Un abrazo.
14 Octubre 2013, 17:43

Cantabrico dijo

La verdad ,es una maravilla , me fuese a Cadiz en bicicleta ,me encanta ese toque tan colonial que posee , las palmeras y la playa ,muy romantico de verdad , un saludo merhum .
14 Octubre 2013, 23:26

merhum dijo

Hola, libertad. Es un monumento muy sencillo. Una de las cosas que me gusta de la costa chiclanera es que no hay edificios altos, han respetado el paisaje en gran medida aunque me apena que hayan talado tantos pinos. Un abrazo.
16 Octubre 2013, 17:41

merhum dijo

Sí, Cantábrico, es un lugar muy bueno para vivir. Saludos.
16 Octubre 2013, 17:42

igoarinon2n dijo

Chiclana? No, por ahi no baje nunca, pero con tus fotos me han entrado ganas de pasearme por ella y entrar en sus bodegas y perderme por las playas.
Gracias por presentarnosla.
Un abrazo
17 Octubre 2013, 16:57

merhum dijo

Buenos días, igoarinon2n. Te recomiendo que la visites en primavera. Un abrazo.
20 Octubre 2013, 09:35

NuriaNómada dijo

"Chiclana te hará volver" es un buen lema. Y tus fotos también invitan a ir (o a volver): calles blancas, plazas, iglesias de piedra, playas...Buen paseo.
Y esa cazuelita invita a tapear, y más a estas horas. Un abrazo.
23 Octubre 2013, 18:19

merhum dijo

Hola, Nuria. En los últimos años ha crecido mucho, y, a veces, no del mejor modo. Sin embargo en la costa se ha cuidado más el paisaje. Un abrazo.
23 Octubre 2013, 18:41

fernandomaria dijo

Bonita Chiclana.
Un beso, Mercedes.
01 Noviembre 2013, 21:12

merhum dijo

Aunque ha crecido un tanto desordenadamente y la playa está a varios km del pueblo tiene su atractivo. Por eso creo que es un buen lugar para visitar. Un beso, Fernando.
10 Noviembre 2013, 20:10

7 comentarios:

CARLOS dijo...

Pues es también como a mi gusta, suelo madrugar o escapar a calas casi desiertas. Un precioso reportaje y entiendo tu nostalgia. Es precioso. Un abrazo.

mmhr dijo...

Es lo mejor, recuerdo que después de almorzar me iba a sentarme en la playa con un buen libro y a relajarme contemplando el Atlántico.Muchas gracias. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Mercedes. Belleza de fotos.
Espero no ser un robot.
Un beso.

mmhr dijo...

Gracias, Pedro. Estoy segura de que no eres un robot. He visto tu blog, ahora lo que tienes que hacer es darle vidilla publicando cositas. Poco a poco le irás dando forma. Un beso

Mark de Zabaleta dijo...

Esas fotografías lo dicen todo...

Un abrazo

P.S: ¿No hay donde apuntarse como seguidor?

mmhr dijo...

Muchas gracias, Mark. Para seguirme vas al apartatado "seguidores" en la columna de la izquierda en la portada, allí pincha en "participar en este sitio" y saldrá una ventana para que inicies con tu cuenta, y te saldrá entonces otra donde confirmas que quieres seguir mi blog y creo que ya está. Así saldrá un cuadrito con tu perfil. Saludos.

Cantabrico dijo...

Paradisiaco lugar , un saludo merhum.

Entradas populares