Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

jueves, 25 de abril de 2013

Nosotras parimos, nosotras decidimos

            La ley del aborto actual, del año 2010, establece el aborto libre en las primeras 14 semanas de gestación y fuera de ese plazo en determinados supuestos como riesgo para la madre o malformación. La ley NO obliga a nadie, cada mujer puede decidir lo que quiere, libremente. El sr. ministro de justicia pretende acabar con esta ley, es decir, pretende OBLIGARNOS, sí, a todas las mujeres que luchamos en el pasado por conseguirla; que hay riesgo para la madre, que se joda; que hay malformación del feto, que se joda este, su madre y toda la familia. 
           El aborto se ha practicado siempre, en todos los pueblos. Hace días, una política del PP decía que el Código de Hammurabi había prohibido el aborto ¡¡!!, vamos sra. que este código es del siglo XVIII a. de C., y también contempla el ojo por ojo, la pena de muerte, etc. ¿A dónde pretenden hacernos retroceder? Hasta el siglo XIX no se había hablado del aborto como una práctica ilegal y fue tras cambiar la doctrina de la Iglesia respecto al inicio de la vida cuando se empieza a hablar de ello y a criminalizar su práctica. Esa es la cuestión, que la multinacional que ejemplifica el poder masculino, quiere decidir sobre lo que las mujeres queremos, y claro el sr. ministro, fiel a sus creencias y a las órdenes de esta empresa, quiere acabar con nuestra libertad, la de todas las mujeres españolas, sí, incluso muchas del PP; a cambio el sr. ministro recibirá un sitio privilegiado en el reino de los ciegos, uf!, quise decir en el reino de los cielos.
          El 3 de marzo de 2010 se promulgó la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Esta ley tiene como objeto garantizar los derechos fundamentales en el ámbito de la salud sexual y salud reproductiva establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), regular las condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo y establecer las correspondientes obligaciones de los poderes públicos. [Esta ley se apoyaba en la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985, que despenalizó el aborto inducido en tres supuestos: riesgo grave para la salud física o psíquica de la mujer embarazada (supuesto terapéutico), violación (supuesto criminológico) y malformaciones o taras, físicas o psíquicas, en el feto (supuesto eugenésico)]. La ley entró en vigor el 5 de julio de 2010. Así ya no había diferencias sociales sobre esta cuestión, porque muchas mujeres tenían que hacerlo en condiciones clandestinas, miserables y muchas veces dejando su vida en sucias mesas de cocina, mientras las otras -las del "o sea..."- se iban a hacerlo en clínicas privadas de Londres y de paso hacían sus compras en Oxford St.
          Sr. ministro: ¿es consciente de cuántas mujeres en su entorno han abortado? ¿Sabe cuántas seguirán haciéndolo? Estoy segura que sí lo sabe, solo se trata de joder al débil y si es mujer, mejor. Eso es lo que va a pasar, volverán los tiempos de "rebajas" y clínicas en Londres para las ricas y los de aborto clandestino en Portugal para las pobres. Nosotras parimos, nosotras decidimos. mmhr/2013

 

12 comentarios 

Anónimo dijo

Muy bien expuesto, Mercedes...No se puede decir más claro.
Un beso, y disfruta de lo que queda de feria.
Inma
21 Abril 2013, 19:03

merhum dijo

Hola, Inma, y muchas gracias. Por cierto, acabo de llegar de pasar la feria en la playita, de relax...Besos, guapa.
21 Abril 2013, 19:08

Carisdul dijo

Mercedes, este post es muy interesante porque entre otras cosas que expones, pones de manifiesto la libertad de la mujer en todas sus facetas, el derecho a vivir el pensamiento libre.
No te encontraba al cambiar de avatar.
Un beso.
21 Abril 2013, 20:46

Davud dijo

UN ABORTO ES UN ASESINATO!
21 Abril 2013, 21:36

merhum dijo

Muchas gracias, Carisdul. Esa libertad a la que temen tanto los retrógrados y por ello siempre están limitándonosla. Ningún hombre puede saber lo que una mujer siente cuando tiene que tomar la decisión de abortar. Algunos intentan ponerse en nuestro lugar y dictan leyes que mejoran nuestras vidas, otros, que ni siquiera lo intentan, las dictan para que no salgamos de debajo de las suelas de las botas con las que nos pisan. Un beso, guapa.
21 Abril 2013, 21:39

merhum dijo

Es lo que tú crees, Davud, yo, no.
21 Abril 2013, 21:40

dezabaleta dijo

Sabes tratar crudamente la realidad sobre este delicado tema. Nos han engañado en muchos temas...En el debate electoral Rajoy le decía a Rubalcaba “Yo no soy como usted…Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en el programa…Yo, lo que no llevo en mi programa, NO LO HAGO” (Noviembre 2011)...
Y en este tema no será diferente...
Un cordial sludo
Mark de Zabaleta
22 Abril 2013, 07:03

merhum dijo

Hola, Mark. Hay temas en los que sobran los eufemismos y este es uno, es un drama desde todos los puntos de vista y no solo para los que están en contra; es un drama, sobre todo para las mujeres que tienen que decidir y QUIEREN decidir, no que decidan por ellas. Saludos.
22 Abril 2013, 14:16
 
Cantabrico dijo
Buenas noches , es un tema espiritual y quizas muy profundo ya que la mujer posee el don de crear la vida y como es logico el nacimiento es una manifestacion de dios , la liberacion femenina muy poco que ha ayudado a la mujer y a su felicidad ,mas bien la ha encaminado a conceptos liberales dominando y esclavizando a la mujer en conductas del liberalismo = ateismo y otros muchos ismos , el aborto es claramente un genocidio tan genocida como la sociedad que lo permite , logicamente ,donde hay aborto hay ausencia de dios y del espiritu santo , no hay conciencia ,donde no hay conciencia hay tristesa , mas no hay presencia de dios . un saludo .
23 Abril 2013, 00:31

merhum dijo

Hola, Cantábrico. Lo que dices no deja de ser tu opinión, tan respetable como la que yo defiendo, por eso debe haber leyes que protejan la libertad de cada individuo; en este caso, la libertad de la mujer a decidir, a poder acogerse a una ley de supuestos y plazos como la que tenemos o seguir con el embarazo, aunque haya riesgos para su vida o el feto venga sin cerebro. Saludos.
23 Abril 2013, 15:42

vegalonso dijo

Hola Mercedes:
Coincido contigo en que el aborto es un drama terrible. Pero no hay que olvidar que desde la perspectiva de muchas personas si las mujeres son las que “sufren” los partos fue por lo mala que fue la primera de ellas (Génesis dixit).
No conocía la frase de Einstein sobre las abejas.
Un abrazo
24 Abril 2013, 23:19

merhum dijo

Buenos días, Modesto. La cuestión es que el ni el Génesis, ni la Biblia completa pueden ser la base de nuestras leyes; las creencias religiosas son respetables pero son algo que pertenece al ámbito privado de cada individuo y no pueden regir la vida pública. Un abrazo.
25 Abril 2013, 06:35

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me indignó mucho. En reacción escribí en mi blog igual que tú: http://2cosmopolitanporfavor.blogspot.com.es/2013/04/para-reducir-los-abortos-protege-la.html

mmhr dijo...

Es lógico. Me pasaré por tu blog a leerlo. Saludos.

Entradas populares