Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ocaso

Playa de El Palmar (Vejer de la Frontera, Cádiz)

OCASO

Era un suspiro lánguido y sonoro
la voz del mar aquella tarde... El día,
no queriendo morir, con garras de oro
de los acantilados se prendía.

Pero su seno el mar alzó potente,

y el sol, al fin, como en soberbio lecho,
hundió en las olas la dorada frente,
en una brasa cárdena deshecho.

Para mi pobre cuerpo dolorido,

para mi triste alma lacerada,
para mi yerto corazón herido,

para mi amarga vida fatigada...

¡el mar amado, el mar apetecido,
el mar, el mar y no pensar en nada!...

                                                                                          Manuel Machado

Fotos: mmhr (diciembre/2011)
 

28 comentarios de Free Like the Wind

thorbcnval dijo

Preciosa foto y no menos extraordinario este poema del universal poeta sevillano.
Un saludo de tu amigo Santos Catarroja y que te sea un domingo propicio en compañia de los inconmensurables Police.
11 Noviembre 2012, 08:47

merhum dijo

Buenos días, Santos. Muchas gracias y disfruta este domingo ventoso, pero soleado. Saludos.
11 Noviembre 2012, 10:15

inma dijo

¡Cómo me gusta el mar!...Como el poema de Gil de BIedma: quiero solo quiero una casita junto al mar...
Buenos días y buen domingo
Besos
11 Noviembre 2012, 10:20

merhum dijo

Hola, Inma. A mí también me gusta bastante, me relaja contemplarlo. Feliz domingo. Besos.
11 Noviembre 2012, 10:25

auroraaguado64 dijo

Me encantan tus fotografías y nos has traido un poema de Machado precioso y plagado de sentimientos.
.
Ese inmenso mar
nuestro primer hogar
cuna de la que vinimos.
¿A donde iran nuestros ojos
si no al amado y añorado mar?
.
Me has inspirado un poquito.
Un saludo Merhum.
11 Noviembre 2012, 11:51

merhum dijo

Hola, Aurora, y muchas gracias. Me alegra haberte inspirado estos versos que nos regalas. Saludos.
11 Noviembre 2012, 17:44

Francisco De la Torre Bueno dijo

Las fotos, la música y la poesía, todo lo que has puesto tiene esa belleza de lo cotidiano, lo alcanzable con la mano y que muchas veces no vemos, ni sentimos, por las prisas o lo que sea.
Gracias Merhum! Un beso
12 Noviembre 2012, 07:42

dezabaleta dijo

Bella estampa muy bien comentada por el gran poeta...
Mark de Zabaleta
12 Noviembre 2012, 07:54

merhum dijo

Muchas gracias, Francisco. Me alegra verte de nuevo por aquí. Un abrazo.
12 Noviembre 2012, 20:00

merhum dijo

Muchas gracias, Mark. Saludos.
12 Noviembre 2012, 20:01

fernandomaria dijo

Preciosas fotos en buena compañía del maestro Machado. No se puede pedir más.
Besos, Mercedes.
12 Noviembre 2012, 20:19

merhum dijo

Muchas gracias, Fernando. Un beso.
12 Noviembre 2012, 20:22

libertadveinte dijo: perdido

merhum dijo
¡Me has pillao, libertad! Es que no se puede ir corriendo tanto ¡se adelanta una al tiempo! Muchas gracias, eres un buen observador. Por cierto, he usado una de las fotos que me mandastes del Guadaíra en un power point que he hecho sobre la hidrografía de Andalucía, he supuesto que no te importaría. Te enviaré el enlace por si quieres verlo, aunque es un poco rollo para el insti. Un abrazo.
12 Noviembre 2012, 23:17

vegalonso dijo

Las imágenes que acabo de guardar, como en otras ocasiones, tienen un toque tan poético como el poema de Machado.
Un abrazo
13 Noviembre 2012, 00:08

popochan dijo

Un diez al mejor poeta de las Letras Españolas
leído por al calor de mi ídolo musical, Sting...
y un diez a la bloguera "más mejor" y tope güena fotógrafa.
Que Dios se porte bien conmigo y me traiga
un amor bien güenecillo,
que ya tengo el cuerpo cansado
de lágrimas amargas.
Besos pa´mi dulce Mercedes.
Pop.
13 Noviembre 2012, 13:23

merhum dijo

Muchas gracias, Modesto. A ver si tengo un ratito y me paso a leer lo último que publicastes ayer. Un abrazo.
13 Noviembre 2012, 16:03

merhum dijo

¿Qué tal, Popochan? Vente de China y verás como aquí te sale una novia, que aquí somos más mujeres que hombres. Muchas gracias por el diez que me asignas y demás piropos. Un besazo.
13 Noviembre 2012, 16:07

