Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

miércoles, 13 de agosto de 2014

Pavo real

Ejemplar macho en los Jardines de los RR. AA. de Sevilla
 Fotos: mmhr (2013)

El pavo real común (Pavo cristatus), también conocido como pavo real de la India y pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae, una de las dos especies del género Pavo, que desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el hombre a causa del extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos.
Recreación de un pavo real macho con la cola desplegada (wikipedia)
El pavo real es una especie con un fuerte dimorfismo sexual.Siendo el macho de mayor tamaño y de plumaje más colorido. Las hembras no tienen las plumas que forman el la cola en abanico del macho (cola secundaria). 
El pavo real es originario del sur de Asia, encontrándose por todo el subcontinente indio y en zonas secas de Sri Lanka.
Hay muchas variedades por el color. 
La alimentación es fundamentalmente omnívora, compuesta principalmente por semillas, frutos, bayas, plantas, verduras, insectos, ranas y pequeños reptiles.
El pavo real se alimenta y nidifica en tierra, en un hueco de poca profundidad que suele tapar con ramas u hojas. A pesar de su tamaño y largas plumas puede efectuar vuelos cortos, que realiza especialmente para posarse en las ramas de los árboles donde descansa y pasa la noche.

No hay comentarios:

Entradas populares