Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 24 de noviembre de 2012

ASFI: estafa en Dos Hermanas

26/11/2012 "La Guardia Civil detiene al director general de Asfi" Agentes de la Guardia Civil han detenido la pasada madrugada al director general de Asfi, Iñaki Gil San Sebastián, en el marco de la operación que se desarrolla contra esta empresa por un delito continuado de apropiación indebida y blanqueo de capitales. http://www.20minutos.es/noticia/1659243/0/
 Aunque en esta noticia no se refieren a la estafa de Entrenúcleos...mmhr
Promesa
La burbuja inmobiliaria ha explotado con toda su crudeza para los cientos de afectados por la presunta apropiación indebida de Asfi y la desaparición de su propietario, Iñaki Gil San Sebastian. http://sarrigurenweb.com/asfi-quiebra-total/

El Ayuntamiento devolverá el dinero entregado de la VPO si la promotora no responde

El administrador único de la empresa, en paradero desconocido.

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1403719/ayuntamiento/devolvera/dinero/entregado/la/vpo/si/la/promotora/no/responde.html

Iñaki Gil simuló "falsos pagos" a Itxako y a sus acreedores en Sevilla...
http://pagebuilder.noticiasdenavarra.com/2012/11/22/sociedad/navarra/inaki-gil-simulo-falsos-pagos-a-itxako-y-a-sus-acreedores-en-sevilla
Indignación en Sevilla por 379 VPO bloqueadas...
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/11/21/sociedad/navarra/indignacion-en-sevilla-por-379-vpo-bloqueadas
El sueño

Una estafa más: 379 propietarios de viviendas VPO en Dos Hermanas han sido estafados por ASFI, la promotora, cuyo único administrador, Ignacio Gil San Sebastián, está en busca y captura. Tras unos seis años ilusionados, y con sacrificios, dadas las dificultades económicas de las personas que adquirieron estas viviendas, han perdido su dinero y las viviendas no se han construido. Ahora toca pleitear; el ayuntamiento también es parte demandante, puesto que el promotor tampoco ha pagado el total del valor del suelo, y ha ofrecido sus servicios jurídicos con coste 0 a todos los propietarios estafados. Esta empresa tiene más denuncias: en Navarra, donde radica, ha dejado endeudado a un equipo de balonmano y otras comunidades de vecinos.
Esto me ha tocado la moral de modo personal al ser mi hijo menor uno de los afectados; no llega ni a mileurista, con un trabajo precario que no se corresponde ni mucho menos con el nivel de preparación que tiene, y le han estafado algo más de diez mil euros, ilusiones, años de espera...
La realidad
Espero que lo cojan y acabe con sus huesos en la cárcel. No tengo más palabras para expresar la rabia que me embarga desde que tuvimos la primera reunión con el equipo municipal en octubre.
Fotos:  https://www.facebook.com/residencalentrenucleos?ref=ts&fref=ts 








10 comentarios de Free Like the Wind

a-casanova dijo

Mercedes, que tal? aqui en Pamplona hay mas de 100 comunidades de vecinos afectadas, lo que hace falta es, que lo cojan y que le hagan pagar todo, ya que si lo cogen y hacen como a los demas, pues lo tenemos claro, Saludos y que pases un buen dia.
24 Noviembre 2012, 06:20

merhum dijo

Buenos días, Antonio. Esperemos que la máquina de la justicia funcione debidamente porque, como sabes, en tiempos como estos en los que hay tantas estafas y no pasa nada. Los afectados de esta promoción de VPO no tienen esperanza en recuperar su dinero, pero si lo detienen y es insolvente (porque a saber donde ha enviado el dienro que se ha apropiado, que pague con la cárcel los delitos que h a cometido, Saludos.
24 Noviembre 2012, 09:47
inma dijo
Lo siento mucho, Mercedes.
No te hagas muchas ilusiones porque con el actual estado de la justicia seguro que este hijo de p...tiene buenos asesores legales y buscaran resquicios para que no acabe en prisión y si lo condenasen, caso de ser juzgado, sería por poco tiempo. Es indignante que se juegue con la ilusión de miles de personas que trabajan para tener un futuro mejor.
Muchos besos y ánimo.

24 Noviembre 2012, 10:19

merhum dijo

Muchas gracias, Inma. Supongo que este tipo se habrá largado o tiene un buen respaldo, pues ha estado actuando con total impunidad. En el caso de las VPO ha robado a gente necesitada, a familias y jóvenes que no tenían otra forma de acceder a una vivienda digna...Un beso, guapa.
24 Noviembre 2012, 10:43

merhum dijo

Hola, libertad. Mi hijo estaba muy ilusionado, por fin en un año tendría una vivienda para poder independizarse y empezar otra etapa de su vida; con mucho esfuerzo ha podido ir pagando la señal, entrada y cuotas, y ahora se encuentra que un sinvergüenza ha robado el dinero...En fin, y lo peor, como tú dices, que aquí todos los grandes ladrones se libran de la justicia o la justicia los libera. Un abrazo.
24 Noviembre 2012, 20:25

fernandomaria dijo

No tiene nombre. No entiendo cómo no se controlaba lo de las licencias y plazos para la construcción. La corrupción y la falsedad estaban a la orden del día. Por supuesto que sus huesos tiene que dar en la cárcel, único lugar de todos los chorizos de este país que, como se dice, no hay llega el pan para ellos.
Un beso, Mercedes, y buen fin de semana.

24 Noviembre 2012, 21:06

merhum dijo

Muchas gracias, Fernando. Lo cierto, es que otras promotoras han devuelto lo que los clientes habían dado de señal al no tener financiación para construir. ASFI, en cambio, firmó el contrato con los clientes y estos han estado pagando las cuotas, pero solo han empezado la obra -que creo que no ha durado ni dos meses-, es decir, han hecho la excavación para el aparcamiento y alguno de los muros de hormigón de este y han abandonado. Es indecente que le robe a gente humilde y trabajadora, muchos están ahora parados y están pasando situaciones dramáticas. Un beso.
24 Noviembre 2012, 22:46

GRINPOW dijo

Joe, pues el viernes 23 se estaba tomando una cerveza "tan campante" cerca de sus oficinas ya cerradas.
26 Noviembre 2012, 12:24

merhum dijo
Gracias por la información Grinpow. En este país los "chorizos" de alto standing siguen su vida como si nada hubieran hecho, seguro que sabe que no le va a pasar nada...
26 Noviembre 2012, 15:16

merhum dijo

El ayuntamiento de Dos Hermanas ha cumplido su compromiso devolviendo el dinero entregado a las familias y también les ofertó una vivienda de otra promotora en Entrenúcleos con unas condiciones similares. Ahora queda saber que ocurrirá con el administrador de ASFI.
28 Agosto 2013, 22:28

No hay comentarios:

Entradas populares