Celestepv dijo

Hola merhum:
Qué bonitas fotos, qué suerte tienen los que viven cerca del mar y lo ven nada más se despiertan por la mañana o al caer la tarde ocuando sea. Cuando visto zonas de mar, puedo sentarme frente a él y mirarlo quietecita durante horas. Luego vengo a Madrid y... UFFFFF!!!!!
No sé qué opinas de la huelga general de mañana, pero si no podemos dejar de trabajar por las circunstancias que sean todos podemos hacer pequeños gestos. EStoy dejando este mensaje a los amigos para mañana:
"Huelga, huelga, huelga general", ya está aquí, mañana huelga general internacional.
Huelga de trabajo, pero también huelga de consumo para que participen los que no trabajan: los parados, los pensionistas, los estudiantes. ESTa huelga de consumo se hace no comprando nada mañana, bajando la actividad consuminsta al mínimo. Usando lo menos posible la lavadora, la aspiradora y otros electrodomésticos. No pasa nada porque mañana no se ponga la lavadora, ya se pondrá pasado (salvo los que tengas niños pequeños o enfermos). Veremos menos horas la tele y usaremos menos el ordenador.
Hay manifestaciones en casi todas las capitales de provincia.
Feliz jornada de lucha.
Un abrazo.
13 Noviembre 2012, 16:37

merhum dijo

Vivo a unos 80 km del mar, Celeste, y siempre que puedo me acerco a contemplarlo. Es relajante y muy hermoso. Mañana es 14N y hay que hacer lo que podamos y más, si es posible. Por cierto, se está comentando que no se deben hacer fotos en las que se reconozcan las personas...
Ya comentaremos después. Un abrazo.
13 Noviembre 2012, 20:35

Anónimo dijo

Mercedes...¡cuidate! que hoy es un día para salir a la calle y no dejarnos amedrentar.
Besos
Inma
14 Noviembre 2012, 09:53

merhum dijo

Ahí voy, Inma, a la calle, que hoy es 14N y además el tiempo acompaña. Besos.
14 Noviembre 2012, 10:07

antitrasindependiente dijo

Esperemos que el ocaso sea, más que un símbolo de la muerte, una metáfora de que el amanecer nos espera.
Gracias y saludos.
14 Noviembre 2012, 11:44

merhum dijo

Estoy agotada pero ha merecido la pena ir a la manifestación. Ha sido multitudinaria. Esta agonía (el ocaso) es larga, antitrans, pero amanecerá. Saludos.
14 Noviembre 2012, 16:04
 
José Luís García Troyano dijo
Hermosa foto Mercedes. El mar siempre es precioso, pero a veces es impresionante. Y en momentos como el de esa foto uno debe guardar silencio y dejar que él te hable.
Un abrazo Mercedes.
17 Noviembre 2012, 18:03

merhum dijo

Muchas gracias, José Luis. Oir el sonido del mar es algo que me gusta tanto como contemplarlo. Un abrazo.
17 Noviembre 2012, 19:41

Javier Carrasco dijo

No hay dos puestas de sol iguales, y si es en el mar, mayor es la belleza, como si el disco solar decidiera refrescarse entre las olas tras una dura jornada surcando los cielos con fulgor. Entiendo que los antiguos egipcios, al igual que otros pueblos de la antigüedad lo adorasen como a un dios. Tal es su influjo sobre nosotros los mortales.
Besos, querida colega Mercedes.
17 Noviembre 2012, 20:25

merhum dijo

Buenos días, Javier. El ocaso y el amanecer son dos omentos especialmete bellos, sin embargo no he visto nunca amanecer sobre el mar...Los hombres de la antigüedad deificaron los elementos: el sol, nos da la vida, sin él no podríamos vivir. Creo que no podría adaptarme a vivir en el norte donde el sol se ve mucho menos. Gracias y abrazos.
18 Noviembre 2012, 10:37

 

No hay comentarios:

Entradas populares