Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 21 de julio de 2014

Proyecto

En nuestro país tenemos una alta tasa de jóvenes parados, todos los sabemos; respecto al % de los que tienen la "suerte" de tener empleo muchos no se corresponden con su cualificación profesional o no cotizan todas las horas trabajadas, por ejemplo. Mi hjo menor y su pareja son un ejemplo. Él se independizó en 2013, sin ser siquiera mileurista, porque decía que ya había llegado el momento, que quería iniciar un proyecto de vida y se fue a un estudio, mini, por el que pagaba la mitad de su sueldo sin contar gastos de agua y electricidad. Ella compartía piso con otras chicas. Decidieron que querían iniciar su convivencia como pareja, hicieron cuentas y vieron que era más barato vivir juntos; querían vivir fuera de la ciudad donde poder tener un pequeño huerto. Encontraron lo que buscaban a 15 km, en el área metropolitana y aunque tienen que sumar gastos de transporte puesto que ahora la distancia al trabajo es mayor, pueden costearlo. Empezaron a trabajar una parte de la parcela para el huerto y ya a los dos meses y medio han recogido los primeros frutos (berenjenas) más los frutos de los árboles que ya había allí (moras, brevas e higos). Han plantado también tomates y sandías y plantas aromáticas. Pronto empezarán a recoger la uva de la parra del patio trasero y en unos meses habrá naranjas. En su proyecto también han pensado en criar aves de corral. Mientra tengan trabajo podrán seguir allí, si lo pierden emigrarán como tantos jóvenes que han estudiado, que trabajan y siguen estudiando, que son explotados por el sistema y por empresarios sin escrúpulos.















 

 

8 comentarios de Free Like the Wind


Carlos M dijo

Toda una generación perdida y la casa sin barrer, como suele decirse. Creo que la cosa es tan grave, que no se alcanza a ver la que se avecina dentro de un tiempo. El dinero sigue desapareciendo rumbo a Suiza, y los ladrones paseando orgullosos y machacando a cada paso. Ojala encuentren con suerte un buen futuro, porque el de los maduros va a ser terrible. Buena suerte a esos hijos dispuestos al sacrificio de la emigración.
21 Julio 2014, 20:26

dezabaleta dijo

Una complicada situación a la que nuestros "grandes" economistas no saben poner fin. Estamos metidos en una espiral de crisis...que ellos mismos han permitido!
Ánimo
Saludos
22 Julio 2014, 07:25

EUROTOPIA dijo

El proyecto tiene muy buena pinta y además seguro que da muchas satisfacciones… el futuro, 'força', está en vía de solución… pero no como piensa el Statu Quo… dentro de un par de años ni a este país ni a Europa los va a conocer la madre que los pario…
Saludos.
22 Julio 2014, 10:27

merhum dijo

Hola, Carlos. Cuesta mucho ver que tus hijos, con sobrada preparación, no puedan tener un puesto de trabajo adecuado; convencerte de que vivirán en unas condiciones diferentes a las que sus padres con mucho esfuerzo consiguieron darle. Por supuesto, que no empeore su status porque fuera tampoco atan los perros con longanizas. Gracias. Un abrazo.
22 Julio 2014, 13:09

merhum dijo

Buenas tardes, Mark. Cada día leemos en los medios las proezas de esta camarilla de ineptos que están llevando España a la situación previa al desarrollismo de los 60. Gracias. Un abrazo.
22 Julio 2014, 13:12

merhum dijo

¿Qué tal, Eurotopia? Están muy ilusionados con su huerto, aprendiendo otra profesión, la de hortelano; me recuerda a mis abuelos, que trabajaban en la industria y servicios completando su renta con las hortalizas, frutales, conejos y gallinas que criaban en el corral de sus casas en Sevilla.
Los que gobiernan pretenden que nos creamos una sarta de mentiras que nos cuentan cada día que no se la creen ni ellos. El futuro..., espero que el de mis nietos sea mejor que el de mis hijos. Un abrazo.
22 Julio 2014, 13:18

javierdemurga dijo

Buenas noches, Mercedes: Ya lo he dicho muchas veces, lo que más me duele de esta “brutal estafa”, es que están pagándola los que menos culpa tienen, los jóvenes y sus hijos…Tu hijo y su novia son jóvenes, trabajan ambos (aunque no en un puesto acorde con su formación), tienen iniciativas, ideas y energías para llevarlas adelante… Supongo que diecisiete millones de trabajador@s y seis millones de parad@s no vamos a seguir permitiendo que políticos, empresarios y banqueros sigan haciendo “mangas y capirotes” de los derechos más elementales del ser humano, ¿o sí?
.
Un fuerte abrazo.
Xabier
22 Julio 2014, 19:37

merhum no puede loguearse dijo

Hola, Xabier. Espero que no se lo permitamos, en algún momento tendrán que perder la mayoría absoluta. Recuerdo que el pasado día 12 Rajoy decía que nunca había funcionado mejor el Estado del bienestar y casi todos los días -como ya están en "campaña"- hablan del crecimiento, de la creación de empleo, etc. ¿Entonces a qué viene ese informe de Hacienda proponiendo 255 medidas para recaudar más a base de copagos y recortes? Un abrazo
23 Julio 2014, 17:32

2 comentarios:

-Juande- dijo...

Hola, Mercedes, buenas tardes, qué tal…?

Discúlpame si no he pasado antes a visitarte, es que tengo problemas en este planeta con que los días sean tan cortos y mi sistema humano demasiado pequeño para lo que exigiría en una vida.

«Nosotros somos grandes pero el ser humano es muy pequeño».

Es de gran reflexión el artículo que aquí nos dejas, por ello prefiero dejarte aquí las primeras letras.
Creo que el mundo debe cambiar. No podemos estar miles de años protestando porque unos explotan carne humana y otros somos explotados.

Pero el cambio solo puede venir desde un principio de nuestra manera de pensar.

Si no pensamos de una manera distinta a cómo pensamos ahora, no habrá cambio.

Me pasaré más despacio, pero a veces el espacio es incontrolable…

Un abrazo.

http://www.bubok.es/autores/juan_u

Juande.

-

mmhr dijo...

Muchas gracias, juande. un abrazo.

Entradas populares