Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

miércoles, 31 de agosto de 2016

La tentación

¡Por Júpiter o Alá o Zeus o Dios! Cómo quiera que se llame ese en el que no creo. Estaba yo tan Free Like the Wind como siempre cuando sonó el móvil durante el breakfast break de hace two days. ¡Qué ilusión! ¿Será moviestrella que me ofrece esto y aquello y hasta me asegura el más allá? ¿Será mi hijo para preguntar que hay que hacer de comer? ¿Será...? Y todo eso estaba pensando cuando dejó de sonar. Como recibo tan poquísimas llamadas es por lo que cuando suena me pongo a darle vueltas a mis neuronas, a querer adivinar, con alegría porque nunca pienso que puedan ser malas noticias, quién será. Llamada perdida de S...M..., una compañera de otro insti. Le devolví la llamada, pero no lo cogía. Con lo despistada que es a lo mejor me ha llamado sin querer o confundiéndome con otra. Le dejo un mensaje.
Llego a casa ¡qué bien huele! Mi hijo está hecho todo un cocinero y decido, de inmediato, que no comeré la piña y las alcachofas que quiere mi dietista sino esa pasta con salmón cuyo aroma despertó mi pitituaria. Cuando voy a sentarme a la mesa suena el móvil ¡¡!!
Es S.M. ¡Qué alegría! etc, etc, que me hayas llamado, bla, bla...Está muy bien, con menos responsabilidades en el insti y me dice que está preparando el proyecto educativo para las municipales, (siempre da muchas vueltas para decir algo) que ella nunca estuvo afiliada ni a sindicatos ni partidos, que está visitando colegios e institutos (y yo pensando ¡qué desilusión! creía que me llamaba para ir a tomarnos un café o una cerveza, y lo que querrá es que la lleve a mi insti...)...y ella sigue, diciendo que el concejal del ¡¡PP!! la había convencido y bla, bla...Yo, estupefacta, pienso ¿pero es que ya no se me nota que soy rojilla? Me sigue diciendo que ha quedado con otras dos compañeras (la verdad, es que me gustaría verlas) y me invita a un acto pepero. Le digo, muy educada y en tono amistoso que me encantaría ver a las tres pero en otro ámbito, que ese no va con mis ideas. Le encanta mi sinceridad, pero me sigue diciendo que viene, agárrense, Javier Arenas y habrá canapés y todo eso...le digo, muchas gracias pero, no. Y nos despedimos hasta otra.
Me ha tentado la "serpiente", he recordado cuando en el pasado también me invitaban los de la FET de las JONS y más tarde los del OPUS. Todos rechazados.
¿Estaré equivocada? Me llaman los "todopoderosos peperos" y les rechazo. ¿Me iría mejor en la vida si mordiera esa "manzana"? Lo dudo, lo dudo...mmhr/2011 

14 comentarios de Free Like the Wind

Carlos Pareja dijo

Yo opino que te iria igual, pero aun asi en este momento es valiente por tuparte porque ya sabes que ahora estamos mal vistos los que no opinamos como Intereconomia.
Un beso
29 Enero 2011, 19:53

libertadveinte dijo: perdido

merhum dijo

Yo ya he pasado por muchas etapas en la vida, Carlos. No me importa decir lo que pienso porque tengo las ideas muy claras respecto a quiénes NO debo votar. Un beso
29 Enero 2011, 20:06

merhum dijo

Fíjate, libertad, que cada vez me gustan menos las manzanas. Es difícil que me hagan morder el anzuelo. Dicen que cuando vamos cumpliendo años nos vamos aburguesando y si nos va bien en la vida (y con eso quiero decir que tienes un trabajo para poder pagar la hipoteca y el resto de deudas) te haces de derecha. Pero yo, aunque ambidiestra, en política a la derecha le digo :¡vade retro, satanás! Un abrazo.
PD: vengo de comer en tu pueblo.
30 Enero 2011, 16:42

framulaverde dijo

Mercedes, mantente fuerte y no muerdas esa clase de manzanas, que por regla general suelen estar podridas. Un abrazo.
30 Enero 2011, 17:44

merhum dijo

Gracias por el consejo, framula. Un abrazo.
30 Enero 2011, 18:35

adelfo dijo

esa estrategia les está dando buenos resultados al PP. implican a la gente de la calle, militantes de base en la difusión de sus ideas, algo así como las vendedoras de AVON, te acuerdas? pues eso.
un beso
31 Enero 2011, 08:27

fernandomaria dijo

Algunos puede que vayan buscando el sol que más calienta, alguna que otra oportunidad, pero yo creo que hiciste de maravilla, al menos yo haría lo mismo, aunque estoy seguro que ya ni me invitarían porque me conocen de sobra por esta ciudad.
Un beso, colega.
31 Enero 2011, 16:13

merhum dijo

Pues conmigo han "pinchao", adelfo. Un beso.
02 Febrero 2011, 00:09

merhum dijo

Es que tú vives en esa ciudad desde hace mucho y te conoce mucha gente. Yo aquí llevo unos doce años y donde vivo casi no se conoce a nadie. Un beso.
02 Febrero 2011, 00:12

vegalonso dijo

No había visto este artículo cuando lo publicaste, pero lo acabo de encontrar y me ha gustado mucho tu actitud.
Para mí las amistades pueden estar al margen de ideologías, pero los actos partidistas son partidistas y nada más.
A mí ya no me invitan pero si lo hicieran haría lo mismo.
Un abrazo
04 Febrero 2011, 00:38

merhum dijo

Gracias, Modesto. Pienso lo mismo, yo respeto las ideologías políticas y las creencias de los demás. Realmente si tuviera que invitar a alguien a un acto partidista, lo haría a aquellos que me consta cuál es su pensamiento político o tendencia. Y sigo preguntándome si ha parecido que yo comulgaba con la derecha y haya confundido a algunos. Lo dudo, porque yo en cuanto hablo se me ve el plumero. Un abrazo.
04 Febrero 2011, 16:47

gloriainfinita dijo
Hola, Mercedes... me he reído un rato, la verdad, con el tono que le has puesto al momento y también con lo apropiado de la canción.
¡Vaya morramen el de tu ex-compi! Tenías que haberle preguntado a cuanto le pagan por cada invitado. En fin, es que yo no soy muy educada en ciertos momentos.
¡Anda y que les den! Vergüenza ajena sentí al escuchar hoy al Pons llamando a la revolución.
Ya lo decía el gran filósofo Asterix: están todos locos estos romanos.
Un beso, amiga y mañana sigo, que ya veo que le has dado bien a la tecla en mi ausencia.
12 Febrero 2011, 21:47

merhum dijo

¡Qué te voy a contar! Con las ganas que tenía yo de salir a tomar algo aquel día y vaya plancha. Lo del Pons es alucinante, los peperos revolucionarios..., al final va a resultar que son ellos los "progresistas trasnochados". Y lo peor es que hay gente que se lo cree todo, todo. Un besazo.
12 Febrero 2011, 22:36

2 comentarios:

CARLOS dijo...

Tal que así sería, seguramente, todo empezó con un ring y para la saca, país, país, que país!!!!!! Muy bueno tu relato. Besos.

mmhr dijo...

Muchas gracias, Carlos. Un beso.

Entradas populares