Plasencia es una ciudad y municipio español de la provincia de Cáceres, situada en el norte de la comunidad autónoma de Extremadura. En 2018 contaba con 41.141 habitantes.
Se sitúa a 83 km al norte de Cáceres. Rodeada de sierras como las del Gordo, Berenguer, los montes de Traslasierra y Sierra de Santa Bárbara. El río Jerte, afluente del Alagón, pasa por el municipio, siendo ambos de la cuenca hidrográfica del Tajo.
He estado tres o cuatro veces en Plasencia, pero he perdido muchas fotos. Espero encontrarlas.
Es una ciudad que merece la pena visitar: tiene muchos edificios monumentales, dos catedrales, el ayuntamiento, palacios y varias iglesias, el parador nacional (antiguo convento), las murallas, el paseo por las riberas del Jerte, el acueducto, etc. Todo ello sin desdeñar la gastronomía e ir de compras (el comercio es la principal actividad de Plasencia). En la Plaza Mayor se celebra cada martes un mercadillo tradicional desde hace más de 830 años.
La primera visita la hice en 1995 en un viaje de estudios con alumnos de COU del Instituto Huerta del Rosario de Chiclana de la Frontera y nos alojamos en un hotel a las afueras, en la carretera hacia Salamanca. La última vez estuve en el camping La Chopera. Solo en esas dos ocasiones he hecho noche en Plasencia, las otras he ido desde Cáceres.
En cuánto a la oferta gastronómica es muy buena y es de lógica degustar los platos típicos de la zona.
Fotos: mmhr/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario