Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 29 de abril de 2013

¡Bien por las abejas!

Hace unos días publiqué un post* acerca de la progresiva muerte masiva de abejas en todo el mundo.
Hoy la prensa se hace eco de una buena noticia: la UE ha aprobado prohibir el uso de los plaguicidas que afectan a las abejas durante dos años. España que es el principal productor de miel de la UE apoya la medida. Suiza, país extracomunitario, también seguirá la decisión de la UE. (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/29/actualidad/1367222406_963731.html)
Por algo se empieza.

* It's Just Sex...http://marmhr.blogspot.com.es/2013/04/its-just-sex.html

12 comentarios de Free Like the Wind

inma dijo

Excelente noticia, con grandes repercusiones, no sólo económicas, también medioambientales.
Muchos besos.
29 Abril 2013, 19:21

merhum dijo

Hola, Inma. Esperemos que durante estos dos años investiguen y encuentren una solución alternativa al uso de esos plaguicidas. Besos.
29 Abril 2013, 19:27

Carisdul dijo

Muy bien, si, Mercedes. ¿Pero y esos aviones que se dice llaman Chentrai y se comenta que fumigan con fines no muy buenos que dejan el cielo completamente nublado en horas?.
te cuento algo: En mi urbanización, en el jardín de un bajo, en la tapia, al estar deshabitado las abejas formaron un gran panel que pasó desapercibido hasta el verano cuando al pasar para la piscina hubo muchas picaduras, algunas ocasionando una gran creación a niños. Pues bien. Para quitar tubo que pedir permiso al ayuntamiento, está prohibido hacerlo y al final lo hizo Seprona. Había vecinos que quería matarlas a golpe de veneno o humo. Ignorantes.
Yo encantada, me gusta tomar cosas naturales y ya quedan pocos alimentos que lo sean por culpa de los pesticidas y demás venenos. La miel me gusta natural del todo, sin procesal, esa procesada no la tomo.
Gracias por la información.
Un beso, guapa.
29 Abril 2013, 19:28

merhum dijo

Hola, Carisdul. Sin duda tenemos que luchar por un desarrollo sostenible y fumigar tanto no es lo más adecuado. Hay que apostar por los productos ecológicos (¿utopía?). La miel me encanta también. Un abrazo.
29 Abril 2013, 19:43

María Borrego R dijo

Mira Mercedes este enlace. léelo, cuando puedas. En mi blog también hay dos pot hablando de lo mismo, es un tema tabú. ¿Porqué?... no lo sé.
Otro beso.
http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/laura5505
29 Abril 2013, 19:54

veganso dijo

Mercedes:
Me gusta mucho la decisión tomada, que había leído, porque a los que nos gusta la naturaleza creemos que se pueden encontrar soluciones a determinados problemas sin crear otros.
El video de la “libertad”, precioso… en todos los sentidos.
Y es tremendo lo que cuentas de Haití, de lo que yo ya conocía algo.
Un abrazo
29 Abril 2013, 22:50

merhum dijo

María es alucinante, me he pasado por el enlace que me recomendastes y no tenía ni idea de los "chemtrails". Hay que ver lo que hacemos con este planeta tan precioso en el que vivimos, todo por er mardito parné. La Espe metida en el ajo para sacar tajada...Por cierto, me desconciertas chica de personalidad múltiple, dicho con el mayor cariño, guapa ;-) María Borrego, Mariquilla, Carisdul y ¿cuántas más? Yo tengo varios blogs, pero aquí solo este; al principio tenía otro que usaba para mis clases, pero lo cerré por los problemas de la plataforma, no era muy buen soporte para lo que yo necesitaba. Besos.
30 Abril 2013, 14:56

merhum dijo

Hola, Modesto. Estamos de enhorabuena con esta decisión sobre las abejas. Me alegra que te guste el vídeo. Sobre Haití, conozco por una amiga norteamericana, una ONG, que recauda fondos y actúa directamente todos los años allí o en otras zonas, como Kenia. Son médicos, sanitarios en general, trabajadores sociales y traductores que desarrollan una impagable labor. Un abrazo.
30 Abril 2013, 15:01

libertadveinte dijo

Hola Mercedes. Ya contribuí con mi firma a que prohibiesen
esas sustancia en Galicia, y si ahora lo han prohibido en la UE
mejor que mejor. Por lo menos que las abejas puedan trabajar
ya que otros no pueden.
Un abrazo.
30 Abril 2013, 16:05

merhum dijo

Me alegra que hayas contribuido con tu firma, libertad. Ayer también leí las noticias de las nuevas concesiones para instalar colmenas en Andalucía (hasta cinco permiten por concesión). Un abrazo.
30 Abril 2013, 16:11

Cantabrico dijo

La abeja ejerce una influencia optima en la agricultura y los frutos ,un insecto inteligente y muy trabajador .
30 Abril 2013, 22:35

merhumdijo

Por eso es tan importante protegerla, Cantábrico. Saludos.
03 Mayo 2013, 19:09

No hay comentarios:

Entradas populares