Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 30 de agosto de 2014

Arribes del Duero

Navegando por el Douro. Los Arribes do Douro


                                                                                                               Fotos: mmhr/2009
El Parque Natural del Duero Internacional (oficialmente en portugués Parque Natural do Douro Internacional, PNDI) es un espacio natural protegido situado en el sureste del distrito de Braganza y el noreste del distrito de Guarda, regiones de Trás-os-Montes y Beira Alta, Portugal.
En casi todo el parque, los cursos fluviales de los ríos Duero y Águeda hacen de frontera natural entre España y Portugal.  La orilla española se conoce bajo la protección del Parque Natural de Arribes del Duero. Está situado en el noroeste de la provincia de Salamanca y en el suroeste de la provincia de Zamora (por donde nosotros llegamos).
La belleza del paisaje hace prácticamente obligado el paseo en barco (Navío-Aula de la Estación Biológica Internaciona)y oir las explicaciones de los biólogos en portuñol. Una vez terminado el paseo, hay unespectáculo de aves de cetrería allí mismo, junto al embarcadero y nos ofrecieron una degustación de vinos de Oporto.
Recomiendo la visita a Miranda do Douro en la orilla portuguesa. 
Fuente: Fundación de Patrimonio Natural. Consejería de Fomento y Medio-Ambiente.
Junta de Castilla y León. ZAMORA-SALAMANCA.

 Más información:
 http://www.losarribesdelduero.com/
 http://www.losarribesdelduero.com/index.php/crucero-ambiental-por-arribes-del-duero

6 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Refrescante y relajante excursión, y encima descubres un paraje poco conocido. Muchas gracias. Ahora queda decidir si por agua ó por las peñas como las cabras. Yo me pido flotar, claro.

Mer dijo...

Yo también creo que es más estimulante el paseo en barco y después te vas a probar la gastronomía portuguesa en Miranda do Douro. Un abrazo.

CARLOS dijo...

Tomo nota, algún día iré. Gracias.

Mer dijo...

Lo tienes más cerca que yo. Un abrazo

libertad dijo...

Mercedes, no sabía que tuvieses este blog. Belleza de paisaje con esas peñas.
Un beso.

Mer dijo...

Hola, libertad. Siento haber tardado tanto en contestarte. Este blog es sobre todo de fotografías. Muchas gracias. Un beso.

Entradas populares