Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

viernes, 7 de diciembre de 2012

When the Sun Comes Down , the Cold Night Comes...

Sundown/Ocaso en Albufeira (Algarve, Portugal)


 
             El Sol se ocultó trás el horizonte para dar paso a la larga noche de invierno.
             Hacía frío y los cartones que había recogido del supermercado no eran suficientes para que dejase de tiritar.
             Recordó un tiempo lejano en el que estaba junto a una estufa, con una taza humeante de chocolate... ¿lo habría soñado? Tal vez, a veces confundía las cosas.
            Un gato se acercó y rozó su cabeza contra él; le acarició el lomo; también tenía frío y hambre. No podía darle nada de comer, pero, lo cogió en brazos y así durmieron dándose mutuamente algo de calor.
            Al amanecer, frente a ellos había unos postes indicando varias direcciones y decidieron irse hacia el sur, dónde el invierno sería más cálido.
            Hombre y gato se marcharon, juntos. El hombre parecía mucho más joven que el día anterior y el gato restregaba la cabeza en su pierna y ronrroneaba...(mmhr, 2008)


(photo made by MMHR, 2007)
Safe Creative #1011127836051

14 comentarios de Free Like the Wind

fernandomaria dijo

A veces no hace falta extenderse en los relatos para que digan tanto como este tuyo que acabo de leer. Bonito y tierno encuentro del hombre y el gato. Seguro que permanecieron en compañía para siempre. Preciosa foto que titularia "When the sun comes down".
Un beso.
11 Septiembre 2008, 18:59

merhum dijo

Fernando: he cambiado un poco el título, teniendo en cuenta lo que dices de la foto. Espero haberlo expresado bien, porque aunque pretendo ser bilingüe, me falta mucho por aprender. Big hug.
23 Septiembre 2008, 22:39

gilermez04 dijo

Perdona,has probado a dormir en unos cartones en una noche fria???
Salud
23 Septiembre 2008, 22:44

merhum dijo

Gilermez04: espero no tener que probarlo, pero sí he pasado frío y necesidades y lo que he escrito es un relato que tiena el objetivo de remover conciencias. Salud
23 Septiembre 2008, 23:02

popochan dijo
je, je, je! Unos con gato, otros con perro, lo importante es darse calor!
Que bonita historia con tanto sabor a verdad.
Esta mañana, para mí a refrescado también, así que me voy buscando,
pero sin mi cachorro, mejores tierras.
No creas, me he llenado de ilusión al ver una golondrina...
creo que es la primera que ha vuelto.
Ella se sabe mi nombre.
Que cuelgue nidos y se llenen de amor.
Te manda una ramita florecida
tu poeta caminante.
Se llama Popochán.
07 Enero 2011, 09:49

merhum dijo

Ojalá que llegue pronto la primavera. Antes de Navidad ya pasaron mi casa las bandadas de cigüeñas, con un mes y pico de antelación. Un beso, poeta.
07 Enero 2011, 18:54

mpmcivantos dijo

Mercedes, en la adversidad siempre necesitamos cariño y calor, donde lo encontremos es lo de menos. Es muy triste ver a la gente pasar frío en las aceras sin un hogar al que volver, te sientes impotente y con mala conciencia, esa mala conciencia que no sienten los verdaderos culpables que tampoco ponen remedio para evitar estas situaciones tan injustas. Son normalmente otros ciudadanos los que ayudan a esta gente ofrecióndoles algo caliente por la noche o también repartiendo mantas. Pequeñas ayudas puntuales pero que no son la solución.
Una sociedad que permite tanto excluido no es una sociedad sana.
Besos.
Puri
07 Diciembre 2012, 13:05

Carisdul dijo

Quizás mañana nos toque a nosotros refugiarnos en esos cartones, solos, o con la familia.
Dios no lo quiera, Mercedes, y Dios quiera que un día, muy pronto, no veamos esas -cada vez más- estampa tan triste, a mi s cae el ama al suelo, me siento tan impotente, tan poca cosa a su vera.
Un besito.
07 Diciembre 2012, 20:36

merhum dijo

Hola, Puri. He notado en los últimos tiempos que muchos sin techo tienen perros que les acompañan y le dan ese calor y cariño que no reciben de las personas. Besos.
07 Diciembre 2012, 21:44

merhum dijo

Espero que no nos pase, caris, aunque como sigan con tanto recorte, copago, subuda de impuestos, tasas, etc., etc., a saber a dónde nos va a llevar este desgobierno de Rajoy. Un beso.
07 Diciembre 2012, 21:47

dezabaleta dijo

Es la cruda realidad que nos rodea...y algo hemos hecho mal...¿Nos equivocamos hace un año? La solución dentro de tres largos presupuestos de recorte y agonía !
Saludos
mark de Zabaleta
08 Diciembre 2012, 09:22

merhum dijo

Hola, Mark. El problema es que el gobierno no sabe dar con la solución. Lo que ha hecho hasta ahora sirve para poco o casi nada; pisotean nuestros derechos, adquiridos tras muchos años de lucha. Hace un año muchos se equivocaron al darle el voto al pp. Hay personas que no tienen claro a quien votar y pueden equivocarse; yo sé, a quien nunca voy a votar. Puedo votar en blanco, no votar, irme más a la izquierda pero la derecha no tendrá mi voto. Saludos.
08 Diciembre 2012, 19:58

vegalonso dijo

Hay historias literarias que pueden ser fruto de la mente del autor que las escribe, pero que también es posible que sean una realidad. Y esta, en los momentos actuales, tristemente puede ser una de ellas.
En cuanto a las fotos te diría dos cosas. Las de los patios, preciosas como de costumbre. Y las de los alumnos entiendo que también lo sean para ti, porque aunque algunas sean del pasado aun puedes seguir haciéndotelas con los del presente. Algo que otros ya no podemos porque nuestros alumnos son virtuales y... desconocidos.
Un abrazo Mercedes
09 Diciembre 2012, 00:27

merhum dijo

Hola, Modesto. Los sin techo son cada vez más, no podemos mirar hacia otro lado; en las grandes ciudades se refugian donde les dejan, pero no hay sitio para todos y además es una inmoralidad dejarles tirados en la calle.
No tengo demasiadas fotos de mis exalumnos, aunque he salido mucho con ellos de viaje, excursiones, etc. Estas las he publicado porque ya son mayores de edad. siempre te acuerdas de algún detalle, tú lo sabes mejor que yo pues has estado en este oficio más tiempo. Los patios, siempre están preciosos, ¡menudo trabajo! para mantenerlos.
Un abrazo.
10 Diciembre 2012, 20:24

No hay comentarios:

Entradas populares