Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 3 de noviembre de 2012

War Horse

 

Título original: War Horse (España: Caballo de batalla)
Año: 2011
Director: Steven Spielberg
Guión: Lee Hall y Richard Curtis (basada en la novela de Michael Morpurgo)
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, David Thewlis, Benedict Cumberbatch; Celine Buckens, Toby Kebbell, David Kross,...
Género: Bélico, épico, drama, animales
Premios:
2011: Oscar: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y fotografía
2011: Globos de Oro: 2 nominaciones: Mejor película drama y mejor banda sonora
2011: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo mejor banda sonora
2011: Satellite Awards: Mejor fotografía. 8 nom., incluyendo mejor película y director
2011: Critics Choice Awards: Mejor fotografía (ex-aequo). 7 nominaciones
Sinopsis: En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir.

  9 comentarios de Free Like the Wind

-enrique dijo

Yo lloré y mis niñas (11 y 11) la compraron (les gustan los caballos y a mi me gustó la peli).
03 Noviembre 2012, 09:17

-enrique dijo

No se nada de cine. Yo lloré y mis niñas (11 y 11) la compraron (les gustan los caballos y a mi me gustó la peli).
03 Noviembre 2012, 09:18

merhum dijo

Buenos días, Enrique. No me extraña lo que dices porque esta película te pone los sentimientos a flor de piel. El caballo es precioso y la escena en la queda atrapado, esos enemigos que por él dejan un instante sus odios...es inigualable. Saludos.
03 Noviembre 2012, 10:06

emilio dijo

No he tenido oportunidad ver todavía la peli (no la han estrenado en las salas a las que suelo ir) pero he leído unas críticas que la ponen bien y otras no tanto. Supongo que será parte del juego para promocionarla.
Cambiando de tema, merhum, ¿tienes oportunidad de asistir a alguna de las sesiones del Festival de cine europeo? Si es así, llevate la cámara y cuéntanos tus impresiones. Un abrazo: emilio
03 Noviembre 2012, 20:18

merhum dijo

Bueno, Emilio, ya sabes que todas las pelis tienen sus detractores. No tenía ni idea del Festival de cine europeo, y es que aunque me gusta mucho el cine, hace tiempo que no voy; no creo que pueda ir, estoy absorbida por el trabajo (¿y para qué si nadie me lo va a reconocer?). Un abrazo.
03 Noviembre 2012, 23:59

dezabaleta dijo

Tu buen resumen me invita a ver esta película...
Gracias
Mark de Zabaleta
04 Noviembre 2012, 08:28

merhum dijo

Buenos días, Mark. Esta película hace que afloren sentimientos que a veces tenemos guardados, que son universales, pero que el modo de vida actual no dejan que salgan. Saludos.
04 Noviembre 2012, 09:38

fernandomaria dijo

Hola, mercedes. Pues no la vi pero tomo nota y la cogeré de la biblioteca porque me tiene una pinta fantástica por el Trailer que nos dejas.
Un beso, colega.
12 Noviembre 2012, 20:17
 
merhum dijo
Hola, Fernando. Te la recomiendo, seguro que te gusta. Besos, colega.
12 Noviembre 2012, 20:24

No hay comentarios:

Entradas populares